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Novedades de Google para las campañas de Performance Max en 2023

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    Por Pep Canals, publicado en 28 marzo 2023

    Las campañas de máximo rendimiento o Performance Max son un tipo de campañas de Google Ads basadas en objetivos con las que los anunciantes pueden acceder a todo su inventario desde una única campaña. El objetivo de la compañía al crear estas nuevas campañas es que las empresas puedan potenciar el rendimiento atendiendo a un objetivo concreto de conversión.

    En el 2023 Google ha introducido alguna que otra novedad en ellas para darle a los anunciantes un poco más de control y más información sobre cómo desarrollar las campañas. En este artículo queremos contártelas para que estés al día y para que, en cuanto aparezcan en tu cuenta, sepas cómo utilizarlas. ¡Empezamos!

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    Novedades de Google para las campanas de Performance Max


    Funcionalidad de creación de vídeo

    Una de las novedades de Performance Max para este 2023 es que la creación de vídeos ya no estará solo disponible en la biblioteca de recursos, sino también dentro de la configuración de la campaña. Esto significa que ya no tendrás que ir a la biblioteca, crear el vídeo y luego regresar a la creación de la campaña, lo podrás hacer directamente.

    Como ya posiblemente sepas, esta funcionalidad te permite crear de forma muy sencilla vídeos con una alta calidad. Además, también hay a tu disposición una serie de plantillas y antes de subir el vídeo a YouTube podrás tener una vista previa del mismo.

    La propia plataforma recomienda que subas la mayor cantidad posible de recursos en alta calidad para que puedas crear diferentes vídeos con las plantillas que hay a tu disposición. De esta manera, la Inteligencia Artificial de las campañas de Performance Max contará con más vídeos y podrá llevar a cabo una mejor segmentación.

    Las plantillas de las que hemos hablado se encuentran en formato tanto vertical como horizontal. Lo ideal es que realices vídeos de un tipo y de otro para asegurarte de que lleguen a la mayor cantidad de público posible.


    Informes de grupos de recursos

    Pronto saldrán a la luz una gran variedad de informes y métricas sobre grupos de recursos. Conocer estos datos te va a ser de gran ayuda para entender qué aporta cada grupo de recursos al resultado general de la campaña. Así podrás saber qué grupos son los que están yendo mejor y peor y, de esta forma, ser capaz de mejorar tu campaña con acciones adecuadas.


    Estadísticas del estado del presupuesto

    Esta es una de las novedades de Performance Max más interesantes de este 2023 porque ayudará a los anunciantes a conocer de forma automática oportunidades de optimización del rendimiento y del presupuesto de sus campañas. Y es que, aprender a optimizar el presupuesto es indispensable dentro de cualquier estrategia de Google Ads.

    Estas estadísticas mostrarán cuál ha sido la inversión total de las campañas frente a la inversión prevista, además de indicar cuál es el rendimiento de conversión que se está dando frente al previsto.

    El valor de estas estadísticas reside en que podrás saber de forma muy rápida si el ritmo de tu campaña está siendo bueno y si te conviene redistribuir el presupuesto de otra forma o cambiarlo para conseguir más conversiones.

    Lo que más nos gusta es que la propia plataforma te da recomendaciones personalizadas para mejorar tu estrategia presupuestaria.


    Experimentos para medir el aumento de las conversiones

    Esta es una de las novedades de Performance Max que se está implementando muy poco a poco, pero de la que ya podemos ver algunas funcionalidades. El objetivo de los experimentos es que los anunciantes puedan probar cambios en sus campañas existentes y medir sus resultados. Su funcionamiento se basa en la creación de un grupo de control y otro de prueba para cada experimento y en que Performance Max solo muestre los anuncios al público de este último. De esta forma, los anunciantes pueden ver si los cambios hacen que la campaña mejore y, en el caso de que así sea, podrán reemplazar la original.

    Desde Google recomiendan que, al hacer un experimento, los anunciantes establezcan una hipótesis clara y elijan únicamente una o dos métricas para medir el resultado. No se aconseja ponerle fin al experimento antes de las cuatro o seis semanas, pues de lo contrario no habrá dado tiempo a recopilar suficiente información.


    Feed adicional de URL

    La expansión de URL final es otra de las novedades de Performance Max para este 2023. Esto quiere decir que los anunciantes podrán reemplazar la URL final por una landing page (página de destino) con más relevancia dependiendo de la intención de búsqueda del usuario. Esta novedad hará que los anuncios tengan un mejor rendimiento.


    Exclusiones de marca

    Muy pronto podrás controlar cuáles son las marcas con las que coincide tu campaña mediante las exclusiones de marca. Estas exclusiones te permitirán que no llegue tráfico interesado en otras marcas de la competencia a tus campañas o tráfico procedente de errores ortográficos. No obstante, esto solo se aplicará al tráfico procedente de “Búsqueda” y de “Shopping”.

    Como anunciante puedes establecer exclusiones diferentes para cada campaña y también utilizar las mismas listas para varias campañas a la vez.

    Si ves que ciertas marcas que estás interesado en excluir no aparecen en la lista, puedes enviar tu solicitud para que se agreguen próximamente a Google Ads.


    Palabras clave negativas

    Finalizamos esta lista de novedades de Performance Max de 2023 con la posibilidad de agregar palabras clave negativas a nivel de la cuenta (antes solo se podía a nivel de campañas) con la finalidad de no llegar a un público en el que no estás interesado como marca. Estas palabras clave negativas se aplicarán, por tanto, a todas tus campañas.

    Al igual que las exclusiones de marca, las palabras clave negativas se aplican en el apartado de “Búsqueda” y “Shopping” de Google.

    Otro aspecto importante a tener en cuenta es que solo se pueden añadir hasta un total de 1.000 palabras clave negativas a nivel de cuenta

    Un buen uso de esta novedad te permitirá mejorar el alcance de tus campañas y su rendimiento, garantizando conversiones más valiosas.

    Esperamos que conocer estas novedades te ayude a sacarle el máximo partido a tus campañas de Performance Max este 2023.

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    Pep Canals