Redes Sociales & Social Ads

In-feed Ads en TikTok: qué son y cómo sacarles el máximo partido

    Por Sofía Smolko, publicado en 28 septiembre 2022

    TikTok es una de las redes sociales de moda con sus más de 1000 millones de usuarios activos al mes, de ahí que muchas marcas, especialmente aquellas que quieren llegar a un público joven, la hayan incorporado en sus estrategias de marketing y hayan lanzado campañas de TikTok Ads, donde se puede utilizar In-feed Ads de TikTok* ¿Quieres saber cómo incluir en tu estrategia de marketing digital la  publicidad en TikTok? Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos  preparado para ti con toda la información.In feed Ads en Tik Tok que son y como sacarles el maximo partido

     

    ¿Qué son los In-Feed Ads de TikTok?

    Los In-Feed Ads de TikTok es un tipo de publicidad en TikTok con un formato similar a las Stories de Instagram. Puede durar hasta 60 segundos y los usuarios pueden reaccionar al anuncio, comentarlo y compartirlo como si fuese una publicación más.

    Este tipo de anuncios permite a los anunciantes añadir desde música y efectos para hacer el vídeo más atractivo hasta CTA para incitar al usuario a realizar una determinada acción.

     

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    Beneficios de los In-Feed Ads en TikTok

    Recurrir a los In-Feed Ads de TikTok tiene una serie de ventajas, siendo la más destacable y atractiva para las marcas que es un tipo de publicidad que se camufla perfectamente entre el contenido orgánico, por lo que al usuario no le dará la sensación de que su navegación se está interrumpiendo por un anuncio. Esto hace que sea más popular entre los usuarios y que resulte más atractivo, lo que lleva a tener en mayor consideración a la marca.

    Además, los In-Feed Ads es un tipo de publicidad en redes sociales que tiene también mucho potencial, por lo que es más fácil que consiga hacerse viral. Esto llevaría a un aumento en la visibilidad de marca, por lo que se podría llegar a una mayor cantidad de público.

    Otro beneficio es que funciona muy bien dentro de una campaña de brand awareness, ya que cuanto más original sea el anuncio, más recordarán los usuarios a la marca y más la reconocerán como tal.

     

    Consejos para optimizar tus In-Feed Ads en TikTok

    Hay muchas maneras de lanzar una buena campaña de In-Feed Ads en TikTok, pero siguiendo estos consejos puede optimizarse al máximo:

     

    Escoger muy bien el sonido que acompañará al vídeo

    En TikTok el sonido es una parte fundamental, ya que a diferencia de Facebook o Instagram, donde los vídeos pueden verse sin sonido, en esta social media es uno de los elementos que más llaman la atención de los usuarios. De hecho, casi un 90% de los usuarios de TikTok afirmó que es justamente el sonido lo que hace atractiva la plataforma y hace agradable la experiencia en ella.

    Se pueden utilizar un sinfín de recursos de audio, desde música simple, hasta efectos de audio o melodías más complejas. Además, la red social ofrece una biblioteca de música que puede utilizarse, aunque también pueden utilizarse pistas de audio propias.

     

    Grabar en vertical

    Aunque en TikTok se pueden publicar vídeos grabados en horizontal o cuadrados, lo ideal es que se hayan grabado en vertical para que ocupen toda la pantalla. Además de ser mucho más llamativo, el usuario no tendrá que rotar la pantalla para poder visualizarlo correctamente.

     

    Conocer las tendencias

    Aunque las tendencias y modas van y vienen, estar al día de músicas, audios o efectos de sonido virales, así como desafíos, memes y otro tipo de contenido popular, puede dar pistas sobre qué espera el público o qué quiere ver. Además, hacer referencia a algo que es tendencia o está de moda es una manera de acercarse a los usuarios y que estos se relacionen con la marca de una forma mucho más cercana.

     

    Efectos de marca

    Crear pegatinas, filtros o efectos que puedan utilizar los usuarios en sus vídeos puede ser una manera de dar más visibilidad a la marca. Normalmente, y para que esas creaciones se asocien a la marca, suelen acompañarse de un hashtag o una marca que se asocie directamente con la empresa.

    Y, obviamente, para optimizar al máximo cualquier publicidad hay que probar diferentes cosas para dar con aquellas que funcionan, ya que en función del público al que se quiera llegar y su perfil, puede que unas estrategias sean mucho más eficaces que otras.

     

    Caso de éxito con In-Feed Ads en TikTok

    Hay varias empresas que han apostado por el In-Feed Ads de TikTok, como Samsung. En este caso fue Samsung Israel que se atrevió a utilizar las social ads para dar a conocer su nuevo modelo Galaxy Note 20 e informar de los principales puntos de venta utilizando, concretamente, el formato de anuncio Top-View de TikTok. 

     

    HubSpot Video

     

    Otro ejemplo es Purelei, que utilizó los anuncios In-Feed de TikTok durante el Día Internacional de la Mujer para publicitar sus productos y, a la vez, concienciar a la población sobre el lugar que ocupa la mujer en la actualidad y el que debería ocupar.

     

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    También la popular marca de maquillaje y belleza Maybelline utilizó este recurso para lograr reconocimiento de marca en Polonia.

     

    HubSpot Video

     

    Podemos concluir, entonces, que las redes sociales ofrecen numerosas oportunidades y herramientas para llegar al público objetivo e In-Feed Ads de TikTok se está convirtiendo en una de las mejores cuando lo que se pretende es captar la atención del público joven.New Call-to-action

    Sofía Smolko

    Social Ads Strategist at Cyberclick