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Wordle: qué es este juego que triunfa y cómo funciona

    Por Clàudia Martínez, publicado en 10 marzo 2022

    Las marcas que triunfan en las redes sociales saben lo importante que es adaptar su estrategia de marketing a las tendencias del momento. Por ejemplo, algunas ya se han sumado al último juego de moda: Wordle. Te contamos cómo funciona, por qué se ha vuelto viral y cómo lo están usando las marcas.

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    Qué es y cómo funciona Wordle

    Wordle es un juego con una dinámica bastante simple. El objetivo es adivinar una palabra de 5 letras en un máximo de 6 intentos. En cada intento, el programa marca cada letra en un color distinto para relevar si has acertado: gris si la letra no está en la palabra, amarillo si está pero en una posición distinta y verde si has acertado tanto la letra como la posición. Una vez que has adivinado la palabra, no puedes hacer otra distinta hasta el día siguiente.

    Originalmente Wordle estaba solo en inglés, pero a lo largo de las primeras semanas de 2022 han ido saliendo diferentes versiones del juego, manteniendo su esencia, pero con la posibilidad de averiguar palabras en otros idiomas. 

     

    Wordle: las razones del éxito del popular juego que The New York Times  acaba de comprar por una cifra millonaria - BBC News Mundo

     

    Wordle se ha vuelto un fenómeno viral en tan solo unos meses y ya acumula más de dos millones de jugadores diarios. En enero de 2022 su creador, Josh Wardle, vendió el juego a The New York Times por al menos un millón de dólares, aunque no se conoce la cifra exacta.

     

    Qué es Wordle y por qué es adictivo: cómo jugar al juego de Twitter

     

    ¿Por qué se ha vuelto viral en las redes sociales?

    Wordle aprovecha todo el tirón del social gaming: los jugadores comparten los resultados en las redes sociales y generan un “pique” entre sus contactos. Su mecánica sencilla hace que sea accesible, y el limitarse a un solo reto al día genera un sentimiento de escasez que hace que resulte aún más adictivo.

    Además, cuando terminas el Wordle del día, la web te muestra estadísticas sobre tus resultados acumulados, potenciando aún más el efecto de gamificación.

     

    Marcas que se han sumado a la tendencia del Wordle

    Muchas marcas han querido aprovechar la popularidad de Wordle y han hecho publicaciones relacionadas en Twitter para reforzar su notoriedad de marca gracias a la viralidad. Estas son algunas de nuestras favoritas:

    • Nokia ha publicado una imagen donde los cuadrados verdes del Wordle forman la mítica serpiente del juego que enganchó a los primeros usuarios de teléfonos móviles.

    • La cadena de hoteles Hilton ha publicado una imagen de una de sus fachadas en la que las ventanas aparecen iluminadas con los colores de Wordle (gris, amarillo o verde) y además forman una cuadrícula de 5 por 6, igual que el juego.

    • Lego ha reinventado la cuadrícula gris, amarilla y verde del Wordle colocando una pieza de Lego en cada cuadrado.

    • Televisión Española ha tirado de la vena nostálgica y nos ha recordado que los españoles ya jugábamos al Wordle en los 90 con el programa “Lingo”, presentado por Ramoncín.

    Y por último, Amazon Prime nos ha recordado que hay posibilidades de ocio más allá de Wordle, como ver una serie en su plataforma de streaming.

     

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    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.