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Facebook Ads apuesta por los anuncios de realidad aumentada

    Por Cyberclick, publicado en 18 julio 2018

    Facebook Ads es probablemente la plataforma de publicidad en redes sociales más completa con la que contamos a día de hoy, ya que ofrece muchísimos formatos de anuncio y posibilidades de personalización, así como una segmentación muy bien dirigida. Y además, no deja de sorprender a los marketers incorporando nuevas opciones para promocionar nuestra marca. ¿Lo último? Los anuncios de realidad aumentada (sí, como los de Snapchat).

    Facebook Ads apuesta por los anuncios de realidad aumentada

     

    La publicidad de realidad aumentada en Facebook Ads

    La semana pasada, Facebook Ads anunció que comenzará a ofrecer anuncios de realidad aumentada en la sección de últimas noticias. Los usuarios podrán interactuar con estos anuncios a través de la cámara de sus dispositivos móviles.

    Esta tecnología se basa en superponer imágenes creadas por ordenador sobre vídeos o imágenes del mundo real. Hace dos años, el juego para móviles Pokémon Go se convirtió en un gran éxito a nivel mundial e hizo que muchos usuarios se familiarizaran con la realidad virtual.

    Hasta ahora, Snapchat era el líder de los anuncios de realidad aumentada, gracias a la posibilidad de patrocinar los filtros o Lenses que los usuarios pueden incorporar a sus fotos y vídeos. Muchas marcas aprovecharon esta oportunidad para crear divertidas aplicaciones interactivas, por ejemplo, un juego en el que los usuarios tenían que cazar macarrones con la boca. No es la primera vez que Facebook sigue los pasos de Snapchat, ya que también incorporó con gran éxito el formato Stories, particularmente en Instagram.

    Apple también está dando pasos para incorporar la RA en sus productos, ya que está animando a los desarrolladores a crear contenidos específicos de realidad aumentada usando su ARKit.

    Las primeras marcas ya han comenzado a realizar pruebas de realidad aumentada en Facebook; por ejemplo, los anuncios de Michael Kors permiten que los usuarios puedan probarse gafas de sol de manera virtual. Otras marcas como Sephora, NYX Professional Makeup o Bobbi Brown ya han anunciado que lanzarán sus experiencias de RA en Facebook a lo largo del verano.

    En palabras de Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de marketing de productos en Facebook, "la gente espera una experiencia personalizada y visualmente inspiradora compre donde compre, ya sea en sus teléfonos o en la tienda. Por eso, el vídeo va a tener un papel cada vez mayor en las experiencias de compra desde móviles. De hecho, ya estamos viendo que los vídeos son el medio preferido para descubrir productos desde móviles. A medida que los minoristas se preparan para la mayor época de compras del año, estamos encantados de introducir nuevos productos que les ayudarán a emocionar e inspirar a los consumidores e impulsar las ventas".

    Sin duda, la publicidad de realidad aumentada en Facebook es una gran noticia para los marketers, ya que ofrece nuevas posibilidades de interactuar con los usuarios y permitirles probar productos de manera virtual al tiempo que aprovechan la enorme base de usuarios y las posibilidades de segmentación de Facebook Ads. Es el momento de sacar a relucir nuestras mejores galas creativas para ofrecer a los usuarios experiencias realmente inolvidables.

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