Ventas Online

Top 10 estrategias de marketing para vender más por internet

    Por Dany Ortiz, publicado en 05 septiembre 2019

    Hoy en día, crear una tienda para vender por internet es fácil... pero conseguir ventas reales ya es otro cantar. Sin embargo, con un poco de estrategia y esfuerzo, es posible lograr que tu ecommerce sea rentable en poco tiempo. Vamos a dar un repaso rápido a 10 maneras de conseguirlo.

    * Quieres conocer 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto? Haz  clic aquí y descárgate nuestroebook gratis

    Top 10 estrategias de marketing para vender mas online

     

    10 estrategias de marketing para vender por internet

    1. Marketing de contenidos. El mantra estrella de los marketeres digitales de ayer y de hoy es "el contenido es el rey". Los motores de búsqueda favorecen a las webs que se actualizan regularmente, así que es una manera estupenda de atraer a usuarios interesados en tus productos, según Doofinder. Los blogs y los canales de YouTube son muy recomendables para tiendas online, pero atrévete a experimentar. Una estrategia de Inbound Marketing te puede ayudar a conseguir más conversiones y ventas, para reforzar la creación de contenidos.
    2. Motivadores de ventas. Uno de los principios más importantes de las ventas, tanto por internet como físicas, es que detrás de cada compra siempre hay una emoción. No solo compramos productos, sino también bienes abstractos como bienestar o estatus. Y por supuesto, uno de los motivadores más poderosos es el sentido de urgencia o de escasez.
    3. SEO. Google es el primer lugar al que acuden los usuarios para comprar online, así que estar entre los primeros puestos de sus páginas es una garantía de resultados. Una estrategia SEO para una tienda online debería incluir investigación de palabras clave, análisis de la competencia, optimización on-page y creación de enlaces entrantes.
    4. Motores de comparativas. Los sitios como Amazon, Google Shopping o Rastreator generan un montón de tráfico, así que te interesa que tus productos se incluyan en ellos. Solo necesitas enviarles información básica como el nombre del producto, el precio y un enlace a tu web. Sí, es cierto que cobran comisiones, pero el nivel de conversiones que generan merece la pena.
    5. Google My Business. Si además de vender por internet tienes una tienda física, no dejes de registrarte aquí. Es gratuito y puede ser un recurso muy valioso para atraer visitantes y ventas.
    6. Influencers. Estar en contacto con los líderes de tu sector te permitirá estar al tanto de las estrategias que mejor funcionan y establecer relaciones mutuamente beneficiosas. Por ejemplo, puedes entrevistarles para generar contenido para tu blog u ofrecerles servicios gratis a cambio de un testimonio.
    7. Foros. Aunque parezcan pasados de moda, los foros siguen contando con una base de usuarios activa. Además, suelen estar centrados en una temática muy concreta, lo que te permite identificar fácilmente a tu target. Por ejemplo, Tripadvisor para viajes.
    8. Diseño responsive. Más que una estrategia, ser responsive debería ser un requisito básico para lanzar tu web. Ten en cuenta que los usuarios cada vez están más predispuestos a convertir desde móviles. Y Google, ahora mismo, posiciona primero las web adaptadas a todos los dispositivos.
    9. Marketing de afiliados. Los afiliados son sitios de terceros que promocionan tus productos a cambio de una comisión. En otras palabras, ¡hacen el trabajo de vender por ti!
    10. Redes sociales. No todas las redes funcionan para todas las marcas, pero siempre merece la pena probar. Crea canales para tu marca en diferentes redes sociales y analiza los resultados para ver cuáles te ayudan a vender por internet.

    New Call-to-action

     

    Dany Ortiz

    Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.