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Integraciones de Shopify: qué son y cuáles son las mejores para tu ecommerce

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    Por Marina Sala, publicado en 20 junio 2023

    Shopify es una de las plataformas más utilizadas para crear y gestionar una ecommerce, ya que posee todas las herramientas y funciones necesarias para hacerlo. Además, hay unas integraciones que permiten ampliar prácticamente cualquiera de sus funcionalidades.

    Te explicamos qué son exactamente las integraciones de Shopify y cuáles son las mejores para crear y gestionar una ecommerce.

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    Integraciones de Shopify - Que son y cuales son las mejores para tu ecommerce


    ¿Qué son las integraciones de Shopify?

    Las integraciones de Shopify son aplicaciones que se conectan a dicha plataforma con la finalidad de agregar o ampliar algunas funcionalidades a la ecommerce, de esta manera se facilita tanto su creación como su gestión. Estas integraciones pueden encontrarse en la Shopify App Store, una tienda de aplicaciones en las que los usuarios pueden buscar, explorar y seleccionar aquellas apps que se ajusten a sus necesidades.

    Hay diferentes tipos de integraciones o aplicaciones, desde las que ayudan a gestionar y optimizar tareas de marketing hasta las que permiten conectar la ecommerce a redes sociales o las que hacen más sencillo la gestión de inventario. Al tratarse, además, de aplicaciones creadas por terceros, están enfocadas, en su mayoría, a que sea mucho más sencilla la utilización de la plataforma de Shopify, ya que se basan en las necesidades reales de las tiendas online y de quienes las gestionan.


    Cómo funcionan las integraciones de Shopify

    El funcionamiento de las integraciones de Shopify es muy sencillo, ya que basta con ir a la Shopify App Store para buscar, explorar y descargar las aplicaciones que mejor se ajusten a las necesidades de la ecommerce. Además, se puede filtrar por categoría, popularidad, reseñas y otras opciones. Después se deberán instalar y configurar aquellas que se consideren útiles para la creación y gestión de la tienda online, autorizando la conexión entre la aplicación hecha por un tercero y la ecommerce. De esta manera podrá acceder a los datos de la tienda online.

    Cuando la integración esté instalada y configurada, con los datos sincronizados y actualizados, ya se podrán utilizar las nuevas funcionalidades. Eso sí, es importante mantener las aplicaciones al día de actualizaciones para su correcto funcionamiento, ya que los desarrolladores suelen lanzarlas para mejorar sus funcionalidades o resolver problemas.

    Lo que sí hay que tener en cuenta es que las integraciones de Shopify están desarrolladas por terceros, lo que significa que cada una de ellas tiene sus condiciones. Antes de instalar cualquier app, es importante consultar esas condiciones y leer la opinión de usuarios que ya la hayan utilizado, ya que así pueden conocerse tanto sus puntos fuertes como sus limitaciones y errores.


    Mejores integraciones de Shopify para tu ecommerce

    Existen muchos tipos de integraciones de Shopify, pero hay algunas que pueden considerarse imprescindibles. Estas son las mejores para crear y gestionar una ecommerce de forma cómoda y fácil:


    1. PageFly

    PageFly es una herramienta que permite personalizar la página de la tienda online de forma sencilla e intuitiva.

    Lo más característico de esta integración para Shopify es que su editor permite modificar y personalizar cualquier página web y lograr una experiencia responsive, además de conseguir una velocidad de carga alta. Posee más de 80 plantillas personalizables, las cuales pueden ayudar a iniciar la creación o modificación de la página web de una forma sencilla.

    PageFly se puede integrar en Shopify de forma gratuita, pero para funcionalidades más avanzadas ofrece planes de pago.


    2. Instafeed

    Instafeed es una aplicación muy útil teniendo en cuenta que las redes sociales se han vuelto una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing de éxito. Además, desde hace algún tiempo se puede vender a través de Instagram. Pues es a través de Instafeed que esta conexión entre tienda online y social media se vuelve mucho más sencilla, ya que permite integrar publicaciones de Instagram directamente en el sitio web, lo que puede aumentar el número de seguidores y, por consiguiente, el alcance y la visibilidad.

    Instafeed tiene una versión gratuita y diferentes planes de pago para usuarios que quieran disponer de funcionalidades más avanzadas o específicas.


    3. Ali Reviews

    Ali Reviews es una app que permite organizar las reseñas y comentarios de los productos que hayan adquirido los clientes en la tienda online. Se trata de un tipo de información muy valiosa para saber qué piensan los consumidores de la marca y de lo que esta ofrece, por lo que tenerlos organizados es importante.

    A través de Ali Reviews se pueden agrupar las opiniones obtenidas a través de correo electrónico, mensajes privados y plataformas o aplicaciones, lo que agiliza y hace mucho más sencillo el proceso de revisión.

    Ali Reviews ofrece únicamente planes de pago, aunque en función de las necesidades y funcionalidades que se busquen se puede optar por uno más o menos económico.


    4. Shipeasy

    Shipeasy, aunque hace una función muy sencilla, es una de las aplicaciones más útiles para una ecommerce, ya que se dedica a calcular las tarifas de envío de una forma muy precisa y eficaz. Esto permite ahorrar tiempo en cálculos y ahorrar dinero, así como evitar errores en los que pueda salir perjudicada la empresa o el cliente.


    5. Infinite Options

    Para aquellas tiendas online que ofrezcan productos con opciones diferentes o personalizables, la aplicación Infinite Options puede ser muy útil. Con esta herramienta se pueden agregar opciones ilimitadas de productos con menús desplegables, casillas de verificación, botones de opción y más. Si no se utiliza esta aplicación, Shopify limita esas opciones a tres, lo cual puede ser un inconveniente.

    Infinite Options es una integración de pago y, de momento, tiene un único plan de suscripción.


    6. Vify

    Cuando se trabaja con una tienda online, generar facturas, recibos, albaranes y documentos administrativos puede ser muy engorroso, pero Vify puede facilitar mucho esta tarea. Además, elimina el riesgo a errores, ya que la generación de este tipo de documentos se hace de forma automática a partir de la información que haya en la base de datos.

    Vify ofrece plantillas personalizables y permite generar correos electrónicos para clientes de forma automática para que estos reciban sus facturas y recibos. La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar y puede utilizarse en diferentes idiomas y monedas.

    Vify dispone de una versión gratuita y algunos planes de pago con más funcionalidades.


    7. Facebook Channel

    Facebook es otra de las redes sociales más utilizadas por empresas que disponen de tienda online. En este caso, Facebook Channel puede ser una muy buena integración de Shopify, ya que permite subir los productos a esta red social de forma automática. De hecho, el catálogo de la ecommerce estará sincronizado con Facebook. Esto hace posible mostrar y vender los productos a través de Facebook, lo cual es muy cómodo y puede convertirse en un potencial canal de venta.

    Lo mejor de todo es que Facebook Channel puede utilizarse de forma gratuita, aunque será necesario especificar el presupuesto y la inversión publicitaria en la misma red social.


    8. Image Optimizer

    Uno de los errores más frecuentes que pueden encontrarse en las páginas web es el tamaño de las imágenes, que pueden ralentizar la carga y perjudicar en el posicionamiento SEO, así como también en la experiencia de usuario. Con Image Optimizer este problema puede resolverse de forma sencilla y rápida, ya que es capaz de comprimir imágenes sin que estas pierdan calidad.

    La versión gratuita de esta integración de Shopify permite optimizar 50 imágenes al mes, pero hay versiones de pago que amplían este número.


    9. Klaviyo

    Klaviyo es una aplicación muy útil para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing, ya que permite crear y personalizar correos electrónicos. También permite hacer formularios de registro y mensajes de texto y generar informes con datos sobre estos, como tasa de apertura y número de clics.

    Esta integración es gratuita, aunque dispone de una versión de pago con soporte para más clientes y otras funcionalidades adicionales.


    10. Joy Loyalty

    Joy Loyalty es otro de los mejores programas que pueden integrarse en Shopify, ya que permite crear planes de fidelización de clientes. A través de esta herramienta se puede crear un sistema de recompensa personalizado y automático, como la generación de puntos por compra.

    Dispone de un plan gratuito y varios de pago, por lo que en función de las necesidades se puede optar por una u otra opción.

    Podemos concluir, entonces, que a través de las integraciones de Shopify se pueden hacer mucho más sencillas ciertas tareas, así como reducir los recursos invertidos en ellas y reducir o eliminar totalmente los errores que podrían cometerse si se hicieran de forma manual. Esto significa que, para todas aquellas empresas que dispongan de tienda online, es fundamental contar con las integraciones de Shopify para hacerlo todo mucho más fácil.

    50 estrategias de marketing para lanzar tu producto

    Marina Sala