Redes Sociales & Social Ads

TikTok Ads Library: ¿qué es y cómo usarlo para tus estrategias de social ads?

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    Por Sofía Smolko, publicado en 19 septiembre 2023

    ¿Buscas inspiración para tu estrategia de social ads? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de publicidad en TikTok para crear anuncios de actualidad en tus redes sociales? Una de las herramientas que puedes utilizar para ello es TikTok Ads Library, la biblioteca de anuncios de TikTok. En este artículo te contamos qué es y cómo puedes utilizarla.

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    TikTok Ads Library que es y como usarlo para tus estrategias de social ads


    ¿Qué es TikTok Ads Library o la biblioteca de anuncios de TikTok?

    La biblioteca de anuncios de TikTok o TikTok Ads Library es una herramienta de inspiración y análisis en la que cualquier persona y marca (aun sin tener cuenta en la red social) puede ver anuncios que otras marcas han publicado en la plataforma.


    tiktok ads library que es y como funciona


    Se encuentra dentro del Creative Center, el portal publicitario para los creadores y las empresas que quieren anunciarse en TikTok.

    En definitiva, TikTok Ads Library es una biblioteca de anuncios de TikTok que alberga toda la publicidad que las marcas han lanzado en la red social en los últimos 180 días. Y no solo eso, también alberga datos precisos sobre todos los anuncios como el alcance del mismo, la fecha de publicación, los parámetros de segmentación, el nombre del anunciante, el CTR (proporción de clics), las interacciones o las keywords, entre otros.


    Cómo usar TikTok Ads Library

    Acceder a la biblioteca de anuncios de TikTok es sencillo, pero para facilitarte la vida te dejamos el link aquí. Una vez estés dentro, esto es todo lo que puedes hacer en la herramienta.


    1. Utilizar la barra de búsqueda

    En ella podrás buscar anuncios por el nombre de la marca o por keywords. Verás que abajo de la barra aparecen las tendencias de búsqueda del momento por temática y justo al lado un círculo en el que si hacemos clic irán apareciendo más trends.


    2. Seleccionar filtros

    Si quieres, tu anterior búsqueda la puedes combinar con filtros, aunque estos también los puedes utilizar de forma independiente. TikTok Ads Library pone a tu disposición los siguientes:

    • Región: si vendes en un país en específico, este filtro te vendrá muy bien para saber qué es tendencia en ese estado en concreto, ya que lo que triunfa en una zona no lo hace en otra.
    • Industria: en total, TikTok tiene 21 categorías. Además, dentro de ellas hay, a su vez, subcategorías para perfilar aún más los resultados de búsqueda. Consideramos que son suficientes así que seguro que encuentras tu sector o uno muy relacionado que pueda serte de ayuda.
    • Objetivo: este filtro está para que selecciones qué pretendes conseguir con tus anuncios para que te aparezcan anunciantes que han tenido buenos resultados en ese aspecto. En total hay seis objetivos: alcance, conversiones, tráfico, reproducciones de vídeo, instalaciones de aplicaciones y generación de oportunidades de venta.
    • Periodo de tiempo: aquí puedes seleccionar la franja de tiempo en la que los anuncios se publicaron. Por ahora, TikTok da tres opciones: últimos 7 días, últimos 30 y últimos 180.
    • Idioma: el idioma en el que está el anuncio.
    • Formato: solo hay dos opciones, Spark ads y Non-Spark ads. Los Spark ads son anuncios en los que la marca aprovecha contenido ya publicado de su cuenta de TikTok y de otras cuentas (con su consentimiento).
    • Me gustas: aquí podrás elegir si prefieres que aparezcan anuncios con una gran cantidad de likes o con menos.


    3. Ordenar los resultados

    Como último elemento de búsqueda tenemos una funcionalidad que te permite ordenar los resultados según diferentes aspectos:

    • Para ti: primero te aparecerán aquellos más afines a tu actividad y a la información empresarial que has dado a la plataforma.
    • Reach: se ordenarán de acuerdo al número total de usuarios que han visto el vídeo al menos una vez.
    • CTR: según la cantidad de usuarios que han hecho clic en el anuncio en relación al total de visualizaciones.
    • Likes: se ordenan según la cantidad de “me gustas”.


    4. Ver un anuncio concreto

    Una vez ya hayas seleccionado todas las características que quieres que tus vídeos tengan en los resultados de búsqueda y hayas detectado aquellos que más te han interesado, para acceder a una visión más concreta de cada uno solo tendrás que hacer clic en el propio vídeo o en el botón de “See analytics” para acceder a una página con este aspecto.

    Y ya podrás ver todos los detalles del anuncio.


    5. Guardar los anuncios que más te interesen

    TikTok Ads Library te permite guardar en favoritos aquellos anuncios que crees que pueden ser útiles para tu estrategia de social ads. Simplemente, deberás hacer clic en el botón de “Save” cuando estés dentro de la información concreta del vídeo y se guardará automáticamente en tu carpeta. Para ello, eso sí, debes tener una cuenta en la plataforma.


    Beneficios de utilizar TikTok Ads Library en tus estrategias de social ads

    Para una marca o creador de contenido que está diseñando su estrategia de social ads (tanto en TikTok como en otra red social), esta biblioteca les permitirá conocer mejor qué es lo que funciona y lo que no, cómo ha sido el rendimiento de determinadas campañas, qué hace la competencia y, más concretamente, saber más acerca del algoritmo de TikTok. En definitiva, TikTok Ads Library permite que los anunciantes creen una publicidad de mayor calidad y con mayores probabilidades de convertir.

    Además, si tu equipo se encuentra ante un bloqueo creativo, la biblioteca de anuncios de TikTok puede ser un gran aliado a la hora de proporcionar inspiración.

    Plataformas como Facebook y Google ya cuentan también con su Ads Library con más o menos las mismas prestaciones. Por lo que te animamos también a utilizarlos y a incluirlos dentro de tu estrategia de marketing digital.

    Esperamos haberte ayudado a conocer más a fondo TikTok Ads Library y a saber moverte por la plataforma para sacarle todo su potencial. Es genial que las plataformas pongan a disposición del público de forma abierta este tipo de herramientas, pues permiten que todas las marcas, sean del tamaño que sean, puedan ser más competitivas.

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    Sofía Smolko