Inteligencia Artificial

LlaMa 2: llega la nueva Inteligencia Artificial de Meta

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Laura Juanes, publicado en 26 enero 2024

    LlaMa 2 es un modelo lingüístico dotado de IA desarrollado por Meta, empresa conocida por ser propietaria de Facebook, Instagram y otras aplicaciones. Se diferencia de su predecesor, LlaMa 1 en su rendimiento, ya que lo supera hasta en un 40 %; además de en el tamaño de datos, que es también mayor.

    Para poder entender y generar texto, esta nueva inteligencia artificial de Meta utiliza una arquitectura de red neuronal conocida como Transformer, la cual es capaz de entender y generar textos muy variados en estilo y formato.

    LlaMa 2, a diferencia de otros sistemas de IA como OpenAI, es de código abierto. Esto significa que necesita y fomenta la colaboración de investigadores, expertos y profesionales para mejorar su tecnología.


    LlaMa 2 - llega la nueva Inteligencia Artificial de Meta


    Cómo funciona la nueva IA de Meta

    El funcionamiento de LlaMa 2 es muy sencillo, ya que funciona como cualquier otro chatbot.

    A través de LlaMa 2 se puede generar texto de gran calidad y con una amplia variedad de estilos y formatos. Esto la convierte en una de las mejores aplicaciones que existen para generar contenido web, copies para redes sociales, guiones, etc. Aunque es importante destacar que, por ahora, el contenido creado mediante IA debe revisarse por la parte humana, podría ser muy útil dentro del marketing de contenidos para optimizar la parte de generación de contenido.

    LlaMa 2 también puede servir como asistente virtual, ya que es capaz de responder preguntas, resolver dudas y dar información de una forma clara, directa y coherente. Y otras funcionalidades para las que puede ser muy útil, aunque no se haya creado específicamente para esos propósitos, es la traducción de idiomas y la enseñanza y aprendizaje.


    Próximos pasos de LlaMa 2

    La llegada de LlaMa 2 está prevista para 2024 y pretende competir directamente con GPT-3 y crear una alternativa a GPT-4. Sin embargo, se desconoce si estará realmente a la altura y la acogida que tendrá. También está por ver cómo beneficiará que sea de código abierto, ya que en un principio se creó así con el objetivo de que investigadores, expertos y profesionales pudiesen aportar sus conocimientos con el fin de crear una aplicación mejor que las vistas hasta ahora.

    Lo que sí se sabe es que será gratuito y que se podrá descargar a través de la misma página web de Meta y que podrá utilizarse a través de Microsoft Azure, Amazon Web Services o Hugging Face.

    Toca esperar a que LlaMa 2 esté totalmente accesible y operativo para poder valorar hasta qué punto puede competir y superar a GPT-4.

    Curso Inteligencia Artificial en Marketing

    Laura Juanes

    Marketing & Communication Specialist en Cyberclick. Graduada en Periodismo, cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación y empresas privadas en el ámbito de la comunicación, el marketing y la gestión de redes sociales.