Ecommerce

Las 10 mejores pasarelas de pago para tu ecommerce

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por David Tomas, publicado en 15 enero 2024

    Una pasarela de pago es un servicio que permite realizar transacciones financieras entre vendedor y comprador, ya que su función principal es procesar la información de pago de una forma segura y rápida. Esto significa que toda ecommerce necesita una pasarela de pago, ya que es el puente que conecta la información de la tarjeta de débito o crédito del cliente con el sistema de procesamiento de pago o viceversa. Justo por su función y porque maneja datos sensibles se vuelve imprescindible que sea segura y confiable, por lo que a continuación te enumeramos las mejores pasarelas de pago que existen actualmente para una ecommerce.


    Las 10 mejores pasarelas de pago para tu ecommerce


    1. PayPal

    PayPal es una de las pasarelas de pago más conocidas y también más utilizadas en tiendas online por ser una de las más confiables y seguras tanto para las empresas como para los consumidores, ya que dispone de sistemas de encriptación y ofrece garantía de devolución.

    Esta plataforma de pagos online permite vincular cualquier tarjeta de débito y crédito, incluso una cuenta bancaria, y dispone de todas las funcionalidades necesarias para poder gestionar de forma segura y legal las transacciones de una ecommerce, incluyendo el cambio de divisas. Además, puede integrarse muy fácilmente en cualquier sitio web.

    PayPal tiene unas comisiones que oscilan entre el 0,9 y el 2,9% más una tarifa fija.


    2. Stripe

    Stripe es una plataforma para gestionar pagos que se adapta a cualquier tamaño de empresa, ya no solo por sus tarifas, que son de las más competitivas, sino por sus herramientas y funcionalidades, que permiten adaptarse a cualquier modelo de negocio.

    Entre sus principales características destacan su adaptabilidad al sitio web, sus integraciones con marketing digital y herramientas de análisis de métricas, su seguridad y su facilidad de uso e implementación. Además, sus tarifas son totalmente transparentes, sin cargos ocultos o gastos extra.


    3. Redsys

    Redsys es una de las pasarelas de pago online más importantes y extendidas a nivel español, por lo que es ideal para las empresas que tengan la cuenta bancaria en España. Actúa como una especie de TPV virtual y permite gestionar pagos con tarjetas de débito y crédito. Además, tiene sistema de verificación y antifraude, lo que la hace altamente segura y confiable. De hecho, esta es la pasarela de pago que utilizan los bancos de España.

    También cabe destacar que Redsys dispone de soporte técnico 24/7, ofrece plantillas y formularios de pago que pueden adaptarse a cualquier sitio web y es compatible con cualquier dispositivo, incluidos móviles y tablets. Además, permite la integración con algunos sistemas de pago muy interesantes, como Bizum, GooglePay o ApplePay, entre otros.

    Redsys cobra alrededor del 1% de comisión por cada transacción, pero este porcentaje puede variar en función del acuerdo que se tenga con el banco.


    4. 2Checkout

    2Checkout se considera una de las pasarelas de pago más seguras y confiables, por lo que es una de las más utilizadas a nivel mundial, especialmente entre empresas B2B y empresas con ventas internacionales. Además, es una plataforma muy fácil de integrar y utilizar, ofrece una amplia variedad de formas de pago y es capaz de detectar operaciones fraudulentas.

    2Checkout tiene unas comisiones que giran alrededor del 2,4% más una parte fija. Además, por ventas internacionales hay una comisión adicional del 1,5% o entre un 2 y un 5 % cuando hay cambio de divisa.


    5. Amazon Pay

    Amazon ofrece un servicio de pago, el Amazon Pay, que es totalmente fiable y seguro. El único requisito para poder utilizarlo e implementarlo en una página web propia es tener una cuenta en Amazon.

    Amazon Pay es una pasarela de pago que puede integrarse en una ecommerce de forma rápida y sencilla y permite habilitar todos los métodos de pago para mejorar la experiencia de compra del usuario.

    Esta plataforma también tiene una comisión por transacción, la cual parte de un 2,4% más parte fija.


    6. Adyen

    Adyen es una plataforma de pago con unas características y funcionalidades muy interesantes, aunque para poder implementarla en una tienda online se necesitan conocimientos técnicos. Además, exige un mínimo de transacciones mensuales, por lo que está pensada y diseñada para grandes empresas o multinacionales.

    Entre sus principales características destacan que admite más de 250 tipos de pago diferentes, es compatible con cualquier dispositivo y tienda online, permite gestionar pagos nacionales e internacionales de forma rápida y sencilla y extrae análisis de ventas.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que sus comisiones son bastante elevadas, ya que superan el 3% por transacción.


    7. BlueSnap

    BlueSnap es una pasarela de pago muy interesante para empresas que trabajen a nivel internacional, ya que permite tramitar pagos en diferentes divisas, idiomas y modalidades. Además, es capaz de conectarse de forma automática a una red global de bancos para buscar la mejor tasa de conversión para el usuario, lo cual es muy útil para llevar a cabo una buena estrategia de precios.

    Puede integrarse de forma sencilla en prácticamente cualquier plataforma ecommerce, aunque las comisiones por transacción están muy cerca del 3%.


    8. Authorize.Net

    Authorize.Net es una de las pasarelas de pago más antiguas, lo que la hace también muy popular.

    Para utilizar Authorize.Net no se necesita certificado SSL o el cumplimiento PCI, lo cual es una gran ventaja para pequeñas empresas. Además, es capaz de procesar pagos por cheque y transferencia, además de por tarjeta de débito o crédito; detecta cualquier actividad fraudulenta y es capaz de administrar la información de los clientes. También es una plataforma muy fácil de utilizar e implementar en una tienda online.

    Esta pasarela de pago tiene unas comisiones que rondan el 3% por transacción.


    9. Square

    Square es una pasarela de pago perfecta para tiendas que están empezando, incluso para aquellas que aún no tengan presencia online, ya que cuenta con la opción de crearla. Además, una de sus principales características, y también ventajas, es que es muy fácil y rápida de crear, ya que no se necesitan conocimientos técnicos para hacerlo.

    Esta plataforma de pago es también muy segura, por lo que todos los datos estarán totalmente a salvo.

    Square ofrece planes gratuitos y de pago, por lo que en función de las necesidades se puede optar por uno u otro. Eso sí, con cualquiera de los planes existen unas comisiones, las cuales varían en función de la moneda en la que se haga la transacción y el plan contratado.


    10. Monei

    Y, finalmente, otra de las mejores pasarelas de pago para una ecommerce es Monei, que está pensada para simplificar la gestión de pagos en medianas y grandes empresas.

    A través de Monei se pueden gestionar, procesar y analizar todos los pagos independientemente del método utilizado por el cliente. Además, se integra fácilmente en cualquier ecommerce. Eso sí, lo mejor de todo es que es una pasarela de pago bastante económica, con unas comisiones que van del 0,15% al 1,19% en función del plan contratado y del número de transacciones.

    A modo de conclusión es importante destacar que entre todas las pasarelas de pago mencionadas no hay ninguna mejor que otra, ya que en función del tamaño de la tienda online y las necesidades de la empresa puede ir mejor una que otra. Eso sí, todas son seguras y confiables, dos características imprescindibles cuando se manejan datos tan sensibles como lo son los bancarios.

    Ebook: las 40 mejores estrategias para optimizar tu ecommerce

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".