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Google My Business: 10 formas de optimizar tu perfil de empresa

    Por Anna Ribas, publicado en 14 abril 2021

    Si tienes un negocio con ubicaciones físicas, Google My Business es tu mejor aliado para conseguir nuevos clientes. Esta herramienta te ayuda a optimizar el SEO local y aparecer en las búsquedas de personas que se encuentran cerca de ti.

    Pero como siempre ocurre en el mundo del SEO, los primeros puestos de las búsquedas locales pueden estar muy disputados, así que si quieres sacarle más partido, toma nota de estos 10 tips para optimizar Google My Business y atraer a más clientes.

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    10 tips para optimizar Google My Business

     

    1) Completa toda la información de tu negocio

    El primer paso para optimizar Google My Business es asegurarte de que los clientes potenciales encuentran toda la información que necesitan. Así que dale un buen repaso a estas secciones de tu perfil:

    • El nombre de tu empresa

    • La dirección

    • Los horarios de apertura actualizados

    • Tu teléfono de empresa

    • Tu sitio web

    • Los servicios y productos que ofrecer

    • La categoría a la que pertenece el negocio

    • Los atributos del negocio (por ejemplo, "entrega a domicilio" o "wifi gratis")

    • Preguntas frecuentes

     

    2) Sube tus mejores fotos y vídeos

    Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras... y en el caso de Google My Business, es completamente cierto. Los negocios que incluyen fotos en sus listados reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar y un 35% más de clics a sus sitios web.

    Para empezar, necesitas una miniatura (normalmente el logo de tu empresa) y una foto de portada de gran tamaño, que se mostrará en la parte superior de tu perfil. También necesitas incluir fotos de calidad del interior de tu tienda y de los productos que ofreces. Recuerda que también puedes incluir vídeos para que tu perfil destaque aún más.

     

    3) Optimiza las descripciones

    La frase que aparece inmediatamente debajo de tu nombre de empresa es escogida por Google, pero puedes personalizar la información que aparece en la sección "Del propietario". Apunta estas recomendaciones:

    • Aprovecha los 750 caracteres permitidos, pero concentra las palabras clave en los primeros 250.

    • Recicla los textos de tu sitio web para ofrecer una imagen de marca consistente.

    • No repitas la información que ya aparece en tu perfil de empresa.

    • Destaca los aspectos únicos de tu negocio.

     

    4) Destaca tus productos y servicios

    Incluir tus productos y servicios en tu perfil de empresa mejora tu posicionamiento en Google y aporta información de calidad para tus clientes potenciales. Cuando un usuario hace clic en un producto, aparece una descripción completa del mismo.

    Al añadir productos y servicios, debes incluir el nombre, una descripción y el precio. Asegúrate de que estén siempre actualizados con las últimas novedades.

     

    5) Consigue reseñas de calidad

    Las puntuación de estrellas es uno de los aspectos más importantes a la hora de atraer clientes, así que merece la pena centrarse en conseguir buenas reseñas. Para ello, anima a tus clientes habituales a comentar y pónselo lo más fácil posible, con un enlace abreviado y una llamada a la acción en tu sitio web. Además, siempre es buena idea responder a las reseñas rápidamente. Recuerda que no puedes ofrecer descuentos ni regalos a cambio de reseñas.

     

    6) Revisa tus preguntas y respuestas

    La sección de preguntas y respuestas es un recurso superútil para conectar con clientes actuales y potenciales. Responder a las objeciones de manera rápida y eficaz te ayudará conseguir nuevos clientes.

    Moderar esta sección con frecuencia es muy importante, ya que cualquier usuario puede preguntar o responder. Activa las alertas para estar al día de las novedades e intenta responder tú mismo siempre que sea posible. Recuerda que también puedes votar tus propias preguntas y respuestas.

    Además de resolver las dudas de tus clientes, esta sección también puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu empresa, así que no te olvides de incluir palabras clave siempre que sea pertinente.

     

    7) Publica contenidos nuevos con regularidad

    Publicar contenidos regularmente en tu Google My Business incrementa las conversiones, mejora el posicionamiento en Google, aumenta el nivel de interacción y genera nuevos leads. Por tanto, no dejes de actualizar tu perfil con todas las novedades: nuevos productos y servicios, eventos, ofertas...

     

    8) Activa la mensajería

    Si activas la opción de mensajería en Google My Business, los usuarios podrán ponerse en contacto contigo directamente. Esto les hará saber que estás disponible para ellos y te ayudará a conseguir más conversiones.

    Para activar la mensajería en Google My Business, sigue estos pasos:

    • Selecciona la pestaña de mensajes en tu panel de control.

    • Instala la aplicación en tu teléfono a través de la App Store o Google Play. La aplicación generará un número de teléfono diferente del tuyo, para que no tengas que preocuparte de la privacidad.

    • Activa las alertas de mensajes en tu panel de control.

     

    9) Revisa tus estadísticas con frecuencia

    La sección de estadísticas de Google My Business aporta un montón de información sobre las interacciones de los usuarios con tu perfil de empresa, por ejemplo:

    • Cómo encuentran tu empresa los usuarios.

    • En qué lugares de Google apareces.

    • Las acciones de los clientes.

    • Las solicitudes de indicaciones para llegar.

    • Las llamadas telefónicas.

    Toda esta información es muy útil para optimizar tu Google My Business y mejorar tu posicionamiento, así que revísala con frecuencia para ver cómo puedes seguir mejorando.

     

    10) Optimiza y actualiza tu perfil

    Optimizar Google My Business es un proceso constante, ya que la información debe estar siempre actualizada. Estos son los principales aspectos que tendrás que revisar periódicamente:

    • Mantén al día toda la información de la empresa. Presta especial atención a los horarios, sobre todo en festivos.

    • Publica nuevos contenidos y fotos periódicamente. Se recomienda que lo hagas al menos una vez a la semana.

    • Sigue animando a los usuarios a dejar reseñas y haz un seguimiento de ellas.

    • Responde a todas las reseñas y preguntas nuevas.

    Y recuerda: como cualquier otro producto de Google, Google My Business se actualiza periódicamente con nuevas funcionalidades, así que estate al tanto de las novedades para seguir optimizando la presencia online de tu negocio.

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    Anna Ribas

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB. Digital Marketing Strategist en Cyberclick. _______________________________________________________________________ Degree in Advertising and Public Relations from the UAB. Digital Marketing Strategist at Cyberclick.