Redes Sociales & Social Ads

Las 12 mejores campañas en Facebook para inspirarte este 2024

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Berta Ventura, publicado en 21 febrero 2024

    Facebook sigue siendo uno de los principales canales para desarrollar tu estrategia de marketing social media; y una de las mejores formas de sacarle el máximo partido a tus campañas en esta plataforma es inspirándote y siguiendo los pasos de las marcas que ya han triunfado con su publicidad en Facebook.

    Y es que, para conseguir resultados, además de analizar tu propio negocio, debes fijarte en tu competencia más directa. Para ayudarte, te hemos preparado un artículo con algunas de las campañas en Facebook más exitosas de marcas como Nissan, Mango o Vodafone. ¡Toma nota!


    Las mejores campanas en Facebook para inspirarte

    En ecommerce


    Pura Vida

    Esta tienda de complementos artesanales vende en su tienda online todo tipo de joyería, desde collares y pulseras hasta anillos y pendientes. Su objetivo al hacer publicidad en Facebook era aumentar sus ventas en épocas festivas.

    Para ello, eligió el formato de anuncios de colección de Facebook con el que consiguió multiplicar sus ventas diarias en 6,3 puntos y aumentar el retorno de la inversión publicitaria un 12%.


    Facebook - Pura vidaFuente: Facebook


    En este formato de anuncios de colección se pueden añadir una foto principal, un vídeo y cuatro fotos de producto en tamaño pequeño debajo de estas. La idea es que, cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, este les lleve al catálogo con más productos.

    Además de la opción de colección, Pura Vida también utilizó las ubicaciones automáticas, la experiencia instantánea y las audiencias similares y personalizadas.


    La Redoute

    Esta marca francesa de moda y mueblería quería aumentar las ventas online de su página web y encontrar una nueva forma de atraer a potenciales clientes.

    Lo que mejor le funcionó en sus campañas de Facebook fueron los anuncios de catálogo y las campañas de compras, ambos de Advantage +. De esta forma, sus ventas online incrementales aumentaron un 82% y el retorno del gasto publicitario se incrementó un 65%.


    Facebook - La Redoute

    Fuente: Facebook


    Estos anuncios de catálogo te permiten mostrar a la audiencia catálogos completos de productos y no tener que hacer diferentes anuncios individuales.


    Adore Me

    Esta marca de lencería quería llegar a nuevas audiencias y aumentar sus ventas. Para ello, se lanzó con la publicidad en Facebook y en Instagram en formato reels. Sus resultados fueron muy buenos, consiguiendo reducir un 39% el coste por cliente nuevo y aumentar un 26% el alcance del anuncio.


    Facebook - Adore MeFuente: Facebook


    En el sector del automóvil


    Nissan España

    La marca de coches Nissan quiso utilizar la publicidad en Facebook e Instagram para hacer el lanzamiento de su nuevo modelo Qashqai Mild Hybrid, concretamente a través de los anuncios in-stream con vídeo y de los anuncios en historias seleccionando audiencias personalizadas.


    Facebook - NissanFuente: Facebook


    El resultado fue muy potente: aumentó en 12 puntos el brand awareness (reconocimiento de marca) y logró un 66% de tasa de reproducciones completas.


    Hyundai Francia

    En este caso, el fabricante coreano de coches tenía el objetivo de posicionarse sólidamente en el mercado francés con su gama de automóviles híbridos y eléctricos.

    Lo que hizo fue utilizar la herramienta de API de conversiones de Facebook Ads para conectar los sistemas de Meta con sus datos de marketing y así hacer una mejor segmentación de los anuncios, poder medir mejor los resultados y hacer que el coste por acción sea menor.


    Facebook - HyundaiFuente: Facebook


    Gracias a esto Hyundai consiguió aumentar un 42% los clientes potenciales cualificados y reducir un 29% el coste por cliente potencial cualificado.


    El el sector del Gran Consumo


    Gatorade Philippines

    Gatorade es una marca de bebida isotónica cuyo objetivo en las campañas de Facebook era que la colaboración con el futbolista Messi tuviera un gran impacto para que su bebida se asociara fuertemente con la Copa Mundial de Fútbol y así aumentar su brand awareness.


    Facebook - GatoradeFuente: Facebook


    Optó por enfocar su publicidad en Facebook en los reels y consiguió elevar 1,4 puntos la intención de acción, 11,1 puntos el recuerdo publicitario y 2,1 puntos la asociación de mensaje.


    Joselito

    Esta marca de productos ibéricos quería impulsar sus ventas tanto antes como durante la época navideña. A través de las campañas de compras de Meta Advantage + consiguió reducir un 57% el coste por compra, aumentar un 17% el porcentaje de clics y subir un 24% los ingresos.


    Facebook - JoselitoFuente: Facebook

    SweeTARTS

    Esta empresa produce dulces diferentes con un toque ácido. Su objetivo en Facebook Ads era aumentar su popularidad entre los usuarios de la generación Z. Para ello, se decantó por el uso de anuncios con vídeo en Facebook y Reels tanto en Facebook como en Instagram. Eso les hizo conseguir un aumento de 8,5 puntos del brand awareness.

    Facebook - SweetARTSFuente: Facebook


    En el sector de la hostelería


    Ibis Budget

    La cadena hotelera internacional Ibis quería aumentar el número de sus reservas y que sus hoteles tuvieran un mayor reconocimiento a través de destacar sus precios competitivos, sus excelentes ubicaciones y sus buenas instalaciones.

    Facebook - IbisFuente: Facebook


    Su publicidad en Facebook se centró en crear reels atractivos, lo que le llevó a conseguir reducir un 17% el coste por reserva (utilizando la ubicación en reels) y a aumentar el alcance de sus campañas en Facebook un 25% (también usando la ubicación en reels).


    En telecomunicaciones


    Vodafone España

    El objetivo de Vodafone al iniciar una de sus campañas en Facebook fue aumentar las interacciones, las ventas y el reconocimiento de marca en verano a través de comunicar las ventajas de sus promociones.

    Facebook - VodafoneFuente: Facebook


    Para ello, utilizó los anuncios en Facebook Ads con mensajes personalizados en varios formatos y con un estilo muy llamativo. Gracias a eso aumentaron en 8,2 puntos el recuerdo publicitario estándar.


    En el sector de la moda


    Mango

    El objetivo de Mango en Facebook Ads era claro: conseguir más ventas de sus prendas masculinas simplificando sus campañas en Facebook.

    Utilizó las campañas de compras de Advantage + consiguiendo aumentar un 53% el retorno del gasto publicitario, un 58% el alcance de las campañas en Facebook y reduciendo el coste por compra un 42%.

    Facebook - MangoFuente: Facebook


    Este tipo de campañas utilizan la automatización y el aprendizaje automático para simplificar y optimizar la creación de las campañas y para reducir el hecho de que se superpongan las audiencias.


    Ray-Ban

    Terminamos esta lista con la marca de gafas Ray-Ban, que querían aumentar el rendimiento de todas sus campañas en Facebook en todas las etapas del viaje del cliente.

    Combinando el pixel de Meta y la herramienta de API de conversiones consiguieron reducir un 19% el coste por mil visitas y un 7% el coste por conversión, así como aumentar un 10% las ventas online y un 36% el alcance.

    Facebook - Ray BanFuente: Facebook


    El pixel permite conocer cómo los usuarios se mueven por un sitio web y cómo han llegado a él. Y la API ayuda a los anunciantes a compartir eventos y acciones directamente desde su servidor.

    New Call-to-action

    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.