El nuevo algoritmo de Instagram y cómo nos afectará

Publicado por:

Kelly Rogan
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Actualmente los algoritmos son fundamentales tanto en Facebook como en Instagram y Google.

Parecen ser omnipresentes, puedes encontrarlos en las webs y las redes sociales.

Probablemente ya habías oído hablar de ellos y te estarás preguntando ¿por qué son tan importantes y cómo afectarán exactamente a mi negocio?

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¿Como nos afectará el algoritmo de Instagram?

Como empresa, las Redes Sociales son cruciales para mantener la relación con tus clientes, los engagements y el interés en tu marca.

Todos los cambios que ocurren constantemente en estas redes son importantes para todas las empresas y deben tenerlos en cuenta cuando crean sus estrategias.

Las variaciones en el algoritmo de Instagram tienen como objetivo mostrar a los usuarios los mensajes no en orden cronológico, sino según la importancia que tienen para cada usuario.

Su objetivo es mejorar la experiencia del cliente, pero muchos usuarios de Instagram no están satisfechos con este cambio, ya que se han dado cuenta que se están perdiendo una gran cantidad de mensajes de las cuentas que siguen.

 

Las compañías deben ir con cuidado, ya que todos estos posts en los que trabajan duramente ahora podrían perderse entre el mar de posts existente, sus seguidores y su público objetivo podrían perdérselos.

Ésta sería una muy buena razón para ser tan infeliz como los usuarios, pero igual que ha sucedido con muchos otros cambios en el mundo del marketing y la tecnología, la clave es encontrar una manera de aprovecharlos para aventajar a la competencia.

Ésta es tu oportunidad para hacer imágenes o vídeos increíbles para Instagram que te permitirán brillar más que las otras marcas.

 

El éxito de tus posts en Instagram

Los criterios que determinan el éxito que tendrán tus posts serán los siguientes:

  • La cantidad de “comparticiones”, comentarios y me gustas que un post obtiene de la red social en general, así como de amigos.
  • Si el post ha sido ocultado por alguien.
  • Con qué frecuencia las personas han interactuado con este tipo de mensaje en el pasado, tanto en términos del formato de mensaje (imagen, vídeo, etc.) como en términos de contenido.
  • Con qué frecuencia hay una interacción con la cuenta que ha escrito la historia.

El objetivo de este tipo de algoritmos es mostrar a los usuarios los mensajes de alta calidad en los que puedan estar más interesados en cada momento. Si una imagen no tiene engagement las probabilidades de que se muestre a los seguidores disminuyen mucho.

En resumidas cuentas la creación de posts de calidad en Redes Sociales es más importante ahora que nunca.

Ya no pues publicar una fotografía antigua para promover algún artículo, ebook o cualquier otro tipo de contenido y que la gente lo vea.

También debes tener en cuenta que si alguien oculta tu post o está mucho tiempo sin visitar tu página web o interaccionar con ella, tienes muchas posibilidades de ser invisible en sus redes sociales y que no vuelva a tener noticias de ti.

 

¿Cómo puedes impulsar tus posts de Instagram?

Deberías concentrar toda tu energía en crear vídeos e imágenes extremadamente atractivas y atrayentes.

Es importante que sepas que no es necesario que comiences a buscar más presupuesto, ya que tienes a tu disposición un gran número de recursos variados y libres.

Algunas de las mejores herramientas para crear imágenes de alta calidad son:

  • INK361: Aplicación web gratuita para gestionar tu cuenta de Instagram.
  • Canva: Una herramienta fantástica y libre, que te permite editar imágenes que puedes subir tu mismo y obtener ideas gracias a las plantillas proporcionadas.
  • Layout: Con esta app de Instagram puedes combinar imágenes en collages. Disponible en iTunes y Google Play.
  • Boomerang: Ésta es otra herramienta de Instagram que te permite grabar un video que se repite una y otra vez en la red social. ¡Este método de vídeo es muy popular en la actualidad y todas las marcas deberían sumarse! Disponible en iTunes y Google Play.
  • Crowdfire: Esta app gratuita te permite gestionar tus relaciones tanto en Instagram como en Twitter, encontrar usuarios inactivos y seguidores, localizar a los usuarios relevantes y poder monitorizar tu cantidad de follower/un-followers.

¡Hay muchas otras herramientas que se pueden utilizar para unir imágenes bonitas y que te pueden ayudar a conseguir que éstas sean las primeras para este nuevo algoritmo y para tus seguidores y tu target!

 

Kelly Rogan

@kellyprogan

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



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