Online Marketing & Digital Marketing

About Page: ¿qué es en marketing digital?

    Por Dany Ortiz, publicado en 12 junio 2023

    En cualquier sitio web debe haber una About Page, ya que además de ser un tipo de página que se aplica a cualquier tipo de empresa, sirve para decirle al cliente quién hay detrás de la marca. Pero ¿qué es exactamente una About Page? En este artículo te explicamos qué es y qué importancia tiene dentro del marketing digital.

    * ¿Quieres conocer las 128 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2024 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    About page - Que es en marketing digital


    Definición de About Page

    Una About Page, conocida también como Acerca de, es una página especial dentro de un sitio web que da información sobre la empresa o sobre la organización, profesional… que hay detrás. Es decir, es una forma de presentarse al público para que conozca la parte más personal de la empresa, organización o profesional propietaria de la página web, como su historia, sus valores, las personas involucradas en el proyecto u otra información de interés para el visitante. De esta manera se puede llegar a establecer credibilidad y transparencia, lo que crea una relación de mayor confianza.


    Funciones de una About Page

    Una About Page tiene ciertas funciones importantes. Estas son:

    • Presentar a quién o a quiénes hay detrás de la página web.
    • Generar credibilidad y confianza tanto en la página web en sí como en el equipo humano que hay detrás de ella a partir de información relevante para el visitante sobre la empresa u organización.
    • Comunicar la misión y visión de la empresa y ayudar a los visitantes a entender los objetivos y propósitos de estos.
    • Hacer más humana a la marca presentando al equipo que hay detrás.
    • Indicar logros, reconocimientos y clientes para aumentar la credibilidad y autoridad de la marca.
    • Establecer el tono y la personalidad de la empresa, así como dejar claros sus valores y filosofía.
    • Explicar a qué se dedica la marca y qué tipo de productos y servicios se pueden esperar de ella.

    En general, una About Page tiene como objetivo principal presentar a la marca o al profesional que hay detrás del sitio web. Esto significa que cuanta más información se dé y más claro le quede al usuario de quién es la marca, más confiará en ella.


    Beneficios de tener una About Page en tu página web

    Siempre que se ofrezca información útil y relevante para el usuario, la página Acerca de tiene una serie de beneficios para una marca. Una de ellas, y también la principal, es que genera confianza y credibilidad en el usuario, lo que puede traducirse en un mayor número de conversiones.

    A través de la información que se facilita en el About Page también se puede establecer una conexión emocional con los usuarios, especialmente cuando se presenta al equipo humano que hay detrás. Además, es una forma de diferenciarse de la competencia, sobre todo a través de los valores y la filosofía de marca.

    Hay otras ventajas que también son destacables, como el apoyo que ofrece al marketing de contenidos, la facilidad para el usuario para entender mejor a la empresa y el motivo que hay detrás de cada una de sus acciones y el facilitar la comunicación y las interacciones entre empresa y visitante.

    Podemos concluir, entonces, que teniendo en cuenta las funciones y beneficios de una About Page, esta se vuelve prácticamente imprescindible dentro de cualquier diseño web.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Dany Ortiz