4 razones para poner una app en tu estrategia de marketing online

Publicado por:

Laia Cardona
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¿Sabías que… el 89 % del tiempo de uso del móvil se emplea en aplicaciones? Los smartphones y las tablets son una parte fundamental de nuestro día a día y con ellos el mundo de las apps no deja de crecer. En los últimos años el desarrollo de apps se ha popularizado, y hoy en día son una opción al alcance de muchas compañías. ¿Te has planteado estas 4 razones para poner una app en tu estrategia de marketing online? Hoy te contamos cuatro motivos para hacerlo. 

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  • 1) Para aportar valor a tus clientes

Diseñar una app en torno a tu producto te ayudará a conectar con tu target y mejorar tu propuesta de valor. La idea es centrarte en lo que tus consumidores realmente necesitan para facilitar su día a día. Por ejemplo, si tu empresa está en el sector del turismo, puedes crear una aplicación que localice a tus clientes con GPS y les sugiera monumentos y museos cercanos. Además de conectar con tu público potencial, una app te ayudará a obtener datos sobre los productos y servicios preferidos de tu público potencial.

Otra opción es salirte de lo cotidiano y diseñar un juego que refleje tus valores e imagen de marca. Así, conseguirás mejorar tu branding a la vez que diviertes a tus consumidores.  

  • 2) Para organizar las tareas de la empresa

Necesitas que todos los trabajadores de tu empresa sean capaces de coordinarse en tiempo real. Y para eso, poner una app especialmente diseñada para gestionar las tareas en tu empresa puede ser justo lo que necesitas. Conseguirás tener toda la comunicación organizada, en un solo sitio y sin esperas innecesarias.  

  • 3) Para gestionar la atención al cliente

La atención al cliente es uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas y uno de los factores que más influyen en la satisfacción de los clientes. ¿Por qué no simplificarla a través de una app? De esta manera, tus clientes podrán pedir ayuda fácilmente estén donde estén, sin pasar por el frustrante proceso de un centro de llamadas. Por su parte, los responsables de atención al cliente podrán ver directamente cuál es el problema y gestionar los posibles problemas de manera rápida y eficiente. El resultado: las incidencias se gestionarán más rápido y tus clientes estarán más satisfechos. 

  • 4) Para conseguir ingresos extra

Por último, pero no menos importante: monetizar tu app puede convertirse en una fuente de ingresos constante. Puedes conseguir beneficios de tu app a través de dos vías: la publicidad in-app y las compras en la aplicación, por ejemplo, para conseguir una versión premium con características extra. Lo mejor es que se trata de ingresos que no implican ni costes ni trabajo adicionales: solo tendrás que invertir en la creación de la aplicación.

¡Anímate a poner una app en tu empresa y sácale todo el partido al móvil! Después puedes realizar una campaña en redes sociales para fomentar la descarga. Diseña una estrategia de marketing online potente para fomentar la descarga de tu aplicación o sino pide ayuda. ;)

 

Laia Cardona

@laia_cardona

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Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads



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