Publicidad Nativa

Publicidad nativa: 5 formas de mejorar los resultados con los anuncios carrusel

    Por Diana Palau, publicado en 29 julio 2020

    Los anuncios carrusel son un formato de publicidad nativa que te permite dar una vuelta extra a tus contenidos y comunicar el mensaje de tu marca de manera dinámica y atractiva.

    Además, los anuncios carrusel presentan las mismas ventajas que otros tipos de publicidad nativa, ya que te permiten conectar con tu público de manera no invasiva integrándote en sus medios favoritos a través de un contenido que aporta valor. En este artículo te enseñamos los mejores trucos para mejorar el rendimiento de tus carousel ads, según consejos de Outbrain.

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    Publicidad nativa 5 formas de mejorar los resultados con los anuncios carrusel

     

    ¿Qué son los anuncios carrusel o carousel ads?

    Los anuncios carrusel o carousel ads son un formato de publicidad nativa que consiste en una serie de imágenes, textos y llamadas a la acción que se muestran de manera continua.

    Este formato aporta más información que una imagen estática o un texto y por tanto nos ofrece más posibilidades para enseñar múltiples productos y ofertas, mostrar diferentes elementos de la marca o contar una historia.

    Gracias a su versatilidad, estos anuncios pueden servirnos para atraer usuarios en diferentes momentos del viaje de cliente:

    • En las primeras etapas, podemos usar las campañas de carrusel para generar branding, dando a conocer la voz única de nuestra marca entre el público objetivo.

    • En la etapa de consideración, podemos emplear los carousel ads para mostrar maneras relevantes en las que los usuarios pueden aprender más sobre nuestra marca e interactuar con ella.

    • Y por último, si lo que estamos buscando es la conversión, podemos utilizarlos para ilustrar diferentes maneras de tomar acción, como apuntarse a un curso o comprar un producto.

     

    5 consejos para mejorar los resultados de tus anuncios carrusel

     

    1) Configura la secuencia de imágenes de manera estratégica

    Antes de ponerte a crear tu anuncio carrusel, tienes que preguntarte cuál es la historia que quieres contar a tu audiencia.

    Las secuencias de imágenes atractivas dejan al usuario deseando saber más a cada paso y garantizan que siguen deslizando para verlas todas. Para acertar con el orden más sugerente, ponte en el lugar del usuario e intenta imaginar su reacción a cada una de ellas. También es buena idea hacer pruebas con diferentes imágenes y colocar las más atractivas al principio.

    Para optimizar las imágenes y asegurar que se ven bien en diferentes dispositivos, lo más adecuado es que todas sean cuadradas.

     

    2) Dirígete a diferentes etapas del funnel

    A veces pensamos que la publicidad nativa solo sirve para generar conciencia de marca, pero como vimos en el apartado anterior, los carousel ads pueden ser útiles en momentos muy distintos del viaje de conversión.

    En general, se recomienda empezar con una segmentación bastante amplia e ir ajustándola en función de los primeros resultados. Para sacar todo el partido a las campañas orientadas a la conversión, crea una audiencia de retargeting con los usuarios que hayan visitado antes tu página web o alguna URL específica dentro de ella.

     

    3) No te saltes los CTA

    Puede ser tentador asumir que las imágenes son el factor más importante de tus anuncios carrusel, ya que después de todo una imagen vale más que mil palabras.

    Pero lo cierto es que aunque las imágenes son un elemento fundamental para captar la atención de la audiencia, no sirven de mucho si los destinatarios no saben dónde hacer clic.

    ¿La solución? Pon un botón de CTA bien visible en todas y cada una las diapositivas de tu carrusel. Recuerda que no tiene por qué ser la misma llamada a la acción en todos los casos.

     

    4) Experimenta con las creatividades

    Como los carousel ads tienen múltiples imágenes, títulos y llamadas a la acción, las posibilidades creativas son casi infinitas. Y eso significa que tenemos que ser sistemáticos para optimizarlos usando las combinaciones más eficientes.

    Por tanto, la recomendación es que hagas tests A/B de un elemento cada vez para determinar los títulos, imágenes y CTA que dan mejores resultados, así como las combinaciones ganadoras de todos ellos.

     

    5) Mide, analiza y optimiza

    Como siempre ocurre en marketing, el trabajo no termina hasta que hemos analizado los resultados e implementado las conclusiones sobre lo que funciona y lo que no.

    Por tanto, antes de lanzar tu campaña de anuncios carrusel, tienes que tener claro cuáles son los KPI en los que vas a centrarte y programar revisiones periódicas para ver cómo evolucionan. Además de analizar las métricas generales de todo el carrusel, también puedes ver los resultados por cada tarjeta para optimizar cada vez más tu publicidad nativa.

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    Diana Palau

    Digital Marketing Strategist en Cyberclick. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (URV), con un postgrado en Marketing y Comunicación Online (UAB). Especializada en Google Ads, Social Ads y analítica web. ______________________________________________________________________ Digital Marketing Strategist at Cyberclick. Degree in Advertising and Public Relations (URV), with a postgraduate degree in Marketing and Online Communication (UAB). Specialized in Google Ads, Social Ads and web analytics.