Email Marketing

5 claves de email marketing que realmente funcionan para las startups

    Por Nerea Boada, publicado en 07 junio 2017

    ¿Quieres lanzar tu startup al estrellato? Usa el email marketing de manera inteligente y triunfarás.

    Según el estudio Nacional Client Email Report de la Direct Marketing Association británica, el email marketing puede ofrecer retornos de la inversión de hasta un ¡3800%! Se trata de una fantástica herramienta de promoción para trabajar más rápido y dar a conocer tu start up desde el minuto uno. Por eso, hoy voy a contarte 5 claves de email marketing que realmente funcionan para las startups.

    5 claves de email marketing que realmente funcionan para las startups

     

    Las mejores técnicas de email marketing para startups

    1) Conoce a tu público

    Si lanzas flechas con los ojos cerrados, es casi seguro que no acertarás en la diana. Pues bien, con tu email marketing pasa exactamente lo mismo. Antes de empezar a lanzar campañas de email, necesitas tener clara la respuesta a estas 5 preguntas:

    • ¿Quién es tu público objetivo? (Edad, sexo, ubicación, clase social...)
    • ¿Qué compran?
    • ¿Por qué lo compran?
    • ¿Qué les motiva para comprar?
    • ¿Cómo compran?

    Recuerda que cuanto más conozcas a tu audiencia, más persuasivo serás.

     

    2) Escribe asuntos irresistibles

    Si hay un factor definitivo para el éxito de tus campañas de email, es el asunto de tus correos. Y es que de él depende que los destinatarios abren el mensaje o lo descarten.

    No importa lo irresistible que sea tu oferta o lo bien redactado que esté el cuerpo del email: si los destinatarios no lo abren, habrás perdido para siempre la oportunidad de llegar a ellos. Así que tienes que usar el asunto para hacerles una oferta que no puedan rechazar. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

    • No te enrolles: tienes un número de caracteres limitado y unos segundos de atención.
    • Personaliza el asunto al destinatario.
    • No reveles todos los detalles de lo que hay dentro del email. Con una pista es suficiente.
    • Usa las llamadas a la acción.
    • Evita las promesas falsas y las palabras que activan los filtros de spam.

     

    3) Lo bueno, si breve, dos veces bueno

    A día de hoy, la mayoría de los emails se abren en dispositivos móviles. Y no hay nada menos cómodo que leer textos largos en el móvil. Así que aplica estas pautas para ser lo más conciso posible:

    • Usa palabras simples y frases cortas.
    • No pongas más de 2 o 3 frases por párrafo.
    • Elimina las palabras innecesarias.
    • Usa guiones y bolillas para presentar tus ideas.

     

    4) Personaliza el mensaje

    La personalización te ayuda a atraer la atención de tu audiencia y hacerles saber que les conoces y recuerdas. Por ello, las campañas de email marketing personalizadas consiguen resultados muy superiores para las startups.

    ¿Cómo conseguirlo? Sigue estos pasos:

    • Recopila datos sobre tus usuarios (nombre, ubicación, preferencias...)
    • Ten en cuenta el momento de envío de los emails y aprovecha las fechas destacadas.
    • Configura emails automáticos en función del comportamiento de los usuarios.

     

    5) Haz tests A/B

    Si quieres llevar el email marketing de tu startup al siguiente nivel, los test A/B son imprescindibles. Experimenta con una variable de cada vez, mide los resultados y no tengas miedo a soltarte la melena y probar tus ideas más locas. ¡Nunca sabes lo que puede acabar funcionando!

     

    Nerea Boada

    @nerea_bt

     

    Informe: Email Marketing de Captación 2017

     

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media.