Online Marketing & Digital Marketing

HubSpot marketing: herramienta para pymes y grandes empresas

    Por Oier Gil, publicado en 13 enero 2021

    HubSpot es una solución estrella para marketers inbound de todos los tamaños. Más que una herramienta concreta, es una suite de recursos y materiales de formación que aporta todo lo que necesitas para llevar a cabo una estrategia inbound de principio a fin y convertirte en un experto en el tema.

    En este artículo vamos a ver cómo funcionan las herramientas de marketing de Hubspot, recopiladas en su plan Marketing Hub, y cómo podemos sacarles partido tanto en pymes como en grandes empresas.

    * ¿Estás pensando en contratar Hubspot para tu empresa y tienes dudas? Clica  aquí y cierra con nosotros una asesoría gratuita. Te ayudaremos a definir si  esta herramienta encaja con tus objetivos y cómo te puede beneficiar.HubSpot marketing herramienta para pymes y grandes empresas

     

    Qué aporta Marketing Hub de HubSpot

    Marketing Hub es una plataforma que ofrece diferentes herramientas de gestión de inbound marketing. HubSpot clasifica estas herramientas en tres categorías, según su función: atraer la atención de clientes potenciales, generar más leads y hacer informes.

     

    Herramientas de atracción

    • Blog. El CRM para blogs de HubSpot permite publicar contenidos relevantes para nuestro buyer persona y aumenta la visibilidad de la marca en búsquedas, redes sociales y otros canales. También incluye una opción para incorporar fácilmente llamadas a la acción y así empezar a dirigir a los visitantes hacia la conversión.

    • SEO. Los recursos SEO de HubSpot nos ayudan a planificar la estrategia de posicionamiento y optimizar el contenido antes de publicar, a fin de ocupar un buen lugar en los resultados de búsqueda y destacar frente a la competencia.

    • Gestión y monitorización de anuncios. Esta herramienta nos permite centralizar en HubSpot las campañas de social ads en Facebook, Instagram y LinkedIn y los anuncios de Google Ads, y monitorizar cuáles son más útiles para generar conversiones.

    • Gestión de redes sociales. Con HubSpot, puedes publicar en redes sociales y monitorizar las conversaciones con la misma herramienta que se utiliza para crear campañas.

    • Vídeo. El formato vídeo es uno de los más populares de los últimos años, ya que permite transmitir gran cantidad de información y conectar con la audiencia a nivel emocional. Puedes alojar los archivos de vídeo en HubSpot para después publicarlos en redes sociales, páginas web y artículos de blog.

    • Chat en directo. Esta funcionalidad permite convertir a visitantes de la web en clientes en tiempo real, así como utilizar bots para cualificar a tus leads.

     

    Herramientas de generación de leads

    • Creador de landing pages. Herramienta para diseñar y lanzar landing pages sin ayuda de expertos, con plantillas optimizadas para móviles o diseñándolas desde cero.

    • Creador de formularios. Un editor tipo "arrastrar y soltar" para crear formularios personalizados rápidamente. Al añadirlos a tu página web, podrás recopilar los datos de contacto de nuevos leads e incorporarlos automáticamente al CRM de HubSpot.

    • Automatización del marketing. Los workflows de HubSpot te ayudan a hacer lead nurturing y scoring, personalizar tus emails, automatizar las operaciones y gestionar grandes cantidades de datos, entre otras funciones.

    • Email marketing. La herramienta de email marketing de HubSpot permite crear campañas de diseño profesional y optimizadas para dispositivos móviles, personalizar el contenido para diferentes destinatarios y hacer tests A/B para mejorar las métricas de email.

    • Account-based marketing (ABM). La solución de ABM de HubSpot incluye herramientas para unir a tus equipos de ventas y marketing, crear relaciones más estrechas y convertir a tus contactos más valiosos en clientes.

    • Monitorización y gestión de leads. La base de datos de leads integrada de Marketing Hub te permite obtener una visibilidad total, segmentar y nutrir a tus contactos y calificar a los leads automáticamente.

     

    Herramientas de informes y personalización

    • Analíticas de marketing. HubSpot incluye analíticas, informes y paneles para facilitar la toma de decisiones basada en datos y permite atribuir las conversiones con todas las actividades de la campaña gracias a la atribución de ingresos multicontacto.

    • Objetos personalizados. Esta función permite almacenar y personalizar cualquier tipo de información en HubSpot. Puedes segmentar y analizar los datos de los objetos personalizados en los informes y crear paneles para compartir los resultados.

    • Integración con Salesforce. HubSpot se integra y se sincroniza con Salesforce de manera rápida y fiable, sin necesidad de conocimientos técnicos. Así, el equipo de ventas puede recibir información sobre los leads para tener más contexto y cerrar más negocios.

     

    Cómo adaptar el marketing de HubSpot a empresas de todos los tamaños

    Con tantas funcionalidades, quizás estés pensando que el marketing de HubSpot solo está disponible para marcas con grandes presupuestos. Pero lo cierto es que toda la estructura está pensada para ser accesible a empresas de diferentes tamaños.

    Lo primero que tienes que saber es que HubSpot dispone de una herramienta de CRM completamente gratuita para siempre, por lo que es una gran puerta de entrada a las soluciones de esta empresa y un imprescindible si decides usar Marketing Hub.

    En cuanto a Marketing Hub en sí, está disponible en cuatro rangos de precios diferentes, de menor a mayor funcionalidad:

    • Versión gratuita.

    • Versión Starter: 46 euros al mes.

    • Versión Pro: 740 euros al mes.

    • Versión Enterprise: 2944 euros al mes.

    Pero eso no lo es todo: si quieres sacar todo el partido a HubSpot, tienes 3 "hubs" más para cubrir diferentes áreas del inbound marketing:

    • CMS Hub: un gestor de contenidos lanzado en abril de 2020 para potenciar los sitios web y ayudar a los clientes a crecer. Incluye temas para web, gestión de dominios, SEO y mucho más.

    • Sales Hub: esta solución está enfocada a automatizar el proceso de venta, con funcionalidades como crear secuencias de recordatorios, crear y compartir plantillas de email, programar reuniones o hacer un seguimiento de las interacciones.

    • Service Hub: por último, tenemos la herramienta de atención al cliente de HubSpot, pensada para facilitar el trabajo de los equipos de soporte y mejorar la experiencia de los usuarios.

    Todas estas soluciones están disponibles en diferentes rangos de precios y además puedes combinarlas entre sí para conseguir un 25% de descuento sobre el precio total.

    Tanto si eres una pyme o incluso un autónomo que está dando sus primeros pasos como si te encargas del departamento de marketing de una gran multinacional, seguro que HubSpot tiene algo que ofrecerte para empezar a mejorar tu inbound marketing hoy mismo.

    Asesoria Inbound Marketing con Cyberclick

     

    Oier Gil

    Social Media and Inbound Marketing Strategist at Cyberclick