Redes Sociales & Social Ads

¿Cómo se usa Giphy?

    Por Chantal India, publicado en 15 noviembre 2018

    ¿Has pensado en usar Giphy en tu marketing digital? No, no nos hemos vuelto completamente locos. La plataforma de GIFs más popular de internet cuenta con muchas más opciones de las que parece a primera vista, y marcas tan populares como la NBA o Warner ya están haciendo uso de ellas. Así que para que no te quedes atrás, vamos a ver en qué consiste esta plataforma y cómo sacarle partido para tu marca.

    Como-se-usa-Giphy-v2 

    Antes que nada... ¿qué es Giphy?

    Giphy es una plataforma de GIFs conocida sobre todo por su buscador. Existe desde 2013 pero empezó a hacerse famosa unos años más tarde, cuando Twitter empezó a permitir compartir y ver este tipo de archivos en su red.

    La iniciativa tuvo un éxito inmediato, pero originalmente el proceso de encontrar y publicar los GIFs era un tanto aparatoso. Por ello, Twitter acabó incluyendo una biblioteca de archivos de Giphy integrada en la propia red social. Gracias a ello, a día de hoy el buscador de GIFs cuenta con 10 millones de usuarios activos al día.

     

    ¿Cómo puedo usar Giphy para mi marca?

    Si quieres usar Giphy para hacer marketing online, lo primero que tienes que saber es que puedes subir tus propios GIF de manera gratuita. Y es que la mayoría del contenido de esta plataforma ha sido creado y subido por los propios usuarios.

    Para ello, Giphy ofrecer un creador y editor de GIFs muy intuitivo, que te permite crear estos archivos a partir de tus propias imágenes y vídeos, fusionar varios GIF, adaptarlos a diferentes redes sociales y un largo etcétera.

    Al igual que ocurre con otros elementos de tu marketing de contenidos, no basta con crear y subir tus GIF, también tienes que contar con una buena estrategia de difusión. Para ello, hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

    • Las etiquetas. Las palabras con las que decidas etiquetar tu GIF son decisivas para que los usuarios lo encuentren, así que ponte en la piel de ellos y piensa en cómo buscarías este tipo de contenidos. También debes tener en cuenta los trending topics del mundo de los GIF, que puedes ver en la propia página de Giphy.

    • La interacción. Los GIF más populares posicionan mejor y por tanto atraen más visitas. Para que el tuyo triunfe, tendrás que darle bombo a través de otros canales. También te recomendamos que seas honesto a la hora de usar las etiquetas: si usar términos populares pero que tienen poco o nada que ver con el tema del GIF,  la interacción se resentirá.

    Otra opción que muchos usuarios no conocen son las Giphy Stickers, similares a las de Line o Facebook Messenger. Ahora también puedes crear las tuyas a través de una app, así que tienes un recurso más para complementar tus GIF.

    Por último, si realmente quieres tomarte Giphy en serio como canal de marketing, puedes crear tu propio canal oficial. En él podrás recopilar todos los GIF que hayas subido y clasificarlos según tipo, campaña, producto u otras categorías.

    New Call-to-action

     

    Chantal India

    Social Ads Strategist at Cyberclick