Cyberclick Online Marketing & Digital Marketing

Cyberclick News: Whatsapp se lanza a la publicidad digital en 2019

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Enric Llonch, publicado en 23 noviembre 2018

    Volvemos con las últimas noticias sobre marketing y publicidad digital.

    WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha anunciado que a partir del año que viene introducirá publicidad en su plataforma.

    Desde su compra en febrero de 2014, Facebook ha estado planteándose la opción de rentabilizar WhatsApp. En agosto de este año, la compañía ya integró WhatsApp en el News Feed de su red social, y a la vez lanzó una API para negocios, pero ahora quieren ir un paso más allá con la introducción de anuncios en su función Status, según contó el vicepresidente Chris Daniels a un periodista de The Economic Times.



    Vídeo con las últimas noticas de marketing y publicidad digital (noviembre 2018)

    WhatsApp Status, una función de fotos efímeras similar a las Stories de Instagram, vio la luz en febrero de 2017 y en poco tiempo se ha convertido en un formato extremadamente popular a nivel mundial.

    Actualmente, los estados de WhatsApp tienen 450 millones de usuarios diarios, una cifra que supera los 400 millones de Instagram Stories o los 187 de Snapchat. La introducción de la publicidad en esta plataforma es un aliciente más, y un nuevo formato, para las marcas y empresas que se publicitan o quieren publicitarse dentro del Ads Manager de Facebook.

    La llegada de los anuncios a WhatsApp sigue el éxito de plataformas pertenecientes a Facebook, como Messenger o Instagram. En ambas la compañía dispone de stories, imágenes o vídeos de pocos segundos que solo se pueden ver durante 24 horas desde su creación. Los nuevos ads irían intercalados entre las publicaciones de tus contactos, y serían de formato vertical a pantalla completa.

    En el capítulo de Cyberclick News de noviembre comentamos la noticia de WhatsApp extensamente, así como otras destacadas del mundo del marketing online; las novedades más recientes de Instagram Shopping de cara a la campaña navideña, la publicidad en versión beta en AMP Stories de Google Ads o el nuevo ebook de tendencias para 2019 que ha lanzado Cyberclick. Míralo en el vídeo que te hemos dejado en este artículo.

    Ejemplo de call to action en Hubspot


    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.

    Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.