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Cómo crecer en TikTok gracias a la inteligencia artificial

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    Por Sofía Smolko, publicado en 16 agosto 2023

    ¿Sabías que la Inteligencia Artificial aplicada a las redes sociales puede ayudarte mucho a mejorar los resultados de tus estrategias en estas plataformas? Concretamente, en este artículo vamos a hablarte de TikTok y de todas las herramientas de IA que puedes utilizar para desarrollar tus acciones en la red social asiática. ¡Empezamos!

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    Como crecer en TikTok gracias a la inteligencia artificial


    Script Generator: la Inteligencia Artificial llega a TikTok

    Empezamos con la Inteligencia Artificial que la propia red social ha decidido incluir internamente entres sus funcionalidades. Script Generator es una herramienta de TikTok gratuita impulsada por IA cuya función es la de ayudar a los anunciantes en la creación de vídeos. Introduciendo únicamente el nombre de la empresa y del producto, la descripción del mismo y algunos hashtags, Script Generator escribirá en cuestión de segundos un guión muy completo para vídeo en el que se incluirán aspectos como el eslogan, los CTA (llamadas a la acción) y la idea de las escenas, así como qué elementos de sonido y visuales se pueden incluir.

    El anunciante puede elegir si desea que la Inteligencia Artificial genere un guión para un vídeo de 15 a 30 segundos (corto) o de 31 a 60 segundos (largo).

    Mientras escribimos estas líneas, Script Generator solo está disponible para usuarios con cuenta en TikTok for Business y se puede localizar en el TikTok Creative Center. Además, solo se pueden dar indicaciones en inglés y los guiones que generan son también en ese idioma, por ahora.


    ¿Cómo empezar a utilizar Script Generator?

    Si quieres probar y experimentar con esta Inteligencia Artificial de TikTok, a continuación te dejamos el paso a paso para que sepas cómo utilizarla:

    1. Haz clic en el botón Iniciar sesión en la esquina superior derecha del Creative Center utilizando tu cuenta de TikTok for Business.

    2. Selecciona la opción Herramientas creativas en la barra de navegación superior y luego haz clic en Script Generator o Generador de secuencias de comandos.

    3. Elige tu industria.

    4. Introduce el nombre de la marca y, si lo deseas, también el nombre de tu producto o servicio.

    5. Escribe una breve descripción de lo que ofreces para que la Inteligencia Artificial tenga un mayor contexto y pueda ofrecer un mejor resultado.

    6. Expande la sección de Configuración avanzada y elige el formato de vídeo que deseas.

    7. Introduce hasta un total de cinco palabras clave que te gustaría que apareciesen en el guión.

    8. Selecciona la duración del vídeo.

    9. Para terminar, haz clic en Generar scripts.

    10. Script Generator te ofrecerá tres opciones de guión entre las que deberás elegir la que mejor se adapte a tu marca y objetivos.

    11. Puedes copiar el guión en tu portapapeles y darle a Generar más si lo que deseas es visualizar más opciones de guión.

    TikTok recomienda utilizar la herramienta de CapCut (aunque puedes utilizar cualquier otra de edición de vídeo) para transcribir los scripts (guiones) y convertirlos en vídeos, ya que Script Generator no es una herramienta de creación de vídeo, sino de guiones.


    Cómo utilizar ChatGPT para crecer en TikTok

    Script Generator no es la única Inteligencia Artificial para marketing que puedes utilizar en tus estrategias de TikTok. Seguro que conoces ChatGPT, la IA creada por OpenAI totalmente gratuita, pero ¿sabías que puede ser muy útil para tus campañas en la plataforma? A continuación te contamos todas las posibilidades que tiene para el mundo publicitario en la red social.


    Inspiración para contenido de vídeo

    ChatGPT se caracteriza por poder mantener conversaciones similares a las que tendrías con un ser humano. Por ello, no solo puede ofrecer datos e información, sino también respuestas creativas y atractivas. Si le pides que te de ideas para vídeos, frases publicitarias potentes o ideas en general para que te ayude en la creación de tu estrategia en la plataforma, podrá hacerlo. Lo importante es que le des cuanta más información mejor, un buen contexto y que le hables en segunda persona como si él fuera el profesional encargado de realizar esa acción. De esta forma, su respuesta se acercará más a tus necesidades.

    También puedes presentarle la idea de vídeo que has desarrollado y utilizarlo para que te sugiera mejoras creativas.


    Optimización de tus campañas en TikTok

    ChatGPT no solo puede ayudarte con los aspectos creativos de un vídeo, sino también con algunos más técnicos. Por ejemplo, si le presentas tus métricas de rendimiento en la plataforma, la Inteligencia Artificial puede identificar preferencias y patrones en el historial para sugerir cambios futuros que pueden ser interesantes, como modificar la duración de los vídeos, la técnica narrativa y la edición.


    Otras herramientas de Inteligencia Artificial que te ayudarán a crecer en TikTok

    • Ocoya: esta herramienta de Inteligencia Artificial para marketing puede crear imágenes, editar tus vídeos, redactar textos y monitorear tu rendimiento en TikTok con esta tecnología. Marcas como Pepsi ya la están utilizando en sus estrategias de redes sociales y está disponible en 26 idiomas. Pero no solo la puedes utilizar en la red social china, sino también en otras como Instagram, Pinterest, Twitter, etc.
    • Rapidtags: la IA de esta herramienta se utiliza para dar con los mejores hashtags y poder ayudarte en tu crecimiento en la plataforma.
    • Synthesia: es una de las herramientas de Inteligencia Artificial para marketing más conocidas en el campo de la generación de vídeos. Tiene muchísimas funciones de personalización para que crees vídeos adaptados a tus necesidades. Con ella podrás crear vídeos únicos y muy económicos que no pierdan la consistencia con tu imagen de marca

    Ten en cuenta que tanto Script Generator como ChatGpt y las otras herramientas que aquí te hemos presentado no dejan de ser máquinas intentando generar textos tal y como lo haría un humano, pero a día de hoy no lo pueden simular al 100%. Por ello, es importante que no copies los textos y las ideas generadas al dedillo, pues todavía es necesario que el filtro humano los inspeccione. Esto convierte a estas herramientas en grandes aliadas para los profesionales del marketing en el desarrollo creativo y técnico de una campaña, pero para nada los sustituye.

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    Sofía Smolko