Email Marketing

60 ejemplos, tips y estrategias de email marketing

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    Por Cyberclick, publicado en 30 enero 2017

    Uno de los "secretos a voces" de los marketers es que el email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para convertir. Y es que a diferencia de otros canales, con el email marketing son los propios usuarios quienes te dan permiso para ponerte en contacto con ellos.

    Como toda herramienta de comunicación, el email tiene sus trucos para garantizar la máxima efectividad. Para asegurar que tus campañas de email marketing son imbatibles, hoy voy a enseñarte 60 trucos y ejemplos ganadores divididos en categorías.

    60 ejemplos, tips y estrategias de email marketing


    La lista definitiva de trucos y consejos para tus campañas de email marketing

    Trucos generales

    • 1) Pon una sola llamada a la acción por email. Así mejorarás el ratio de conversión.
    • 2) Diseña para pantallas de móvil, con botones grandes y mucho espacio blanco.
    • 3) Crea sentido de urgencia con fechas límite, por ejemplo, plazos limitados para aprovechar ofertas.
    • 4) Incluye una sola imagen por email. Los estudios muestran que mejora el porcentaje de clics.
    • 5) Usa plantillas de email para el contenido "pull" (como newsletters) y emails personalizados para el contenido "push" (para avanzar en el embudo de conversión).
    • 6) Envía emails recordatorio de tus eventos y concursos.
    • 7) Usa un diseño consistente para cada email. De esta manera, los usuarios sabrán cómo encontrar rápidamente la información que les interesa.
    • 8) Usa un solo botón por email.
    • 9) Haz que tus suscriptores se sientan especiales dándoles acceso a contenido exclusivo.
    • 10) Usa GIF con cuenta atrás para potenciar el efecto de urgencia.
    • 11) Incorpora sistemas de autocompletado de formularios para facilitar la tarea a tus usuarios.
    • 12) Da la posibilidad de suscribirse directamente a una oferta, webinar, etc. haciendo clic en el botón del email.


    Trucos de redacción

    • 13) Crea asuntos de entre 33 y 38 caracteres.
    • 14) Usa el texto de pre-cabecera para añadir información útil.
    • 15) No uses el mismo saludo en todos tus emails. Ve alternando y sonarás más personal.
    • 16) Usa las posdatas. Son uno de los elementos que más destacan.
    • 17) Evita las "palabras prohibidas" de los filtros de spam: trabaja desde casa, milagro...
    • 18) Usa los numerales para atraer la atención. Cuando el usuario está echando una ojeada, "10" destaca mucho más que "diez".
    • 19) Estimula el "cerebro reptiliano". Estos trucos te ayudan a provocar una respuesta instintiva e inmediata: hablar del usuario, usar contrastes, ser concreto, poner la información importante al principio y final, emplear estímulos visuales y recurrir a las emociones.
    • 20) Escribe tus emails de marketing como si te dirigieras a tus amigos.
    • 21) Pon ejemplos y ofertas personalizados.
    • 22) Incluye el nombre de tu empresa.
    • 23) Prioriza la claridad por encima de la creatividad.
    • 24) Usa una herramienta de análisis de titulares para los asuntos y encabezados.
    • 25) Comprueba siempre la ortografía y la gramática antes de enviar.
    • 26) Sé específico. Para que el usuario pueda tomar decisiones rápidas, debe tener muy claro qué le ofreces.
    • 27) Incorpora párrafos cortos y diferentes estructuras para hacer tu email más legible.
    • 28) Evita usar oraciones en pasiva.
    • 29) ¡Huye de la jerga profesional! Todas las marcas tienen sus propios acrónimos y términos profesionales... pero es mejor que los limites a las comunicaciones internas.
    • 30) Antes de enviar un email, hazte estas 5 preguntas: ¿hay una sola idea y 1 o 2 frases por párrafo?, ¿me he limitado a lo importante?, ¿he sido específico y preciso sobre lo que ofrezco?, ¿he sido breve? y ¿se puede localizar lo importante de un vistazo?
    • 31) No uses el nombre del destinatario más de una vez por email.
    • 32) Trata los emails como si fueran una conversación continua, por ejemplo, citando emails anteriores.


    Las palabras ganadoras para tu email marketing

    • 33) Mejores términos para emails centrados en beneficios: el mejor, el más barato, el más fácil, el más rápido...
    • 34) Mejores términos para emails centrados en conseguir clics: líbrate de, el secreto de, asombroso, lo que necesitas saber de, increíble...
    • 35) Mejores términos para emails de noticias: anunciamos, descubre, presentamos, aprende, nuevo...
    • 36) Mejores términos para emails de tutoriales: cómo conseguir / hacer...
    • 37) Mejores términos para emails para promocionar descuentos: 2 por 1, rebajas, descuento, mitad de precio, oferta, ahorra...
    • 38) Mejores términos para emails centrados en conseguir acciones: compra, consigue, llama, descarga, hazte con, prueba, regístrate...
    • 39) Mejores términos para emails centrados en la personalización: tú, yo, él, mis, tus...
    • 40) Mejores términos para emails que dan motivación: así es cómo, pasos, maneras, por qué...
    • 41) Mejores términos para emails centrados en el precio: %, €, gratis, gratuito...
    • 42) Mejores términos para emails para crear sentido de urgencia: caduca, pronto, date prisa, última oportunidad, tiempo limitado, ahora, últimas existencias, aún estás a tiempo...


    Fórmulas que funcionan para tus asuntos

    • 43) Usa esta fórmula para recuperar a los usuarios inactivos: "¿Todavía estás pensando en...?" + tu producto o servicio. Por ejemplo: "¿Todavía estás pensando en renovar tu cocina?".
    • 44) Usa la exclusividad a la hora de redactar tus asuntos. Por ejemplo, "solo para expertos en marketing de PPC".
    • 45) Recurre a asuntos tipo "No estás solo" para que el destinatario sepa que estás de su parte.
    • 46) Usa la fórmula "última llamada", por ejemplo "la oferta termina en X horas".
    • 47) Emplea la prueba social: "adivina quién está usando X", "descubre qué hacen los líderes de tu industria".
    • 48) Otro asunto ganador: "no compres X hasta que no hayas hecho Y".
    • 49) Invita a tus usuarios en el asunto: "ven a ver nuestro nuevo...".
    • 50) Usa los "¿Qué pasaría si...?". Por ejemplo: "¿Qué pasaría si YouTube cerrase mañana?".
    • 51) Emplea superlativos (con precaución). Ejemplo: "El CEO más feliz que has visto jamás".
    • 52) Destaca lo especial de tu oferta: "Normalmente, este webinar cuesta 100 €... pero hoy te lo ofrecemos gratis".
    • 53) Céntrate en un problema: "El problema de poner precios demasiado bajos".
    • 54) Céntrate en un error: "Mi mayor error al hacer publicidad en internet".
    • 55) Destaca las lecciones: "7 lecciones de felicidad de un monje budista".
    • 56) Cita a una autoridad en el asunto.
    • 57) Usa el suspense. Al igual que en tus series favoritas, puedes animar al usuario a abrir el email creando expectación, por ejemplo, dejando una frase incompleta con tres puntos al final.
    • 58) Envía emails de bienvenida del tipo "¿En qué puedo ayudarte?".
    • 59) Crea un efecto de personalización con emails tipo "la gente como tú". Ejemplo: "las escapadas favoritas de viajeros como tú".
    • 60) Crea series de contenido. Por ejemplo, una serie de emails con asuntos tipo "Truco 1 de 5", "Truco 2 de 5", etc.

    Informe: Email Marketing de Captación 2017


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