Redes Sociales & Social Ads

Los 7 pecados capitales de las redes sociales

    Por Laia Cardona, publicado en 21 octubre 2015

    La vida está llena de ocasiones para pecar... y las redes sociales no iban a ser la excepción. Pero si quieres que tu estrategia digital triunfe, más te valdrá que tu marca evite caer en estos 7 pecados capitales de las redes sociales.

    7_pecados_capitales_de_las_redes_sociales-1


    • 1) #Glotonería
    Pinterest, Instagram, Snapchat, Vine, Vimeo, Youtube, Facebook, Twitter... Hay redes sociales para todos los gustos, pero no tiene sentido estar en todas si vas a sacrificar la calidad. Antes de abrir un perfil nuevo, evalúa las posibilidades y el perfil de los usuarios de cada red: ¿es el tipo de audiencia a la que quieres llegar?

    Glotonera


    • 2) #Holgazanería

    No es suficiente con "estar" en las redes sociales, también hay que usarlas. Si te pasas una semana sin revisar tus perfiles, estarás causando una impresión muy poco profesional y la gente no se mostrará interesada en conversar contigo. Las buenas estrategias de marketing online apuestan por la constancia.

    Holgazn

    • 3) #Ambición

    Quererlo todo ¡ya! no solo no es bueno para tu paciencia, sino que además es imposible. Lo correcto es marcarte objetivos realistas y apostar por la constancia y los contenidos de calidad para ir consiguiendo resultados poco a poco. Si usas los engaños para ir más rápido, como comprar followers, tus usuarios lo notarán y te costará mucho recuperar el prestigio perdido.

    Ambicin

    • 4) #Cabreo

    Recuerda: dar una imagen profesional en las redes sociales es esencial, ¡no te dejes llevar por tus emociones! Si respondes mal ante una crisis en las redes sociales, estarás comprometiendo la imagen de toda tu marca. Mantén la cabeza fría y apuesta siempre por un mensaje asertivo, agradecido y divertido.

    Cabreo

    • 5) #Obscenidad

    Seguro que has oído eso de que "el sexo vende"... ¡pero no te dejes caer en la tentación! A no ser que tu marca sea un sex shop, evita los contenidos, imágenes y vídeos obscenos o subidos de tono: no son un buen camino si quieres dar una imagen profesional y convertirte en referente de tu sector. 

     

     

    • 6) #Celos

    Miras al Facebook de tu vecino y te pones verde de envidia... ¡Cuidado!: los celos no son buenos consejeros en las redes sociales. En lugar de dejarte corroer por el éxito de la competencia, úsala como inspiración para mejorar: estudia sus casos de éxito, analiza qué puedes aprender de ellos y ponlo en práctica en tus nuevas estrategias de redes sociales.

    Celos

    • 7) #Vanidad

    Las redes sociales no son el espejo de la madrastra de Blancanieves. Aunque estés convencido de ser la más guapa del reino, no te pases la vida hablando de tu empresa y tu marca. Para promocionarte sin caer en el narcisismo, prueba la regla del 80/20: usa el 80 % de tus contenidos para compartir novedades de tu sector y ayudar a tu audiencia y el 20 % restante para hablar de ti.

    Vanidad

     

    Laia Cardona

    @laia_cardona

    Photos by Giphy

     

    Estrategias para una mejor publicidad en instagram

     

     

     

    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.