Redes Sociales & Social Ads

Así es TikTok Shopping: la forma de vender tus productos en la plataforma

    Por Sofía Smolko, publicado en 9 septiembre 2022

    En el año 2021, la red social china dio a conocer TikTok Shopping en la primera edición del evento mundial TikTok World Business Showcase, el cual tiene la finalidad de mostrar a las empresas las funcionalidades, herramientas y grandes oportunidades que ofrece la aplicación. Con TikTok Shopping, la plataforma pretende animar a las marcas a vender en TikTok de una forma más fácil y completa. Pero no solo eso, también quieren que el público compre y descubra productos y servicios de una forma más dinámica y divertida. En este artículo te lo contamos todo acerca de esta nueva función de la red social asiática para que sepas manejarla a la perfección y puedas potenciar tanto tu estrategia de social commerce como tu publicidad en TikTok.* ¿Quieres entender por completo las novedades, tipos y tendencias de TikTok  Ads para empresas? Clica aquí y regístrate gratis a nuestra completa formación.TikTok Shopping como vender en la plataforma con mas engagement

     

    Qué es TikTok Shopping y cómo funciona

    TikTok Shopping es un conjunto de herramientas, funcionalidades y soluciones que ofrece la plataforma para que las marcas puedan vender desde la red social de una manera más atractiva y llamar aún más el interés y la atención de los usuarios. De esta manera, vender en TikTok ahora es mucho más interesante, situándose la plataforma como un lugar con mayor potencial de atracción y de conversión.

     

    TikTok-Shopping

     

    Un ejemplo de cómo TikTok Shopping ha aumentado las posibilidades y la facilidad de compra de los usuarios en la plataforma lo encontramos en la funcionalidad de poder añadir una pestaña de compra en el perfil que el negocio tiene en la red social. Gracias a esta, cuando cualquier persona entra en el mismo, puede ver una lista de todos los productos y servicios que la empresa ofrece y, con un simple click, puede acceder al sitio web y realizar la compra.

    Además de esta novedad, la red social está preparando el lanzamiento de una API de compras para que las marcas puedan integrar en la propia red social sus propios catálogos. Esto resultará una auténtica revolución para el social commerce de la plataforma, ya que ofrecerá la posibilidad de que todo el proceso de compra se pueda realizar desde la propia plataforma.

     

    Quién puede acceder a TikTok Shopping

    A día de hoy, TikTok Shopping solo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta TikTok Business. Por otro lado, desde septiembre de 2021, también pueden acceder a todas sus funcionalidades grupos reducidos y selectos de negocios en Canadá.

    La plataforma tiene muy en mente seguir aumentando el número de países que puedan beneficiarse de TikTok Shopping, por lo que seguramente pronto iremos recibiendo noticias y nuevos países que incluir a la lista.

     

    Qué herramientas hay para vendedores

    En el evento global TikTok World Business Showcase, la red social no solo presentó TikTok Shopping, sino también muchas otras herramientas para marcas que quieran vender en la plataforma y realizar marketing en TikTok. Todas ellas se crearon con el objetivo de que las empresas puedan llegar a un público mayor de una forma más fácil. A continuación te contamos cuáles son esas novedosas funcionalidades.

     

    Colección de anuncios

    Ofrecen la posibilidad a las marcas de añadir tarjetas de productos en los anuncios in-feed. De esta manera, cuando una persona haga click en un elemento de la tarjeta, la plataforma le redirigirá a una galería donde poder descubrir y comprar más productos o servicios.

    Utilizar esta herramienta aumentará enormemente tu engagement y nivel de conversión. Además, son múltiples las formas en las que puedes usar las colecciones de anuncios: para atraer tráfico a tu ecommerce, dar a conocer ofertas de temporada y limitadas o mostrar tus principales artículos, entre otras.

     

    Enlaces de productos

    Gracias a los enlaces de productos podrás destacar en los vídeos orgánicos que subas los artículos que desees a través de un link o varios,. Así, cuando el público vea un producto o servicio en acción no tendrá que desplazarse a otra pestaña para comprarlo (con todo el tiempo que ello conlleva), sino que pinchando en el enlace tendrán acceso a tu ecommerce y a su compra de forma directa.

     

    Compras en vivo

    Gracias a esta funcionalidad, las marcas pueden fomentar en tiempo real la compra de sus productos o servicios compartiendo links a la vez que retransmiten en vivo.

    Esto tiene un gran potencial, ya que las retransmisiones en directo tienen la capacidad de crear vínculos más fuertes con los espectadores y mantener su atención de una manera más prolongada, lo que conlleva que las conversiones puedan ser también mayores.

     

    Promoción automática de productos

    La red social sabe que hay muchas marcas que no tienen mucha experiencia desarrollando publicidad en TikTok, por ello han creado los llamados Dynamic Showcase Ads, que permiten promocionar de forma automática miles y miles de productos y servicios a través de anuncios en vídeo personalizados según la actividad del público y sus intereses.

    Por tanto, si eres una marca que acaba de adentrarse en la red social asiática esta es una muy buena forma de comenzar a potenciar tus social ads. Te ayudará mucho a empezar a crear conocimiento de marca y a dar a conocer lo que ofreces a clientes potenciales. 

     

    Cuáles son las ventajas de vender en TikTok Shopping

    El social commerce tiene muchísimos beneficios para tu marca, ya que puede impulsar enormemente tus ventas. Todo el mundo está en las redes sociales y no estar presente en ellas como marca puede que te esté provocando una gran pérdida de clientes.

    Son muchas las redes sociales que ya han incluido herramientas como el TikTok Shopping en sus plataformas. Pero, concretamente, ¿qué ventajas tienen este tipo de funcionalidades para las empresas?:

    • Aumento de alcance y visibilidad: tus productos son enseñados a una gran cantidad de público y pueden llegar a tener un alcance mucho mayor que en otras plataformas.
    • Mayores posibilidades de fidelización: explotar al máximo todas las opciones que te ofrecen las redes sociales te permitirá crear un vínculo mucho más fuerte con tus clientes y conocer su feedback, lo cual te ayudará a mejorar tus productos y servicios, así como tu atención al cliente.
    • Facilidad del proceso de compra: los procesos de compra complejos son una de las causas principales por la que las personas abandonan los carritos. Funcionalidades como el TikTok Shopping hacen este proceso mucho más fácil y, por lo tanto, aumentan tus ventas.Curso TikTok Ads para empresas

    Sofía Smolko

    Social Ads Strategist at Cyberclick