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¿Qué es un copywriter y cuánto gana?

    Por Estela Viñarás, publicado en 10 agosto 2020

    En el mundo del marketing, un copywriter es la persona que se encarga de redactar los textos comerciales de una empresa, como la landing page o el sitio web.

    No se limita simplemente a redactar contenidos, sino que todo su trabajo está encaminado a conseguir que el usuario realice una acción determinada: rellenar un formulario, suscribirse al boletín de noticias de la empresa, comprar un producto, etc.

    La profesión de copywriting está cada vez más demandada, a medida que las empresas entienden lo importante que es contar con un buen texto para conseguir sus objetivos. Te contamos qué es un copywriter, qué cualidades se necesitan para trabajar en este sector y cuánto puedes esperar cobrar.

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    Que es un copywriter


    ¿Qué es un copywriter?

    Un copywriter es el encargado de redactar los textos promocionales de una empresa. Si se trata de un profesional sénior o freelance, normalmente su función va más allá de la mera redacción, ya que también se encarga de aspectos estratégicos relacionados con la presencia online de la empresa. Sus tareas suelen incluir:

    • Elaborar el plan de contenidos de la empresa, incluyendo las palabras clave más relevantes para su sector.

    • Definir la estrategia de comunicación, el tono y el manual de estilo de la marca.

    • Redactar y corregir todo tipo de textos para sitios web, páginas de aterrizaje, publicaciones en redes sociales, email marketing, anuncios de todo tipo...

    • Edición y corrección de textos, incluyendo ortografía, gramática, estilo y SEO.

    ¿Qué cualidades debe tener un copywriter?

    Como ocurre con muchas otras profesiones digitales, a día de hoy no hay un título oficial que cualifique a una persona para ser copywriter. En su lugar, se buscan perfiles con estas habilidades:

    • Redacción. Lógicamente, saber escribir con soltura es fundamental para el copywriting. Un buen copywriter tiene una ortografía y gramática excelentes, sabe estructurar los textos de manera lógica y maneja diferentes recursos estilísticos para lograr el efecto deseado.

    • Creatividad. Imprescindible para darle a sus textos esa "chispa" que nos permite conectar con el público de destino.

    • Marketing digital. Para poder elaborar textos adecuados a cada canal, desde una página de ventas hasta un anuncio en Facebook, el copywriter debe tener buenos conocimientos de estos formatos y saber cómo alinearlos con los objetivos de la empresa.

    • SEO. A la hora de escribir para internet, el factor del posicionamiento es fundamental. No es imprescindible que el copywriter sea experto en los aspectos técnicos del SEO, pero sí tiene que dominar la investigación de palabras clave y su utilización en los textos.

    • Inglés. Muy recomendable para poder acceder a más fuentes de información online con las que elaborar los contenidos.

    ¿Cuánto cobra un copywriter?

    Según Glassdoor, el sueldo medio de un copywriter en España es de 28.208 euros al año.

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    Sin embargo, muchos profesionales del copywriting no están a sueldo de una única empresa, sino que ofrecen sus servicios como freelancer. En este caso, suelen cobrar o bien por hora o bien por proyecto.

    Al final, las ganancias totales pueden ser bastante superiores a las de un copywriter por cuenta ajena, pero hay que tener en cuenta el tiempo dedicado y las exigencias de compatibilizar varios clientes.

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    Estela Viñarás

    Responsable de Relación con los Clientes de Cyberclick

    Responsible for Cyberclick Customer Relationship.