Fase TOFU
(Top of the Funnel)
La fase del TOFU dentro de la metodología Funnel Advertising es el momento en que damos a conocer nuestra marca a los usuarios. Los educamos sobre nuestra existencia y la habilidad de poder ayudarlos. ¿De qué forma les podemos ayudar a solucionar sus problemas? ¿Qué respuestas les podemos ofrecer ante sus necesidades?
En esta fase jamás nos centramos en cerrar una venta o en la conversión, sino que todo gira entorno a informar y enamorar al consumidor.
Las acciones de marketing más adecuadas para esta fase son:
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Display Advertising. La publicidad display o el banner advertising visualmente transmiten un mensaje comercial usando textos, logos, imágenes, vídeos, etc., que pueden ser encontrados en websites de terceros y que son fácilmente identificables como publicidad. Estos anuncios son expuestos en localizaciones del site especialmente designadas para ello y reservadas para la publicidad de pago. Frecuentemente, estos espacios están ubicados en la parte de arriba de las páginas web.
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Social Video. Los vídeos sociales son audiovisuales hechos con un propósito orientado al marketing. Son diseñados y hechos con la finalidad de ser vistos y compartidos en las redes sociales. El objetivo de estos vídeos es empezar una conversación con y entre los usuarios, para conseguir que hablen y se involucren.
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Social Ads Acquisition. En Social Ads, hablamos de adquisición en aquellos casos en que captamos nueva audiencia a través de los posibles intereses y tendencias de consumo que puedan tener nuestros usuarios. Encontraremos esta estrategia en la parte alta o media del funnel en función de la amplitud con la que trabajemos.
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Social Awareness. Se refiere a la presencia digital de una marca en diferentes canales de medios sociales. El objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre la existencia de nuestra marca, quién es y qué representa.
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Content Marketing o Marketing de Contenidos. Los content ads son una forma de hacer marketing diseñada para ser más sutil que la publicidad directa. El verdadero objetivo de estos contenidos es aportar a los usuarios información relevante y de alta calidad. En lugar de ofertar un producto directamente, estamos educando a los usuarios aportándoles información relacionada con la forma en que ellos pueden resolver sus problemas y que sus necesidades queden satisfechas.
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Digital Signage. Es el uso de contenidos o publicidad digital emitida en pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel LED o proyectores, instalados en espacios públicos o abiertos al público (comercios, eventos deportivos, los displays dinámicos en Time’s Square o en los buses y el metro). Se proyectan con el objetivo de entretener e informar a los consumidores sobre la existencia del producto de una marca.