Email Marketing

Email marketing: 10 herramientas para hacer gratis tus campañas

    By Laia Cardona, on 27 December 2018

    Una cosa que me encanta del email marketing es su versatilidad. No solo vale para campañas en diferentes fases del embudo de conversión, sino que puede adaptarse a empresas de todos los tamaños.

    Para empezar con esta técnica de marketing a coste cero, existen muchas herramientas de email marketing gratis que son ideales para pymes. Estas son las 10 mejores según la valoración de los propios usuarios así que ¡no te las pierdas!

    * ¡Descárgate el último informe sobre el email marketing de captación que  hemos realizado! Lo puedes conseguir aquí.

     

     Sara te explica las herramientas a detalle en este vídeo. 

     

    Las 10 mejores herramientas de email marketing gratis

    1) MailChimp

    MailChimp es quizá la herramienta de email marketing gratis más popular para pequeñas empresas, ya que se calcula que cuenta con más de 15 millones de usuarios. Y a juzgar por las opiniones que publican, ¡están encantados con ella!

    El plan gratuito permite tener hasta 2000 usuarios en la base de datos y enviar hasta 12.000 emails cada mes. El plan ilimitado empieza a partir de 20 dólares al mes.

    MailChimp cuenta con un montón de integraciones con otras herramientas, como WordPress, Google Analytics, redes sociales y un largo etcétera. También destaca por sus analíticas, que muestran comparativas con tus campañas anteriores y con las medias de tu sector.

    herramientas de email marketing - mailchimp

      

    2) Mailjet

    Esta herramienta da servicio a más de 150 países y busca ser una solución global para todas las necesidades de email marketing.

    El plan gratuito permite tener un número ilimitado de contactos, lo que supone una clara ventaja respecto de otras herramientas de email marketing gratis. Lo que sí está limitado es el número de emails que puedes enviar: 200 al día o 6000 al mes. Para eliminar este límite y el branding de Mailjet y contar con asistencia 24/7, puedes escoger uno de sus planes de pago a partir de 9,65 $ al mes.

    herramientas de email marketing - mailjet

     

    3) SendPulse

    Esta herramienta de email gratis es relativamente nueva, pero ha conseguido muchas opiniones positivas de los usuarios.

    El plan gratuito permite enviar hasta 15.000 emails al mes a una base de datos de hasta 2500 usuarios. Los planes de pago, a partir de 9,85 $ al mes, también permiten enviar SMS y notificaciones push.

    Además de ser generosos con los límites de envío, esta herramienta también cuenta con una interfaz muy sencilla, así que es ideal para iniciarse en el email marketing.

    herramienta email marketing - sendpulse 

    4) Benchmark

    Esta herramienta se centra en la sencillez y en los diseños atractivos, ya que ofrece la posibilidad de personalizar las plantillas de email. Además, está disponible en ocho idiomas.

    El plan gratis permite tener hasta 2000 suscriptores y enviar 14.000 emails al mes, así que es bastante generoso. Los planes de pago empiezan a partir de los 13,99 $ al mes e incluyen características como automatización avanzada y tests A/B.

    Una de sus ventajas más destacadas es que permite enviar campañas de email marketing en vídeo. Además, se integra fácilmente con multitud de herramientas.

    herramientas email marketing - benchmark 

    5) SendinBlue

    SendinBlue es una herramienta de email marketing gratis que incluye servicios en francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán.

    Al igual que ocurre con Mailjet, el plan gratuito permite enviar emails a un número ilimitado de contactos, pero con un límite al número de envíos (9000 al mes o 300 por día). A partir de 25 $ al mes, podemos enviar 40.000 emails al mes sin límite diario.

    herramientas email marketing - sendinblue 

    6) Zoho Campaigns

    Zoho Campaigns es la herramienta de email marketing del desarrollador SaaS californiano Zoho.

    Esta herramienta destaca por la generosidad de su plan gratis, ya que incluye características premium como los tests A/B, informes y plantillas. Permite enviar 12.000 emails al mes a una base de hasta 2000 suscriptores. Los planes con emails ilimitados cuestan a partir de 5 $ al mes.

    Zoho Campaigns permite diseñar tus propias plantillas, así que es ideal para los marketers que buscan un poco más de personalización. Otra ventaja es que se integra fácilmente con otros productos de Zoho.

    herramientas email marketing - zoho campaings 

    7) MailerLite

    Esta herramienta de email marketing gratis busca ofrecer facilidades para iniciarse en el email marketing, por lo que resulta muy sencillo de usar.

    Su plan gratuito ofrece emails ilimitados a una base de hasta 1000 suscriptores e incluye tests A/B, respuestas automáticas y formularios incrustados. Con el plan de pago (a partir de 7 $ al mes), podremos ampliar esta base de datos hasta 2500 contactos. 

    herramientas email marketing - mailer lite

     

    8) VerticalResponse

    Esta empresa veterana del email marketing (lleva en activo desde 2001) destaca por sus integraciones con CRM y redes sociales, e incluye herramientas para programar publicaciones ilimitadas en Facebook y Twitter.

    El plan gratuito incluye hasta 4000 emails al mes y hasta 300 suscriptores. Por 11 $ al mes podemos disponer de emails ilimitados, respuestas automáticas, asistencia por teléfono y chat en directo, páginas de aterrizaje y emails de marca blanca (sin el logo de VerticalResponse).

    herramientas email marketing vertical response 

    9) Mad Mimi

    Una herramienta extremadamente simple, lo que la hace ideal para aquellos que se estén iniciando en el mundo del email marketing. En la actualidad forma parte de los servicios de GoDaddy.

    El plan gratuito permite enviar un número ilimitado de emails, pero limita la base de datos a 100 suscriptores. Los planes de pago cuestan a partir de 10 $ al mes (para 500 contactos).

    Según las opiniones de los usuarios, Mad Mimi ofrece un servicio al cliente estupendo, pero el plan gratis solo es una buena opción para autónomos y microempresas.

    herramientas email marketing - mad mimi 

    10) Campayn

    Otra opción que apuesta por la sencillez y la facilidad de uso para empezar en el email marketing y sus herramientas. Eso sí, no te dejes engañar por su simplicidad: el plan gratis ya incluye opciones avanzadas como formularios, automatización e informes.

    Con el plan gratuito de Campayn, puedes enviar hasta 12.500 emails a 500 suscriptores y activar una respuesta automática. Los planes de pago cuestan a partir de 19 $ al mes (para 15.000 emails y 3000 contactos).

    Una característica muy interesante de esta herramienta es que incluye un CRM integrado, lo que la convierte en una buena opción para empresas que por su tamaño no han valorado una solución de CRM independiente. 

    herramientas email marketing - campayn

    Informe: Email Marketing de Captación 2017

     

    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.