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Gastos de marketing: cómo ahorrar y mantener los resultados

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    Por David Tomas, publicado en 17 julio 2020

    Un dicho popular del mundo del marketing dice que la mitad de lo que se invierte en publicidad es un desperdicio... pero el problema es que no sabemos qué mitad.

    En tiempos de crisis, optimizar la inversión en marketing se hace más necesario que nunca. Idealmente, lo que buscamos es mantener los mismos resultados pero reduciendo los gastos de marketing. ¿Cómo podemos conseguir esta hazaña? ¡Te contamos los trucos!

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    Gastos de marketing como ahorrar y mantener los resultados


    7 consejos para optimizar tu inversión en marketing


    1) Conoce a tu buyer persona

    Para mantener los resultados de marketing a la vez que recortamos gastos, es fundamental que todas las acciones estén bien dirigidas.

    La creación de un buyer persona es imprescindible para cualquier campaña de marketing, pero en tiempos de crisis es aún más importante mantenerlo actualizado. Por eso, te recomiendo que hagas investigaciones de palabras clave con regularidad y que no dejes de pedir opinión a tu público potencial.


    2) Céntrate en el marketing de contenidos

    El marketing de contenidos genera más leads que el marketing tradicional a un coste menor, y además nos ayuda a posicionarnos como fuente de autoridad en nuestro sector.

    En tiempos de crisis no debemos recortar nunca en calidad y cantidad de contenidos, aunque sí podemos plantearnos alternativas que resulten más sencillas de producir, como los vídeos en directo.


    3) Mide tus resultados

    Medir es la única manera de poder optimizar la inversión en marketing. Decide cuáles son tus métricas clave y no las pierdas nunca de vista: solo así podrás saber en qué acciones merece la pena invertir y cuáles podemos eliminar para reducir gastos de marketing.


    4) Plantea tu estrategia de funnel

    En momentos puntuales de crisis, cuando queremos reforzar los resultados a corto plazo para salir del bache, es buena idea ver cómo estamos distribuyendo la inversión en marketing en las diferentes etapas del embudo de conversión. En estas circunstancias puede ser buena idea centrar temporalmente los recursos en las últimas etapas del embudo, esto es, en hacer marketing a los usuarios que están más cerca del momento de comprar.

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    5) Haz remarketing

    El remarketing o retargeting consiste en volver a dirigirse a usuarios que ya han mostrado un interés por nuestra marca. Al tratarse de un público reducido, los gastos son menores, y también se incrementan las posibilidades de conseguir conversiones. Por ello, es una táctica muy adecuada cuando queremos reducir gastos de marketing manteniendo los mismos resultados.


    6) Automatiza tus procesos

    La automatización del marketing es una manera muy sencilla de liberar tiempo y recursos para otras tareas, lo que acaba llevando a una mejor optimización del presupuesto. Además, no hace falta una gran inversión para empezar a automatizar, ya que en el mercado hay muchas herramientas de bajo coste que pueden ayudarnos.


    7) Amplía tus horizontes para aprovechar las nuevas oportunidades

    Toda crisis implica un cambio, y todo cambio trae consigo nuevos huecos de mercado y oportunidades que podemos aprovechar.

    En momentos complicados, tenemos que estar al tanto para detectar cómo podemos seguir siendo útiles y adaptarnos a los nuevos tiempos. Hay que estar dispuestos a analizar la situación de manera continua y responder rápidamente.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".