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Clubhouse: 7 consejos para iniciarse en esta red social

    Por Tanit de Pouplana, publicado en 30 julio 2021

    La red social Clubhouse, una aplicación de solo audio lanzada en abril del año pasado, sigue ganando terreno y popularizándose poco a poco en nuestro país. Por tanto, es un gran momento para empezar a experimentar con ella y descubrir qué puede aportar a tu marca. Si te animas, no te pierdas esta breve guía de Clubhouse con 7 consejos para iniciarte en esta red social.

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    Clubhouse 7 consejos para iniciarse en esta red social

     

    7 consejos para empezar con Clubhouse

    1. Escucha y aprende. Clubhouse es un modo de compartir e interactuar nuevo y diferente, y la comunidad que está en ella ha ido creando su propia cultura. Así que para empezar con buen pie, te recomiendo que reserves un tiempo para explorar las diferentes opciones, entrar como oyente en las salas e irte haciendo una idea de lo que funciona y lo que no.

    2. Completa la bio. La bio es tu "carta de presentación" para animar a otros usuarios a seguirte. Aprovéchala para dejar claro lo que puede aportar tu marca a la conversación.

    3. Configura las notificaciones. Clubhouse ofrece un montón de opciones de notificaciones. Si las tienes todas activadas, puede resultar bastante abrumador, ya que tu móvil te avisará cada vez que se inicie una charla en cualquier tema que sigas o cuando lo haga un usuario al que sigues. Para no encontrarte con un aluvión de avisos, escoge bien qué notificaciones quieres recibir y recuerda que puedes detenerlas o pausarlas si te apetece.

    4. Piensa en podcast. La mayor particularidad de Clubhouse es que es una red de solo audio, por lo que los usuarios no necesitan estar pegados a la pantalla y pueden utilizar esta red social al mismo tiempo que realizan otras tareas. Por tanto, cuando te decidas a empezar a crear contenidos en Clubhouse, ten en cuenta estos hábitos de consumo.

    5. Prepara tus salas con tiempo. Una vez que empieces a experimentar con tus propias salas, verás que la mayor dificultad es hacer que la gente se anime. Por eso, es muy recomendable tener contenidos preparados para los primeros minutos y así evitar silencios incómodos. Ten en cuenta también que suele ser más fácil presentar y dirigir una sala entre dos personas, en lugar de llevarlo todo una sola.

    6. Prueba formatos interactivos. A pesar de estar limitada al formato audio, Clubhouse tiene más posibilidades de las que parece para la interactividad. Por ejemplo, la comunidad española de Clubhouse ya ha organizado juegos de detectives y partidas de rol.

    7. Estate al tanto de las novedades. Por ahora, Clubhouse se encuentra en fase beta y tiene un modelo de solo invitación. Sus creadores están probando qué funciona y qué no antes de lanzarla a gran escala, así que es normal que haya cambios frecuentes. Por ejemplo, en los últimos meses han habilitado funciones que no estaban en la aplicación original, como la de compartir el enlace de una sala o hacer búsquedas dentro de ella. Así que si te decides a hacer marketing en Clubhouse, tendrás que estar dispuesto a adaptarte a los cambios.

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    Tanit de Pouplana

    PR and Media Specialist at Cyberclick.