Redes Sociales & Social Ads

¿Cómo conseguir más descargas de tu App? Objetivos de marketing en cada plataforma publicitaria para tus campañas

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    Por Berta Ventura, publicado en 16 mayo 2022

    La publicidad en redes sociales puede adaptarse a todo tipo de marcas y objetivos de marketing, desde generar notoriedad de marca hasta incrementar las conversiones.

    Elegir la red social adecuada para anunciarte dependerá del público objetivo de tu marca, pero todas las principales incluyen una variedad de objetivos. En este artículo vamos a ver cómo utilizar Facebook Ads, Twitter Ads, TikTok Ads y Google Ads para generar más descargas de una aplicación móvil.

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    Objetivos de marketing para generar descargas en Facebook e Instagram

    Los anuncios en Facebook e Instagram se administran a través de una única plataforma, Facebook Ads. Esta plataforma permite seleccionar múltiples objetivos de marketing agrupados en tres categorías:

    • Reconocimiento: generar interés en tu producto o servicio contando qué valor aporta tu empresa. Dentro de esta categoría tenemos los objetivos de reconocimiento de marca y alcance.
    • Consideración: hacer que las personas piensen en tu empresa y busquen más información sobre ella. Esta categoría incluye los objetivos de tráfico, interacción, descargas de la aplicación, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales y mensajes.
    • Conversión: animar a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio. Aquí se ubican los objetivos de conversiones, ventas del catálogo y tráfico en el negocio.


    Objetivos de marketing de Facebook Ads


    Por tanto, para promocionar nuestra aplicación, el objetivo más indicado es el de descargas de la aplicación, que permite conseguir que más usuarios la descarguen, optimizar para generar eventos o atraer a los clientes de mayor valor mediante la optimización.

    Para poder anunciarte en Facebook e Instagram con este objetivo, necesitas:

    • Tener una aplicación registrada en el sitio para desarrolladores de Facebook. Si tu aplicación no está registrada, podrás utilizar este objetivo para poner anuncios en circulación, pero estos se optimizarán automáticamente para obtener clics en el enlace en lugar de generar descargas.
    • Tener una cuenta publicitaria vinculada a la aplicación. El desarrollador de una aplicación registrada en Facebook o cualquier usuario con permisos de administrador puede vincular cuentas a ella. Al igual que en el caso anterior, si tu aplicación no está vinculada a una cuenta publicitaria, puedes seleccionar este objetivo para poner anuncios en circulación, pero estos se optimizarán automáticamente para obtener clics en el enlace en lugar de generar descargas.
    • Implementar el SDK de Facebook y los eventos de la aplicación. Esto es imprescindible para optimizar para obtener descargas, conseguir eventos de la aplicación o maximizar el valor. También es necesario para medir las descargas, los eventos de la aplicación o el valor y realizar un seguimiento de ellos.

    Para publicar anuncios de descarga en la aplicación en Facebook, sigue estos pasos:

    • En el administrador de anuncios, selecciona el objetivo de descargas en la aplicación y haz clic en “Continuar”.
    • Selecciona la tienda en la que estará disponible tu aplicación. Si tienes versiones disponibles para varios países, también puedes indicar uno concreto.
    • Termina de crear la campaña publicitaria.

    Además, hay otros dos objetivos de marketing de Facebook Ads que pueden ayudarte a promocionar tu aplicación. Si quieres que los usuarios vuelvan a visitar tu aplicación, puedes seleccionar el objetivo de tráfico. Si lo que buscas es que realicen alguna acción en concreto dentro de la aplicación, puedes escoger el objetivo de conversión.


    Objetivos de marketing para generar descargas de apps en Twitter Ads

    Twitter Ads cuenta con dos objetivos específicos para descargas de apps:

    • Descargas de apps
    • Reinteracciones con al app

    Las campañas de descargas de apps están especialmente pensadas para ayudarte a generar visibilidad para tu app móvil entre los usuarios con mayores probabilidades de hacer una conversión directa. Dado que los usuarios de Twitter tienen un 38% más de probabilidades de haber descargado una app móvil directamente desde un anuncio de internet, se trata de un canal muy interesante para promocionar tu app.

    El otro objetivo es el de reinteracciones con la app, que anima a los usuarios a abrir, actualizar o realizar una acción específica en tu app.


    Twitter-objetivos-de-campaña


    Estas son las recomendaciones de Twitter Ads para sacar todo el partido a sus campañas de descarga de aplicaciones:

    • Antes de empezar tu campaña, debes integrar un socio externo de seguimiento de conversiones en aplicaciones móviles (MACT) y el SKAdNetwork de Apple y haberte inscrito en el Programa de Medición Móvil Avanzada.
    • Los formatos de anuncio recomendados para estas campañas son los anuncios de imagen con botones de la app, los anuncios de vídeo con botones de la app y los anuncios de carrusel. También se recomienda incluir Cards y Carruseles como parte de las creatividades.
    • Twitter Ads ofrece dos objetivos de puja diferentes para las campañas de descargas de apps móviles. Con el objetivo “clics en la app”, pujarás y pagarás por los clics en la aplicación. Con el objetivo “descargas de app”, pujarás por las descargas y pagarás por los clics en la aplicación. La segunda opción es la recomendada para audiencias con segmentaciones más amplias. Twitter también recomienda utilizar la puja máxima para maximizar las descargas.
    • En cuanto a la segmentación, estas campañas ofrecen opciones para segmentar a usuarios que utilizan modelos de dispositivo, versiones de sistema operativo y operadores específicos, así como a dispositivos móviles nuevos.
    • Al iniciar la campaña, Twitter Ads pone en marcha un periodo de aprendizaje de entre 3 y 5 días, durante el que va probando e identificando a los mejores usuarios para tus anuncios. Durante este periodo puede que haya fluctuaciones de rendimiento, pero se recomienda no hacer cambios en la campaña.


    Objetivos de marketing para generar descargas de apps en TikTok Ads

    TikTok Ads dispone de un objetivo de instalaciones de la aplicación, que enlaza a los usuarios directamente a tu página en la app store para conseguir más descargas.

    Las campañas de instalación de aplicaciones de TikTok te ayudan a mejorar el valor medio de tiempo de vida del usuario y el ROAS de tu app. Estas campañas se optimizan para enviar a usuarios a las app stores, instalar tu aplicación y utilizarla.


    Objetivos de marketing de TikTok Ads


    Para poder configurar tu campaña de promoción de una app móvil en TikTok, primero debes crear tu aplicación en TikTok Ads Manager. Para ello, sigue estos pasos:

    • Ve a TikTok Ads Manager y dirígete a la página Assets --- Events. Debajo de App Event, haz clic en Manage.
    • Haz clic en Create New App. Aparecerá una ventana emergente.
    • Añade el enlace a tu aplicación en la app store y haz clic en Next. Puedes incluir parámetros dentro de la URL, por ejemplo, el idioma.
    • En Tracking Settings, selecciona tu socio de medición móvil (MMP) de la lista desplegable. Es posible lanzar anuncios de descargas de aplicaciones en TikTok sin un socio de medición, pero en ese caso solo podrás medir los datos de tráfico y no los de conversiones.
    • Introduce tus URL de seguimiento.
    • TikTok Ads Manager identificará automáticamente de qué tipo de app móvil se trata y mostrará los eventos in-app compatibles y recomendados para ese tipo de aplicación. También puedes cambiar el tipo de aplicación para ver todos los eventos in-app.
    • Haz clic en Done para crear tu nueva aplicación.


    Objetivos de marketing para generar descargas de apps en Google Ads

    Las campañas de aplicaciones de Google Ads te permiten promocionar tu aplicación en diferentes sitios, como el buscador de Google, Google Play, YouTube o Gmail, así como en los sitios web móviles de la red de display.

    objetivos de marketing de google ads

    A diferencia de otros formatos de Google Ads, en las campañas de aplicaciones no es necesario crear anuncios, sino que el sistema combina las ideas del anunciante para el texto, las imágenes, los vídeos y los recursos de la ficha de la app store para crear anuncios en diferentes formatos.

    Para empezar, el anunciante debe proporcionar unas líneas de texto, una puja inicial, un presupuesto y los idiomas y las ubicaciones geográficas de los anuncios. Google también recomienda incluir una imagen horizontal, un vídeo horizontal y otro vertical y, en su caso, recursos HTML5. Con estos datos, el sistema prueba las mejores combinaciones de anuncios y los optimiza sin que el anunciante tenga que intervenir.

    Dentro del objetivo de promoción de la aplicación, hay tres subtipos de campañas de Google Ads:

    • Descargas de aplicaciones: este tipo de campaña publica anuncios que animen a los usuarios a instalar tu aplicación. El anunciante puede segmentar las campañas para centrarse en los usuarios que lleven a cabo las acciones más vinculadas a sus objetivos, por ejemplo, hacer compras en la aplicación. Google Ads automatiza la segmentación y la puja para obtener el mayor valor posible de cada descarga.
    • Interacción con la aplicación: estas campañas son una especie de retargeting, ya que están enfocadas en atraer a usuarios que ya tienen la aplicación instalada y dirigirlos a una página de destino objetivo.
    • Registro previo para obtener la aplicación (solo para Android): estas campañas están dirigidas a generar expectación por aplicaciones que hayan habilitado la función de registro previo. Los usuarios que hagan clic en el anuncio visitarán la ficha de Play Store de la aplicación y podrán registrarse para que se les envíe una notificación cuando esté disponible.New Call-to-action

    Berta Ventura