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5 formas de humanizar tu marca

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    Por Laia Cardona, publicado en 24 mayo 2018

    Ser capaz de humanizar a una marca es una de las cualidades de los mejores expertos en marketing. Si nos obsesionamos con seguir un guion, con controlar cada detalle, cada publicación y cada palabra clave, seguramente obtendremos resultados, pero no seremos capaces de conectar plenamente con los clientes.

    La clave está en ir un paso más allá para demostrar que no solo nos preocupan los números, sino también las personas. No hay una fórmula mágica para humanizar tu marca en marketing digital, pero sí una serie de detalles clave que pueden mostrar su lado más amable y genuino. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas este artículo!

    Como humanizar tu marca


    5 maneras de humanizar tu marca


    1) Sé auténtico

    Cuando una marca es auténtica, cuando sabe quién es y es capaz de mostrárselo al mundo, sus clientes ideales acuden espontáneamente.

    La clave para humanizar tu marca empieza por conocer tu identidad: sus valores, sus objetivos y las cosas que le importan. Estos aspectos deben guiar todas las decisiones y acciones, desde las más grandes a las más pequeñas.

    En particular, este valor es clave a la hora de seleccionar a tus influencers y colaboradores. Más que en el número de seguidores, fíjate en si realmente responden a lo que tu marca representa. Y si es así, ¡adelante!


    2) Comparte tu historia

    Si quieres humanizar tu marca, tienes que estar dispuesto a mostrarte vulnerable. Cuando compartes la historia de tu marca, te estás exponiendo a las críticas. Tienes que estar dispuesto a aceptar que no todo el mundo compartirá tu misión y tus valores, pero los que sí lo hagan se convertirán en clientes fieles y embajadores.

    ¿Cuál es la historia de los fundadores de tu empresa? ¿Hubo algún momento clave que definiera la concepción de vuestra marca? ¿Cuáles son los aspectos únicos de vuestra cultura empresarial? Sea cual sea tu historia, ¡atrévete a compartirla!


    3) Usa contenido generado por los usuarios

    Si quieres implicar realmente a tus clientes, ¡pásales el micrófono! Una de las mejores cosas de las redes sociales es que permiten una comunicación verdaderamente horizontal. En lugar de controlar cada una de las publicaciones de tu empresa, permite que tus usuarios se expresen. Ellos se sentirán valorados y tu obtendrás un contenido valiosísimo para generar confianza y mostrar autenticidad.


    4) Interactúa con los usuarios

    No hay mejor manera de mostrar a la gente quién eres que charlar con ella, así que aprovecha todas las oportunidades que puedas para establecer un diálogo. Envía representantes a eventos, responde siempre a las preguntas y comentarios de tus usuarios y participa en las conversaciones online en torno a tu marca. Así, todo tu público podrá ver que los clientes te importan y verán más humana a tu marca.


    5) Implícate

    Tu empresa es parte del mundo, y como tal, puede ayudar a crear un mundo mejor. Implicarte en eventos y causas que respondan a tu misión y valores (o incluso crearlos desde cero), será una gran ayuda a la hora de humanizar tu marca y mostrarle al mundo lo que verdaderamente te importa.


    Ebook Marketing Viral

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.