20 herramientas gratis de marketing para Facebook

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

En ocasiones, los marketers digitales tenemos mucho en común con los carpinteros... y es que sin nuestra "caja de herramientas" estaríamos perdidos.

A la hora de moverse en las redes sociales hay un montón de recursos que nos ayudan a ser más productivos, no complicarnos la vida y sobre todo, ¡conseguir mejores resultados!

Mis compañeros de este blog ya han hablado de las mejores herramientas para Twitter y para hacer marketing de contenidos, así que para que tengas todos los recursos disponibles, hoy quiero compartir contigo 20 herramientas gratis de marketing para Facebook.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook

 

20 herramientas de marketing para Facebook 

Herramientas de audiencia

  • 1) Facebook Audience Insight. Esta herramienta te da una información muy importante para centrar tus campañas de Facebook Ads: tu audiencia potencial filtrada por intereses y por ciudades. Así puedes ver, por ejemplo, cuántas personas en Barcelona estarían interesadas en tu anuncio de comida para mascotas. También puedes ver datos sobre los ingresos anuales, comportamientos de compra, actividades en Facebook y mucho más. ¡Toda una mina de información!

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 1

Herramienta informes de campañas

  • 2) Compass. ¿Necesitas hacer un informe de tus campañas de anuncios en Facebook? No busques más: con esta herramienta te resultará sencillísimo hacer un informe muy visual que recoja tus KPI clave.

 

Herramienta para URL y metadata

  • 3) Facebook URL Debugger. Esta herramienta de marketing para Facebook soluciona de una vez por todas los problemas con la vista previa de tus URL en esta red. Solo tienes que actualizar tus imágenes y metadatos e introducir la dirección de la página en la herramienta para que actualice toda la información.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 2

Herramienta para el SEO de titulares

  • 4) Headline Analyzer. Después de las imágenes, los titulares son el segundo elemento más importante para atraer la atención en la sección de noticias de Facebook. Esta herramienta te ayuda a optimizarlos con sus notas y recomendaciones.

 

Herramienta para compartir

  • 5) Sumome. Para que tu estrategia de Facebook triunfe, tendrás que animar a los usuarios a compartir tu contenido. Sumome te ayuda a hacerlo con un plugin gratis y muy fácil de instalar que funciona tanto en escritorio como en móviles. ¡Que tus visitas al blog o web compartan en Facebook con ganas!

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 3

 

Herramientas para concursos 

  • 6) AgoraPulse Contest. Hacer concursos con encuestas en el muro de tu página es un recurso muy socorrido para aumentar el engagement, pero el recuento de votos y "me gustas" puede ser un auténtico fastidio. Esta herramienta te facilita la vida ayudándote a crear sorteos, cuestionarios y concursos de fotos.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook

  • 7) Pick a Winner de Woobox. ¿Has creado tu mismo un post que en sí mismo ya en su concurso? Pero, no sabes qué método usar para elegir al ganador. Con esta herramienta podrás exportar todas las interacciones de tu publicación de Facebook, como los Likes y elegir de forma aleatoria el ganador. Luego solo te queda anunciarlo públicamente. :)

 

Herramienta de programación

  • 8) Hootsuite. Esta herramienta de marketing para Facebook (y otras redes sociales) es una de las mejores opciones que he visto para programar contenidos. Desde su tablón de control podrás programar prácticamente cualquier tipo de publicación. Además, puedes abrir varios tablones dependiendo del tipo de publicación que quieras revisar: como contenidos programados, menciones, intereacciones, chats privados, entre otros.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 5

Herramientas de análisis

  • 9) EdgeRank Checker. Una herramienta de Social Bakers que analiza en profundidad tu página de Facebook y muestra todo tipo de gráficos de los resultados, por ejemplo, un mapa de calor que muestra las horas y días en las que tus fans están online. Lo único es que el Free Trial dura 14 días, luego debes pagar.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 5

  • 10) Facebook Page Barometer. ¿Quieres hacerle un chequeo de salud rápido a tu página de Facebook y ver cómo se compara con otras del mismo tipo? Esta herramienta de Agora Pulse te permite ver y comparar tu alcance, engagement, interacción, viralidad y más. Los resultados están clasificados en función del tamaño de las páginas: menos de 1000 fans, entre 1000 y 5000, entre 10.000 y 50.000, de 50.000 a 100.000 y más de 100.000.
  • 11) Estadísticas de FacebookBuscamos y buscamos herramientas de marketing online externas, pero no debemos olvidarnos de las que nos ofrece la propia red de Zuckerberg. Estas son muy completas y te permiten mirar: Los gustos, el abasto, las vistas y acciones de la página, entre otras métricas.
  • 12) Likealyzer. Igual de sencilla de usar que Conversation Score, esta herramienta revisa tu página de Facebook y te da una puntuación global y recomendaciones de aspectos concretos a mejorar.
  • 13) FanPage Karma. Una herramienta supercompleta, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuita. Con FanPage Karma podrás ver un informe completo de tu página, con resultados globales e información sobre el contenido, mejores días y horas, influencers, engagement, etiquetas, comparativas con la competencia...

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 6

  • 14) Wolfram Alpha Personal Analytics. Para analizar tu perfil personal en lugar de tu página. Aquí podrás encontrar un montón de información sobre ti y tus contactos, desde estadísticas de actividad y post con mas "me gusta" hasta un mapa de redes de tus amigos.

 

Herramientas de campañas

  • 15) ShortStack. Una herramienta perfecta para añadir campañas de recogida de leads y otras a tu página. Puedes escoger entre alguna de sus plantillas o diseñar tu campaña desde el principio.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 7

  • 16) SnapApp. Esta plataforma está especialmente diseñada para añadir contenido interactivo a tus campañas de Facebook, ya sea a través de plantillas o con una interfaz de diseño tipo "arrastrar y soltar". Puedes crear campañas enfocadas en tres objetivos: generación de leads, conversión o creación de contenidos.
  • 17) GroSocial. Esta herramienta permite crear y analizar campañas de social media marketing para generar leads en las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter.

 

Herramientas de diseño

  • 18) Picktochart. Una herramienta centrada en el diseño de infografías para novatos en el mundo del diseño. Escoge entre sus más de 500 plantillas diseñadas profesionalmente y personalízala con los elementos que quieras.

20 herramientas gratis de marketing para Facebook 8

  • 19) Canva. Esta herramienta de origen australiano es una de las favoritas por su interfaz superusable y su gran variedad de opciones. Incluye plantillas e imágenes tanto gratuitas como de pago y no deja nunca de incorporar opciones nuevas. Solo tienes que elegir una de las piezas a diseñar (poster, documento A4, presentación, cabecera de Facebook) y editarla con todo tipo de añadidos, colores, tipografías y más.
  • 20) PicMonkey. Otra herramienta muy intuitiva y usable que cuenta con versión tanto gratuita como de pago (33 dólares al año). Además de un montón de efectos, stickers y plantillas, también podrás encontrar consejos y trucos para mejorar tus diseños. ¡No tienes excusa para no sacar tu lado más visual!

 

Berta Ventura

@bertaventura

Twitter Ads vs Facebook Ads las ventajas de cada plataforma publicitaria

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!