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Adform: ¿qué es y cómo usarlo publicidad programática?

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    Por Sofía Smolko, publicado en 14 abril 2023

    Adform es una plataforma muy utilizada por aquellas marcas o profesionales que optan por una publicidad programática. Se trata de un tipo de publicidad online donde se compran, de forma automatizada y en tiempo real, espacios publicitarios en medios digitales. Pero ¿qué es exactamente Adform y cómo puede utilizarse de forma correcta en publicidad?

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    Adform que es y como usarlo publicidad programatica


    ¿Qué es la plataforma de Adform?

    Adform es una plataforma independiente y abierta de gestión de publicidad digital que se fundó en 2002. Es decir, es un DSP o Demand Side Platform, una plataforma en la que los medios pueden publicar los espacios que tienen disponibles para publicidad y los anunciantes pueden comprarlos de forma automatizada. Lo mejor de todo es que permite hacer una segmentación, lo que hace que sea mucho más sencillo dar con aquellos espacios publicitarios que se encuentren en medios interesantes y consultados por el público objetivo.


    adform ejemplo plataforma publicidad programatica


    Así que, de forma resumida y general, se podría decir que es una plataforma DSP que permite llevar a cabo estrategias full – funnel, tiene una gran capacidad de segmentación para llegar a una audiencia de calidad y no tiene demasiadas restricciones, lo que permite trabajar con nuevos anunciantes sin demasiados obstáculos.


    Cómo funciona el DSP de Adform en publicidad programática

    Adform permite a los anunciantes encontrar espacios publicitarios que se ajusten a sus objetivos y necesidades. Es decir, permite encontrar el lugar en el que publicar el anuncio en función del tipo de audiencia que se quiera atraer, el tipo de campaña que se quiera lanzar y el tipo de anuncio que se quiera hacer.


    Tipos de audiencias para publicidad en Adform

    A través de un DSP como Adform es posible hacer una segmentación que permita llegar a una audiencia de calidad. En función del tipo de público al que se quiera llegar, se puede hacer una segmentación contextual, donde se realiza un filtro a partir de las keywords utilizadas por el usuario y se muestran anuncios que estén relacionados con esas búsquedas. Se ha podido comprobar que las probabilidades de conseguir un clic aumentan cuando el usuario ha mostrado interés en ese tema.

    También se pueden publicar los anuncios dentro de unas webs específicas, las cuales suelen extraerse de las conocidas whitelist. De esta manera se puede mostrar la publicidad en lugares específicos y dentro de los cuales exista, por parte de los usuarios, cierta afinidad con la marca.

    Y, finalmente, se puede llegar a audiencias premium a través de bases de datos de terceros, a las cuales tiene acceso Adform.


    Tipos de campañas que puedes hacer en Adform

    A través de Adform se pueden llevar a cabo diferentes tipos de campaña, por lo que es capaz de ajustarse bastante a los objetivos de la marca.

    Se puede, entonces, hacer una campaña de branding, que es aquella en la que el objetivo principal es aumentar el reconocimiento de marca; una de tráfico, cuando lo que se pretende es generar tráfico web de calidad; y de conversión, cuando lo que se busca es que el usuario realice una determinada acción, desde completar un formulario hasta realizar una compra.


    Tipos de creatividades en Adform

    Adform permite hacer anuncios estáticos y dinámicos. En función de lo que se quiera mostrar y el mensaje que se quiera transmitir funcionará mejor una opción u otra.

    Con una creatividad estática se muestra un mensaje publicitario de forma directa y clara, sin cambios y de forma fija. En la creatividad dinámica, por su parte, el contenido es cambiante y personalizado para los lectores en cada impresión. Además, en la misma publicidad pueden mostrarse diferentes elementos, mensajes, botones, imágenes…

    La creatividad dinámica puede ser muy útil para aquellas empresas que quieran mostrar diferentes productos del catálogo, mientras que la estática puede utilizarse cuando el objetivo es lanzar un mensaje llamativo y atractivo para lograr el clic.


    Ventajas de escoger Adform como tu DSP para tus anuncios

    Utilizar Adform tiene una serie de ventajas, siendo la principal que hace mucho más sencilla la automatización y gestión de publicidad online.

    Otra de las ventajas es que permite tener un control total de la estrategia desde la misma plataforma, ya que desde ella se puede realizar la compra de medios digitales y tener un control total sobre el rendimiento de las campañas y la inversión realizada. Además, permite hacer segmentaciones eficaces, lo que hace que las campañas publicitarias obtengan unos mejores resultados.

    En general se trata de una muy buena herramienta dentro de la publicidad programática, especialmente para marcas que se mueven por medios digitales, donde puede ser muy complicado y engorroso, incluso prácticamente imposible, gestionar anuncios de forma manual y obtener buenos resultados.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Sofía Smolko

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist en Cyberclick. Graduada en Marketing, Sofía cuenta con más de 5 años de experiencia gestionando campañas internacionales de Google Ads y Social Ads en cualquier fase del embudo de conversión.

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist at Cyberclick. Graduated with a degree in Marketing. She has more than 5 years of experience managing international campaigns across the funnel for both Google Ads and Social Ads strategies.