Fase TOFU (Top of the Funnel)

La fase TOFU se da en la parte alta del funnel o embudo de conversión, donde el contenido se crea para atraer el mayor número de visitantes posibles 

 

La fase del TOFU dentro de la metodología Funnel Advertising es el momento en que damos a conocer nuestra marca a los usuarios. Los educamos sobre nuestra existencia y la habilidad de poder ayudarlos. ¿De qué forma les podemos ayudar a solucionar sus problemas? ¿Qué respuestas les podemos ofrecer ante sus necesidades?

 

Fase Tofu (Top of the funnel) del Funnel Advertising o embudo de conversion

 

En esta fase jamás nos centramos en cerrar una venta o en la conversión, sino que todo gira entorno a informar y enamorar al consumidor.

Las acciones de marketing más adecuadas para esta fase son:

  • Display Advertising. La publicidad display o el banner advertising visualmente transmiten un mensaje comercial usando textos, logos, imágenes, vídeos, etc., que pueden ser encontrados en websites de terceros y que son fácilmente identificables como publicidad. Estos anuncios son expuestos en localizaciones del site especialmente designadas para ello y reservadas para la publicidad de pago. Frecuentemente, estos espacios están ubicados en la parte de arriba de las páginas web.

  • Social Video. Los vídeos sociales son audiovisuales hechos con un propósito orientado al marketing. Son diseñados y hechos con la finalidad de ser vistos y compartidos en las redes sociales. El objetivo de estos vídeos es empezar una conversación con y entre los usuarios, para conseguir que hablen y se involucren.

  • Social Ads Acquisition. En Social Ads, hablamos de adquisición en aquellos casos en que captamos nueva audiencia a través de los posibles intereses y tendencias de consumo que puedan tener nuestros usuarios. Encontraremos esta estrategia en la parte alta o media del funnel en función de la amplitud con la que trabajemos.

  • Social Awareness. Se refiere a la presencia digital de una marca en diferentes canales de medios sociales. El objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre la existencia de nuestra marca, quién es y qué representa.

  • Content Marketing o Marketing de Contenidos. Los content ads son una forma de hacer marketing diseñada para ser más sutil que la publicidad directa. El verdadero objetivo de estos contenidos es aportar a los usuarios información relevante y de alta calidad. En lugar de ofertar un producto directamente, estamos educando a los usuarios aportándoles información relacionada con la forma en que ellos pueden resolver sus problemas y que sus necesidades queden satisfechas.

  • Digital Signage. Es el uso de contenidos o publicidad digital emitida en pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel LED o proyectores, instalados en espacios públicos o abiertos al público (comercios, eventos deportivos, los displays dinámicos en Time’s Square o en los buses y el metro). Se proyectan con el objetivo de entretener e informar a los consumidores sobre la existencia del producto de una marca.