Por Berta Ventura, publicado el 24 mayo 2019
La publicidad en Facebook nunca deja de sorprendernos con nuevas configuraciones y herramientas para crear anuncios más efectivos y atractivos. Dada la complejidad de esta plataforma, para los marketers es muy importante estar al día de las novedades en Facebook Ads.
Normalmente, Facebook publica los nuevos lanzamientos de su plataforma publicitaria a través de su página "What's new", aunque siempre debemos tener en cuenta que estas actualizaciones están sujetas a cambios. Para ahorrarte trabajo, he recopilado las novedades de Facebook Ads más importantes para 2019 así que ¡no te las pierdas!
Haz más en menos tiempo con flujos de trabajo optimizados y con un diseño simplificado
Lo que ya está aquí: Facebook Ads Manager ha lanzado un nuevo sistema de notificaciones, con diseño y controles mejorados. Así, puedes definir cuáles son las notificaciones que realmente te importan y estar al día de lo que ocurre en todo momento.
Los próximos lanzamientos:
- Mejoras en las interfaces. Durante este mes, Facebook empezará a publicar la nueva interfaz de Ads manager, con más funciones de navegación (y más simplificadas), un diseño más claro y una nueva experiencia de gestión de campañas. Esta novedad de Facebook Ads forma parte de una iniciativa más amplia para mejorar sus interfaces publicitarias. Más adelante, planean retocar también la interfaz de Business Manager.
- Actualización de las funciones de creación de Ads Manager. La creación de campañas se renovará con una función de copiar y pegar que ofrece más flexibilidad a la hora de crear los anuncios.
- Mejoras en la incorporación de colaboradores. Los usuarios de Business Manager podrán incorporar a nuevos socios o clientes de una manera más intuitiva a la actual, esta nueva estructura mejora la manera en la que se da acceso a éstos de recursos y permisos, también mejora la organización de personas, empleados y socios.
- Transferencia de cuentas. Facebook Ads permitirá pasar cuentas de un gestor a otro, sin necesidad de volver a crear la cuenta desde cero.
Encuentra nuevas oportunidades publicitarias con herramientas de informes mejoradas
Lo que ya está aquí: la publicidad en Facebook ahora cuenta con una tarjeta de resultados de vídeo. De esta manera, es posible revisar los resultados de los vídeos de cada anuncio e identificar los momentos en los que los usuarios abandonan la reproducción.
Los próximos lanzamientos:
- Informes de múltiples cuentas. Próximamente, podremos analizar y hacer informes de varias cuentas publicitarias desde la misma interfaz, con métricas acumuladas, alcance único acumulado y funciones para exportar y compartir los resultados.
- Métricas personalizadas. Con esta opción, podremos crear nuestras propias fórmulas para calcular los resultados y así incorporarlas en nuestro ads manager de manera permanente como informe personalizado.
Así se ve mejorada la experiencia de marca con el usuario y un incremento de los resultados de las campañas, a partir de la optimización del budget.