Por Laia Cardona, publicado el 21 octubre 2015
La vida está llena de ocasiones para pecar... y las redes sociales no iban a ser la excepción. Pero si quieres que tu estrategia digital triunfe, más te valdrá que tu marca evite caer en estos 7 pecados capitales de las redes sociales.
- 1) #Glotonería
- 2) #Holgazanería
No es suficiente con "estar" en las redes sociales, también hay que usarlas. Si te pasas una semana sin revisar tus perfiles, estarás causando una impresión muy poco profesional y la gente no se mostrará interesada en conversar contigo. Las buenas estrategias de marketing online apuestan por la constancia.
- 3) #Ambición
Quererlo todo ¡ya! no solo no es bueno para tu paciencia, sino que además es imposible. Lo correcto es marcarte objetivos realistas y apostar por la constancia y los contenidos de calidad para ir consiguiendo resultados poco a poco. Si usas los engaños para ir más rápido, como comprar followers, tus usuarios lo notarán y te costará mucho recuperar el prestigio perdido.
- 4) #Cabreo
Recuerda: dar una imagen profesional en las redes sociales es esencial, ¡no te dejes llevar por tus emociones! Si respondes mal ante una crisis en las redes sociales, estarás comprometiendo la imagen de toda tu marca. Mantén la cabeza fría y apuesta siempre por un mensaje asertivo, agradecido y divertido.
- 5) #Obscenidad
Seguro que has oído eso de que "el sexo vende"... ¡pero no te dejes caer en la tentación! A no ser que tu marca sea un sex shop, evita los contenidos, imágenes y vídeos obscenos o subidos de tono: no son un buen camino si quieres dar una imagen profesional y convertirte en referente de tu sector.
- 6) #Celos
Miras al Facebook de tu vecino y te pones verde de envidia... ¡Cuidado!: los celos no son buenos consejeros en las redes sociales. En lugar de dejarte corroer por el éxito de la competencia, úsala como inspiración para mejorar: estudia sus casos de éxito, analiza qué puedes aprender de ellos y ponlo en práctica en tus nuevas estrategias de redes sociales.
- 7) #Vanidad
Las redes sociales no son el espejo de la madrastra de Blancanieves. Aunque estés convencido de ser la más guapa del reino, no te pases la vida hablando de tu empresa y tu marca. Para promocionarte sin caer en el narcisismo, prueba la regla del 80/20: usa el 80 % de tus contenidos para compartir novedades de tu sector y ayudar a tu audiencia y el 20 % restante para hablar de ti.