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¿Cómo funcionan los lead form extensions en YouTube de Google?

    Por Pep Canals, publicado en 10 septiembre 2020

    Google Ads ha presentado una novedad para ayudar a los anunciantes a captar más clientes online: la incorporación de sus lead form extensions a las campañas de YouTube, Discovery y Display. ¡Veamos cómo funcionan!

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    Como funcionan los lead form extensions en YouTube de Google-1

     

    ¿Qué son los lead form extensions?

    Los lead form extensions son un formato de Google Ads pensado para captar leads directamente desde el buscador. Para activar el formulario, el usuario debe hacer clic en un botón de llamada a la acción. A continuación, puede enviar de manera rápida y sencilla un formulario que ya está prerellenado con la información de contacto de su cuenta de Google.

    lead forms de google en youtube

    Según declaraciones de Google, "Los lead ad extensions permiten captar el interés de clientes potenciales cuando están buscando tu empresa, tus productos o tus servicios en Google. Se trata de una experiencia rápida y optimizada para dispositivos móviles que facilita el envío de formularios y elimina el paso adicional de navegar al sitio web para captar el lead".

    En los resultados del periodo de pruebas, este formato ha reportado una tasa de cierre un 20% más alta para leads de compras.

     

    Las novedades de los formularios de clientes potenciales en Google

    En vista de los buenos resultados de este formato, Google ha anunciado recientemente que pondrá los lead ad extensions como opción en campañas de YouTube, Discovery y Display (para finales de este año).

    Además, los nuevos formularios de clientes potenciales incluyen más opciones:

    • Captación de más campos de información general, como la ciudad, el estado, el país y la información de contacto profesional (nombre de empresa, cargo, email y teléfono de empresa).

    • Opción de añadir preguntas preestablecidas según la categoría de la empresa. Por ejemplo, en el sector inmobiliario, los anunciantes podrían optar por añadir al formulario una pregunta sobre el rango de precios deseado.

    • Para ayudar a los anunciantes a generar leads con más probabilidades de convertir, Google también ha incorporado soluciones para que sea más fácil importar las conversiones offline e integrarlas con el sistema de CRM de la empresa.

     

    Las prácticas recomendadas por Google para captar más leads

    • Combinar las concordancias amplias de palabras clave con Smart Bidding. Estas herramientas evalúan miles de millones de combinaciones de señales en tiempo real y te ayudan a aprovechar las tendencias cambiantes al tiempo que cumples con tus objetivos.

    • Inspirar a nuevas audiencias con Discovery Ads. Discovery Ads cuenta con un alcance potencial de 3000 millones de personas a través de YouTube, Discover y Gmail, por lo que facilita captar nuevos públicos y generar leads cualificados a escala.

    • Seguir las mejores prácticas de creatividad recomendadas para Google Ads: crear anuncios que expliquen claramente tu propuesta de valor para personas que están investigando marcas nuevas, incluir tu valor único para el usuario, incorporar una llamada a la acción clara y usar una variedad de extensiones de anuncio.

    • Descubrir nuevas oportunidades con el Planificador de rendimiento y el nivel de optimización. Estas herramientas permiten actualizar las campañas, las pujas y los presupuestos para responder a la evolución del mercado.

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    Pep Canals

    Data Scientists en Cyberclick. Responsable de las campañas de SEM y de los proyectos de Data Science. ____________________________________________________________________ Data Scientists at Cyberclick. Responsible for SEM campaigns and Data Science projects.