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WhatsApp Business y catálogos de productos para las ventas digitales

    Por Nerea Boada, publicado en 24 diciembre 2021

    Si te dedicas a las ventas digitales, WhatsApp Business es un canal que no puedes dejar pasar.

    Gracias a la aplicación WhatsApp Business, las empresas de todos los tamaños pueden comunicarse con sus clientes a través de uno de sus canales favoritos y automatizar y organizar los mensajes. Y ahora, gracias a las nuevas funcionalidades de los catálogos productos de WhatsApp Business, vender en esta red es más fácil que nunca.

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    ¿Qué son los catálogos de productos de WhatsApp Business?

    Los catálogos de productos de WhatsApp Business son una funcionalidad que permite mostrar y compartir productos y servicios con los clientes actuales y potenciales de una marca. Con los catálogos, es posible mostrar descripciones, fotografías y precios de los productos sin salir de la aplicación. Digamos que son como una especie de "escaparate" dentro de la propia WhatsApp. Las empresas pueden subir hasta 500 productos dentro de su catálogo.

    Los catálogos de productos de WhatsApp Business llevan un par de años funcionando, pero ahora han incorporado una novedad de lo más prometedora para las marcas: la función Colecciones. Con ella, los vendedores pueden organizar mejor los productos y los compradores se ahorran navegar por listados enormes para encontrar lo que buscan.

    Como su propio nombre indica, las colecciones son recopilaciones de productos ordenadas por categoría. Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones de entrantes, platos principales y postres, o una tienda de ropa puede añadir colecciones para zapatos, camisas, pantalones y accesorios. Los usuarios pueden navegar por las colecciones para localizar fácilmente el producto que buscan, añadirlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa, esto es, que pueden comprar sin necesidad de abandonar WhatsApp.

    Este lanzamiento se produce justo a tiempo para fomentar las compras en la aplicación de cara a la campaña de Navidad. Según los responsables de la aplicación, "Queremos que WhatsApp sea la mejor forma para que las personas compren bienes y servicios y para que los negocios se conecten con sus clientes".

     

    Cómo utilizar las colecciones de WhatsApp Business

    Para poder utilizar esta funcionalidad, primero debes activar la opción de catálogo en la configuración de la aplicación. Después, escoge una fotografía, un nombre y una descripción breve para cada producto que quieras añadir. Si quieres, también puedes agregar un enlace o un código de referencia para cada producto o servicio.

     

     

    Cuando hayas subido todos los productos a tu catálogo, podrás crear una colección siguiendo estos pasos:

    1. Abre la aplicación de WhatsApp Business.

    2. En la parte de arriba de la lista de chat, selecciona Más opciones --- Catálogo --- Nueva colección.

    3. Escribe el nombre de la colección y escoge los artículos de tu catálogo que quieras añadir.

    4. Cuando hayas terminado, haz clic en Listo.

    Puedes editar tus colecciones y asegurarte de que siempre están actualizadas entrando en el menú Colecciones. Por ejemplo, puedes añadir o quitar productos, cambiar el nombre de una colección o eliminarla de tu catálogo.Ebook: las 40 mejores estrategias para optimizar tu ecommerce

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media. _____________________________________________________________________ Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.