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Facebook Ads: límite de anuncios que puedes publicar (performance vs. volumen)

    Por Berta Ventura, publicado en 01 octubre 2020

    Facebook Ads sigue introduciendo cambios y mejoras en su plataforma, muchos de ellos relacionados con el aprendizaje automático.

    Tal y como adelantaron en octubre del 2019, Facebook ha anunciado la puesta en marcha de una limitación del volumen de anuncios que una cuenta puede mantener activos a la vez. El objetivo es mejorar la performance y distribuir mejor el presupuesto. ¡Vamos a ver cómo funciona!

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    Facebook Ads limite de anuncios que puedes publicar performance vs volumen

     

    El aprendizaje automático y la performance de los anuncios

    Antes, muchos anunciantes intentaban personalizar sus Facebook Ads creando un gran volumen de anuncios y esperando que los anuncios adecuados fueran vistos por las personas adecuadas. Pero ahora, los nuevos productos de aprendizaje automático de Facebook permiten refinar el proceso de personalización. Estos productos mejoran la performance en relación al alto volumen de anuncios y también reducen la cantidad total de anuncios a gestionar.

    Por ejemplo, los formatos y creatividades dinámicos permiten a los anunciantes personalizar automáticamente un solo anuncio para mostrar el mejor formato, copy y creatividad para una impresión determinada. Mientras tanto, los anuncios dinámicos permiten a los anunciantes integrar todo su catálogo en un solo anuncio que muestra los productos más relevantes a cada usuario. Por ejemplo, el minorista de ropa británico JD Williams consiguió aumentar en un 21% sus conversiones usando formatos y creatividades dinámicas en Facebook Ads.

    Estos productos de personalización basados en aprendizaje automático están diseñados para mejorar la performance de manera más eficaz que los grandes volúmenes de anuncios.

     

    ¿Por qué aumentar el volumen de anuncios no mejora la performance?

    El número de anuncios activos en tu página en un momento dado juega un papel importante para conseguir resultados más predecibles, estables y optimizados.

    Cada vez que se muestra un anuncio, el sistema de anuncios de Facebook obtiene más información sobre las mejores ubicaciones y personas a las que enseñárselo. Así, cuantas más impresiones acumula el anuncio, mejor funciona el sistema de entrega para optimizar la performance en Facebook.

    El problema de incrementar el volumen de anuncios es que cuando un anunciante tiene demasiados anuncios activos a la vez, cada uno de ellos se muestra menos veces. Esto significa que hay menos anuncios que acumulen suficiente "experiencia" como para salir de la fase de aprendizaje y, por tanto, se gasta más presupuesto en hacer pruebas antes de haber optimizado la performance.

    Según datos de Facebook, cuatro de cada diez anuncios se quedan en la fase de aprendizaje, en la que los resultados aún no están optimizados. Y muchos de ellos son de anunciantes que tienen demasiados anuncios activos a la vez.

    Por esta razón, Facebook Ads ha decidido implementar un límite al volumen de anuncios en función del presupuesto.

     

    ¿Cuál es el volumen de anuncios permitido por Facebook Ads?

    Dado que la performance de un anuncio mejora cuantas más veces se muestra, los anunciantes de diferentes tamaños deberían usar diferentes volúmenes de anuncios para mejorar la performance. Por tanto, los nuevos límites de Facebook Ads tienen cuatro niveles diferentes, en función del presupuesto del anunciante:

    • Páginas pequeñas a medianas (menos de 100.000 $ de inversión en el mes de mayor gasto del último año): límite de 250 anuncios.

    • Páginas medianas a grandes (entre 100.000 y 1.000.000 $ de inversión en el mes de mayor gasto del último año): límite de 1000 anuncios.

    • Páginas grandes (entre 1 y 10 millones de dólares de inversión en el mes de mayor gasto del último año): límite de 5000 anuncios.

    • Páginas muy grandes (más de 10 millones de inversión en el mes de mayor gasto del último año): límite de 20.000 anuncios.

    Los nuevos límites entrarán en vigor en febrero de 2021 y estarán vigentes hasta el verano. Puedes ver cuándo empezarán a aplicarse a tu página en el Administrador de anuncios.

    Según Facebook, muchos anunciantes ya están mejorando su performance al reducir su número de anuncios, como en el caso de la marca de calcetines Bombas, que multiplicó por dos sus ventas tras consolidar sus anuncios.

     

    Mejores prácticas para reducir el volumen de anuncios

    Si tienes muchos anuncios creados, quizás te estés preguntando cómo puedes respetar los nuevos límites de Facebook Ads sin perder oportunidades para llegar a tu audiencia. Según recomienda la propia red social, las mejores prácticas pasan por atacar el problema desde cuatro frentes distintos:

    • combinar conjuntos de anuncios,

    • reducir el número de anuncios por conjunto,

    • usar soluciones específicas del sector,

    • y desactivar los anuncios que no se estén entregando.

     

    Combinar conjuntos de anuncios

    • Combina conjuntos de anuncios con diferentes audiencias y utiliza los desgloses de los informes para obtener datos más detallados sobre cada una de ellas.

    • Combina conjuntos de anuncios dirigidos a varias áreas geográficas pequeñas.

    • Si tienes conjuntos de anuncios diferentes para distintas ubicaciones, combínalos y usa las ubicaciones automáticas y la personalización de activos.

    • Recuerda que puedes configurar varios idiomas en un solo conjunto de anuncios.

     

    Reducir el número de anuncios por conjunto

    • Utiliza pruebas A/B para encontrar las mejores creatividades antes de lanzarlas a gran escala.

    • Usa seis contenidos por conjunto de anuncios, como máximo.

    • Utiliza la optimización de texto múltiple (en lugar de lanzar anuncios con diferentes variantes de texto). De esta manera, el sistema de entrega optimizará automáticamente el rendimiento de cada impresión del anuncio.

    • Utiliza los contenidos y los formatos dinámicos. De esta manera, se mostrarán diferentes formatos y contenidos optimizados a diferentes usuarios sin necesidad de crear más de un anuncio.

     

    Usar soluciones específicas para tu sector

    • Si has creado anuncios dirigidos a diferentes tiendas físicas, usa el objetivo de tráfico en el negocio para personalizar los anuncios con información local de cada tienda.

    • Si trabajas en el sector inmobiliario, utiliza los anuncios de bienes raíces para mostrar los anuncios específicos a las personas con más probabilidades de hacer una compra.

    • Si trabajas en el sector del automóvil, utiliza los anuncios de inventario de automóviles para promocionar todo tu inventario con menos anuncios.

     

    Desactivar los anuncios que no se están entregando

    Tener anuncios que no se están mostrando a los usuarios no aporta nada a tu cuenta y reduce la performance, así que haz limpiezas periódicas para eliminar los anuncios que no reciben impresiones o que tienen un aprendizaje limitado.

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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir. _______________________________________________________________________ Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.