Auditoría de Publicidad

Auditoría de publicidad: analiza la eficacia de tus anuncios online
 

 

¿Sabías que Google Adwords y Social Ads reciben el 60% de la inversión mundial en publicidad digital? Seguro que también son plataformas vitales en tu plan de medios pero, ¿analizas todas las acciones que realizas en ellas? ¿Conoces cuál es la eficiencia de tus campañas en estos canales? ¿Has realizado algunas acciones pero no terminas de tener éxito con ellas y no sabes por qué?

Con una auditoría de publicidad centrada en estas plataformas, podrás obtener datos de la inversión y el rendimiento de tus cuentas y campañas, y conocer cuáles son tus puntos fuertes y tus áreas de mejora.

¿Por qué necesitas una auditoría de publicidad?

  • Porque obtendrás una visión global de tu estrategia. Los profesionales del marketing tenemos una gran cantidad de métricas a nuestra disposición en las diferentes plataformas, pero a veces es complicado alejarse lo suficiente como para tener una visión de conjunto. Gracias a nuestros análisis, podrás identificar fácilmente lo que funciona y lo que no.
  • Porque optimizarás el retorno de la inversión. El análisis de los resultados en diferentes redes sociales nos permite identificar tanto los puntos débiles como las oportunidades de crecimiento. Si adaptas tus acciones en función de estos insights, te asegurarás de estar aprovechando al máximo la inversión y maximizarás el ROI de tu estrategia de marketing.
  • Porque nos adaptamos a tus necesidades. Cyberclick ofrece distintos formatos de auditoría, que analizan las principales métricas de cada plataforma y los aspectos problemáticos a tener en cuenta. También podemos realizar un análisis en más profundidad poniendo el foco de atención en aquellos puntos que puedan ser más prioritarios para la compañía. En definitiva, nos adaptamos a tu empresa, tu presupuesto y tus objetivos.
  • Porque podrás mantener tus campañas siempre al día. En el mundo del marketing online, nos movemos en una realidad constantemente cambiante. Esto quiere decir que las acciones que nos funcionaron ayer podrían no ser efectivas mañana. Por eso recomendamos realizar auditorías de publicidad con cierta frecuencia, dependiendo de la inversión, para asegurarte de que tus campañas siempre están dando el mejor rendimiento posible.

¿Cómo podemos ayudarte en Cyberclick?

Según nuestra experiencia, una auditoría de publicidad digital puede significar un antes y un después en tus resultados. Para ello, es necesario contar con el apoyo de expertos que puedan analizar diferentes elementos de tus campañas de Social Ads y AdWords y realizar un informe que te ayude a comprender cuáles son tus puntos fuertes y cuáles necesitas mejorar. En Cyberclick te ofrecemos los siguientes análisis:

  • Eficiencia de la inversión. A través de una evaluación general, analizamos la evolución de la inversión e ingresos de las diferentes cuentas de publicidad durante los últimos seis meses.
  • Resultados. Analizamos los principales KPI de cada plataforma (Facebook, Instagram, Twitter y AdWords), centrándonos en las métricas que nos indican la calidad de nuestras campañas. También analizamos valores como el CTR, las conversiones y el CR, el CPA y su evolución en el tiempo.
  • Cuentas de AdWords. En este estudio, analizamos en mayor profundidad las campañas de búsquedas y sus principales métricas. Además de incluir los valores totales, también analizamos por separado los resultados de las campañas branded y non-branded, ya que el enfoque y las expectativas son diferentes. Incluimos tanto los indicadores principales de nuestra propia cuenta (impresiones, clics, conversiones, CTR, CR, CPC y CPA) como los de la competencia, evaluando las campañas en términos comparativos con el resto del sector. Por último, completamos el análisis con un estudio de palabras clave: tipología de palabras clave usadas, uso de las concordancias, estructura interna de los grupos de anuncio y resultados a nivel de palabra clave, con especial atención al nivel de calidad.
  • Cuentas de Facebook e Instagram. En estas plataformas, se analizarán los aspectos creativos de las campañas a través de valores como el relevance score, el CTR y el ratio de conversión. Se analizarán las imágenes y textos usados, así como las tipologías de creatividades empleadas en cada tipo de campañas, con especial énfasis en aquellos formatos más relevantes para campañas de conversión como pueden ser Carousel o Collection Ads. Se realizará un estudio de plataformas y dispositivos, para poder comprender cuales son los placements que mejores costes obtienen y mejor ROI y ROAS son capaces de aportar. Por último, se realizará un estudio en profundidad de la segmentación, uno de los aspectos más relevantes en el caso de estas plataformas.
  • Conclusiones y recomendaciones. Como parte final de la auditoría, se realizará un resumen general de las conclusiones aprendidas durante el estudio. También incluiremos un conjunto de recomendaciones, consejos y acciones a emprender con el objetivo de mejorar los resultados que se están obteniendo.

Con una auditoría podrás conocer la eficiencia de tu estrategia y tus acciones y obtener la información que necesitas para optimizar el retorno de la inversión, personalizada en función de las necesidades de tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo obtener los mejores resultados con tu publicidad online.

¿Necesitas una Auditoría de Publicidad?