Entrevistas de Marketing Digital

“El liderazgo de Facebook es todavía indiscutible” por Berta Ventura (Cyberclick)

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    Por Tanit de Pouplana, publicado en 27 mayo 2019

    Así de contundente lo afirma Berta Ventura, una de las ponentes de Smartketing, el evento de marketing digital de Cyberclick que se celebrará el próximo 29 de mayo de 2019 en Barcelona. Durante la jornada Berta Ventura, del equipo de social ads de Cyberclick, compartirá con los asistentes las claves de Facebook Ads. Comparto un avance de su ponencia.

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    Vídeo de la entrevista a Berta Ventura, experta en Social Ads

    Entrevista Berta Ventura, experta en Social Ads de Cyberclick


    ¿Por qué es tan importante la publicidad en Facebook para las empresas?

    Facebook es esencial para las empresas, porque su penetración y la de su familia de aplicaciones es enorme. La media de uso de móvil en España son 2 horas al día y normalmente se considera que utilizamos unas nueve aplicaciones de móvil. Facebook y su familia de apps se encuentran entre las cinco primeras posiciones. Por lo tanto, las empresas tienen la oportunidad de poder llegar a prácticamente todos los españoles durante 120 minutos al día.


    ¿Cuáles son las claves para diseñar una campaña efectiva en Facebook Ads?

    Es muy importante seguir la filosofía de testear y medir todo aquello que hagamos. En Facebook hay muchas variables que son importantes: el objetivo, la audiencia, la tipología de campaña, las creatividades… pero la clave es testear la mezcla entre estas distintas variables hasta encontrar la estrategia de éxito.


    ¿Cuáles son los elementos más importante de una campaña de Facebook Ads?

    Todos los elementos que conforman una campaña en Facebook Ads son importantes: creatividades, ubicaciones, segmentación, optimización, objetivos pero yo destacaría dos de ellos. Por una parte, el objetivo de optimización, es muy importante que en todo momento le contemos al algoritmo de Facebook que es lo que queremos conseguir y, por otra parte, la segmentación. Este es uno de los aspectos más diferenciales de Facebook y sus plataformas, tenemos muchas opciones de segmentación, tanto con información que podemos aportar nosotros como con información que podemos sacar de la misma plataforma.


    Blue Fountain Media ha sacado recientemente un estudio que afirma que Facebook, seguida de Instagram, son las redes en las que los usuarios aceptan mejor los Socials Ads. ¿Crees que el liderazgo de Facebook tiene los días contados? ¿Instagram le ganará la batalla?

    Actualmente hay una discusión abierta sobre si Facebook sigue siendo la red social líder o si Instagram ocupará su lugar. Facebook sigue siendo la aplicación móvil más utilizada a nivel mundial y la segunda a nivel español. Ahora mismo cuenta con 24 millones de usuarios activos en España, mientras que Instagram sólo cuenta con 15 millones. Es cierto que Instagram está apretando muy fuerte pero el liderazgo de Facebook es todavía indiscutible.

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    Tanit de Pouplana

    Content & Marketing Strategist en Cyberclick. Apasionada por la comunicación, la generación de contenidos y el mundo audiovisual. Graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Content & Marketing Strategist at Cyberclick. Passionate about communication and content creation. Tanit holds a degree in Journalism from the Autonomous University of Barcelona.