Por qué es necesario que sean Responsive las Landing Pages

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Las landing pages son un elemento crucial en las campañas de email marketing. Para la mayoría de los marketers este es el lugar donde sucede la magia. Un diseño que se adapte a cada tipo de dispositivos puede obrar maravillas, consiguiendo que los consumidores reaccionen positivamente ante el call-to-action o la llamada a la acción – es decir, aquella petición que se les ha solicitado que realicen, como suscribirse a un boletín de noticias, descargar un ebook o comprar un producto. Con esto entendemos que es totalmente necesario que sean Responsive las Landing Pages.

por-que-es-necesario-que-sean-responsive-las-landing-pages

Responsive Landing Pages

El concepto Responsive aplicado al Diseño Web busca crear sites que se adapten a los diferentes soportes visuales que existen hoy en día: smatphone, tablet o PC. Proporcionando así la mejor experiencia de usuario posible. Es muy frustrante navegar desde tu teléfono móvil y encontrarte con una web de tamaño estático, que no se adapte automáticamente a la pantalla. Esto desmotiva al consumidor y provoca que abandone la navegación dentro de la web. ¡Imaginaos si eso nos pasara en el site de nuestra marca! Significaría que acabamos de perder un potencial cliente.

Justamente hemos de prestar especial atención al diseño de las landing pages para que estas sean adaptativas, ya que es donde convertimos a los visitantes en leads o directamente en compradores.

Cada vez más personas consultan sus correos electrónicos desde el smartphone y los directores de marketing han de tener en cuenta este factor, porque cuando los usuarios pasen del email a la landing page se han de encontrar con una website que detecte desde qué dispositivo se está accediendo y se muestre una versión optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web o incluso discriminando alguno de ellos.

Las 3 razones fundamentales de por qué es necesario que los consumidores aterricen en una página Responsive son:

  • Facilita la buena experiencia de los usuarios en nuestro site. Navegamos por internet desde todo tipo de dispositivos móviles, aunque el smartphone es el más usado ya que lo llevamos con nosotros a todas partes.
  • Es lo mejor para nuestro negocio. Nuestras landing pages estarán disponibles para todos los consumidores a través de cualquier dispositivo. Esto significa que les facilitaremos el camino para que responsan al call-to-action o para que compren nuestros productos o servicios. Aunque la compra final se suele realizar desde un ordenador, el móvil ha ayudado en el proceso de decisión de compra, ya que ha servido como canal de consulta.
  • Google nos obliga a ser Responsive. Su motor de búsqueda favorece en su ranking las páginas con capacidad adaptativa. En cambio penaliza aquellas que siguen siendo estáticas y las relega al olvido en los resultados de búsqueda.

Los secretos de la Publicidad Nativa

 

Laia Cardona

laia_cardona

 

Photo by Serge Kij

Tags: Email Marketing, App Marketing & Publicidad Móvil



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!