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TikTok: sus nuevos stickers y cómo seguirán tu movimiento

    Por Laia Cardona, publicado en 19 marzo 2020

    TikTok, la red social que triunfa entre los más jóvenes, sigue añadiendo funcionalidades nuevas y sorprendentes. La última novedad son unos stickers que se adaptan a tus movimientos y que permiten "crear magia" en tus vídeos. ¡Te lo contamos todo sobre ellos!

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    Cómo son los nuevos stickers de Tik Tok

    Los stickers o pins de TikTok son unos pequeños objetos que podemos añadir a los vídeos y que se quedan "pegados" sobre ellos. Pero en lugar de permanecer estáticos, pueden moverse y adaptar su tamaño en función de los movimientos que el usuario realice. Al bailar, saltar, caminar, abrir la boca o realizar cualquier otro movimiento, el sticker "reacciona" para adaptarse. También se adapta a los movimientos de cámara, por ejemplo, si hacemos zoom el sticker se verá más grande.

    Para utilizarlos, solo tienes que buscar el catálogo de stickers directamente en la ventana de edición de tu vídeo. Escoge el sticker que quieras utilizar y usa el control deslizante para ubicarlo en el lugar del vídeo que prefieras. Una vez que lo hayas colocado, verás cómo va cambiando con el vídeo. ¡Listo!

    Como seguro que ya habrás visto, esta opción recuerda mucho a los stickers de Instagram, e incluso el menú para ubicarlos es muy similar. Y es que efectivamente parece que TikTok ha "copiado" esta funcionalidad, aunque ofreciendo más opciones creativas.

     

    Stickers y GIFs en TikTok

    Y hablando de opciones creativas, la colaboración entre TikTok y Giphy también nos ofrece un montón de posibilidades para crear vídeos únicos. Gracias a este acuerdo entre ambas plataformas, desde agosto de 2019 TikTok permite incorporar archivos GIF en sus publicaciones.

    Esta funcionalidad funciona en ambas direcciones: a cambio de los archivos GIF aportados por Giphy, TikTok permite a los usuarios crear sus propios archivos GIF y subirlos a la biblioteca virtual de Giphy. De esta manera, Giphy consigue enriquecer su base de datos.

    Como ventaja adicional, esto implica que los GIF de TikTok estarán disponibles para usarse en otras redes sociales que colaboran con Giphy, como Instagram y Snapchat, aumentando la visibilidad de creadores e influencers de TikTok.

     

    Publicidad en TikTok: sus funciones para marcas

    Las funcionalidades más creativas de TikTok, como los nuevos stickers, suponen una nueva oportunidad para las marcas para comunicarse con su audiencia y promocionar sus contenidos de manera desenfadada. Recientemente, esta red social también anunció que permitiría incluir enlaces en el perfil, de manera que podemos usarla para generar tráfico a los sitios de marca.

    Por otro lado, si realmente quieres apostar por esta red, debes saber que la publicidad en TikTok ya está disponible y permite lanzar anuncios en múltiples formatos:

    • Biddable Ads: anuncios de vídeo colocados en el feed principal de la aplicación.
    • Brand Takeover: anuncio de gran formato que aparece cuando los usuarios abren la aplicación y está limitado a un anunciante por día.
    • Hashtag Challenge: un formato en el que la marca anima a los usuarios a realizar un reto determinado y colgarlo en sus perfiles.
    • Branded Lenses: filtros de realidad aumentada creados por la marca para que los usuarios puedan incorporarlos a sus imágenes.

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    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación. ______________________________________________________________________ Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.