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Enrollment triggers de HubSpot: qué son y cómo configurarlos en tus workflows

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    Por Oier Gil, publicado en 31 enero 2023

    HubSpot es una herramienta muy útil para empresas, ya que entre sus muchas funcionalidades permite establecer enrollment triggers o activadores de inscripción en worflows o flujos de trabajo. Pero ¿qué son exactamente los enrollment triggers en los workflows de HubSpot y por qué son tan importantes para una empresa?

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    Enrollment triggers de HubSpot que son y como configurarlos en tus workflows


    ¿Qué son los enrollment triggers de HubSpot?

    Los enrollment triggers o activadores de inscripción de HubSpot permiten, a través de hasta 250 filtros, establecer unos criterios específicos y extraer, de forma automática, todos aquellos registros que cumplen con ellos. Es decir, o dicho de otra forma, permite extraer y conocer a aquellos contactos de la base de datos que han realizado una determinada acción o que cumplen con ciertos requisitos tras especificar unos filtros.

    Cabe destacar, además, que la base de datos en la que se aplican estos filtros está en constante actualización y en ella quedan registradas todas las acciones, que puede ser desde una llamada hasta una compra. Esto significa que a través de los enrollment triggers puede saberse qué contactos han comprado un determinado artículo o están inscritos a una lista de correo específica.


    Por qué son importantes los enrollment triggers en tus workflows de HubSpot

    Una de las principales ventajas de los enrollment triggers es que permiten filtrar una información de forma muy precisa, así como permite obtener datos sobre aquellas personas que han realizado una determinada acción. Esto significa que hay mucho trabajo que puede prácticamente automatizarse gracias a los enrollment triggers.

    Justamente por este motivo son tan importantes los activadores de inscripción en los workflows o flujos de trabajo, porque permiten la automatización de aquellas tareas que pueden ejecutarse únicamente especificando unas reglas muy concretas, como el comportamiento de los usuarios o sus interacciones con la empresa. Es aquí donde entran en escena los enrollment triggers, ya que son justamente estos filtros los que permitirán especificar qué comportamientos o qué interacciones han tenido que realizar los usuarios para, por ejemplo, recibir un correo electrónico específico.


    Tipos de enrollment triggers y cuál te conviene más en cada ocasión

    Existen diferentes tipos de enrollment triggers, por lo que en función del objetivo irán mejor unos u otros:

    • Valores de propiedades: se refiere a esa información almacenada en la base de datos que está asociada a un número, como la duración de una llamada, el valor de una compra o el tiempo que ha pasado en la página web.

    • Etiquetas de asociación: en este caso los contactos se agruparían por pertenecer a una determinada empresa o por formar parte de un sector determinado.

    • Actividades: a través de este tipo de filtro se podría saber qué contactos han realizado una determinada acción.

    • Términos con seguimiento: para registros detectados en la transcripción de llamadas.

    • Elementos de línea: para inscribir registros en función de elementos de línea asociados. Por ejemplo, se puede poner un filtro con un % mayor de 10, de esta manera se podrían encontrar e inscribir en el workflow todos aquellos elementos que hayan tenido un descuento superior a esta cantidad.

    • Suscripciones: tal y como su nombre indica, sirve para encontrar a todos aquellos usuarios que están inscritos a alguna cosa o acción llevada a cabo por la marca, que puede ser, por ejemplo, una compra recurrente. De esta manera se podría automatizar el envío de un recordatorio.

    • Pagos: registro en el que se tiene en cuenta cualquier información relacionada con el pago, como el momento en el que se ha realizado, la forma en la que se ha hecho…

    • Datos de envío de comentarios: inscribe el envío de cualquier comentario. Es útil para conocer el número de registros que han dado su opinión respecto a un producto o servicio o sobre algo más genérico.

    • Bots conversacionales: aquí son importantes los datos que hay detrás de una conversación, como cuánto ha durado, tiempo de espera de respuesta, hora de inicio y hora de finalización, número de mensajes intercambiados…

    • Pertenencia a una lista: sirve para inscribir registros cuando se unan a una lista activa o estática.

    • Consentimiento de privacidad: se trata de un valor que sirve para conocer cuántos usuarios que han visitado la página web han aceptado o rechazado las cookies a través del banner de política de cookies.

    • Envíos de formularios: es un dato muy útil para determinar cuántos usuarios han enviado un formulario, además de saber la fecha y la cantidad de veces que lo han hecho si es el caso.

    • Actividad de correos electrónicos de marketing: sirve para saber qué hacen los usuarios cuando reciben un correo electrónico, ya que permite saber el número de clics en el email, las aperturas, los rebotes o las cancelaciones de suscripción.

    • Suscripciones de correo electrónico: es muy útil para inscribir contactos según su estado de suscripción al correo electrónico.

    • Importación: a través de este filtro se puede saber cómo entraron los usuarios a la base de datos de HubSpot, ya que puede ser a partir de una campaña de generación de leads o, simplemente, mediante una importación interna.

    • Vistas de la página: sirve para conocer los contactos que han visitado una página específica, además de la fecha o la cantidad de veces que lo han hecho.

    • Eventos de comportamiento: inscribe a los contactos que han completado o no un evento o acción.

    • Workflows: permite conocer los contactos que están activos o que han alcanzado un objetivo dentro del flujo de trabajo.

    • Llamada a la acción: sirve para conocer la efectividad de una CTA, ya que permite saber el número de contactos que la vieron y los que no, los que hicieron clic y los que no… Además, se puede filtrar por fecha o, incluso, por cantidad de veces que el contacto interactuó con esta CTA.

    • Propiedad de anuncio de Google, anuncio de Facebook o anuncio de LinkedIn: en caso de que la cuenta esté vinculada a un anuncio de Google, Facebook o LinkedIn, se puede saber cómo han interactuado los usuarios con esa publicidad, si han interactuado o no, la fecha en la que ha aparecido, la cantidad de veces…


    Cómo configurar tus enrollment trigger en los workflows de HubSpot

    Para configurar y agregar enrollment trigger basta con seguir los siguientes pasos:

    1. Desde la cuenta de HubSpot hay que ir a Automatización > Workflows.

    2. Se debe hacer clic sobre el nombre del workflow que se quiere añadir.

    3. Pulsar en la casilla Activador de inscripción de…

    4. En el panel derecho se deberá clicar sobre la pestaña Reinscripción. En el caso de que se esté tratando con un activador de contactos se deberá seleccionar la casilla de Permite que los contactos que satisfacen los criterios de activación se reinscriban cuando ocurra cualquiera de las siguientes condiciones, si no bastará con pulsar en Reinscripción.

    5. Se deben seleccionar todos los activadores que se van a utilizar.

    6. Haz clic en Listo y, después, en Guardar.

    Con estos sencillos pasos ya se puede hacer uso de cualquier enrollment trigger, una herramienta de HubSpot que, sin duda, es muy útil para automatizar acciones, lo que lleva a una reducción de recursos invertidos en ellas y hacia una mayor eficiencia.

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    Oier Gil