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Caché SEO en Google: ¿qué es y por qué es importante?

    Por Laia Cardona, publicado en 16 mayo 2022

    Para hacer un buen trabajo de SEO es necesario conocer cómo funciona Google, ya que crear contenido bueno y de calidad puede no ser suficiente para posicionar. Y dentro de todo lo que se debe conocer está la Caché SEO. En este artículo te explicamos qué es y por qué es tan importante.* ¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO en buscadores con las técnicas más  actuales? Haz clic aquí y descárgate nuestro ebook gratisCache SEO en Google que es y por que es importante


    Definición de Caché SEO de Google

    La caché SEO es un término que hace referencia al número de veces que Google pasa por la página web para ver si se ha realizado algún cambio y guarda una copia de seguridad en sus servidores.

    El número de veces que Google analice la página web depende de la relevancia que esta tenga y la frecuencia con la que se añadan cambios a la página web.


    SEO cache de Google


    Por qué es importante el caché de Google

    La Caché SEO de Google es muy importante, y no solo para conseguir un buen posicionamiento dentro del motor de búsqueda, también para lograr un mejor rendimiento en la carga. Cuanto más actualizada esté la copia de seguridad que Google guarda en sus servidores, mayor será la velocidad de carga, lo cual lleva a una mejor experiencia en el usuario.

    Conocer la frecuencia con la que Google analiza la página web es también una forma de saber la importancia que tiene para el buscador. Es decir, si Google la analiza de forma diaria significa que su contenido es muy relevante para el público, además de que es una página web en la que constantemente se sube contenido nuevo o se actualiza. Si no es así, habrá que valorar la frecuencia con la que se actualiza la página web o qué es lo que podría estar fallando.

    A través de la Caché de Google también se puede saber de qué manera entiende la página web el motor de búsqueda, por lo que es posible saber el enlazado interno y los anchor text que se utilizan en la página, el número de enlaces salientes, las etiquetas… Lo cual puede dar pistas sobre qué funciona correctamente y qué se debería cambiar.


    Cómo ver una página web en caché

    Para ver una página web en caché y todos los datos que esta oculta se puede utilizar el froopint de Google “cache” seguido del dominio que se quiere analizar. Ejemplo: cache:www.cyberclick.es


    SEO cache de Google 2


    Una vez hecho esto aparecerá un pantallazo de cómo Google vio la página web en su último análisis. Además, también se puede ver la página web en versión solo texto, el código fuente que capturó por última vez y la fecha en la que se hizo.


    SEO cache en Google 3


    También hay herramientas gratuitas y de pago que hacen esta función y analiza los datos, lo cual evita el tenerlo que hacer manual y ahorra tiempo.

    La caché de Google es, entonces, uno de los datos que deben tenerse en cuenta para lo que funciona y lo que no de una página web. Y, obviamente, detectar y corregir esos errores podría ser la forma de conseguir posicionar.Ebook las 20 + 1 claves para un buen posicionamiento SEO en buscadores

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.