Redes Sociales & Social Ads

Así es Threads, el Twitter de Meta ya disponible en España

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Paula Quiles, publicado en 24 enero 2024

    Threads es una red social perteneciente al grupo Meta y creada por el equipo de Instagram con la finalidad de ser la clara competencia de Twitter (ahora X).

    Con esta corta presentación ya te puedes imaginar un poco el estilo de Threads: una plataforma que se basa especialmente en la publicación de textos cortos, es decir, lo que se conoce como microblogging. Aunque, por supuesto, al igual que X, también se pueden publicar imágenes, enlaces, vídeos, sonido, GIF, encuestas y añadir hashtags, así como dejar comentarios.


    Asi es Threads, el Twitter de Meta ya disponible en Espana


    Ahora que ya conoces un poco qué es Threads, te vamos a explicar más en profundidad todo lo que puedes hacer en la plataforma y te contaremos algunos consejos para que le puedas sacar más partido.

    Pero, antes de nada, debes saber que lo que más diferencia a Threads de otras redes sociales del estilo es que, al estar conectada con Instagram, las publicaciones (tanto propias como de otro usuario) se pueden compartir en esta red social. De esta forma, los usuarios que no tienen Threads también pueden ver el contenido de esta red social siempre que se comparta en Instagram.


    Secciones de Threads

    Estos son los diferentes apartados que ofrece la red social y que se encuentran en la parte inferior de la plataforma:

    • Muro principal: por defecto, en Threads solo existe un único muro de noticias en el que se mezclan las publicaciones tanto de las personas que sigues como de las que no. Sin embargo, esto se puede cambiar de forma rápida haciendo clic en el icono de la red social situado en la parte superior del muro principal. Al pulsarlo, verás como aparecen dos secciones, “Para ti” y “Siguiendo”, y ya podrás diferenciar las publicaciones de los perfiles que sigues de las que no.
    • Lupa: el lugar en el que puedes buscar perfiles ingresando el nombre en la barra de búsqueda. En algunos países ya se pueden buscar también palabras clave.
    • Publicación: es la sección central y la que debes pulsar si quieres empezar una publicación o un hilo (sucesión de diferentes publicaciones relacionadas y unidas en una misma publicación). También es el momento de elegir la privacidad de tu publicación y seleccionar si quieres que pueda responder cualquier persona, solo los perfiles a los que sigues o solo los perfiles mencionados.
    • Corazón: en esta sección puedes ver tu actividad en general, es decir, las personas que te siguen, las respuestas, las menciones, las citas, las republicaciones y las cuentas verificadas que te siguen.
    • Perfil: es la última sección y donde puedes ver tu cuenta. Desde ella, también puedes acceder directamente a tu cuenta de Instagram haciendo clic en el icono de la red social, así como acceder a todas las opciones de configuración clicando en las dos rayas.


    Para qué sirve Threads

    A diferencia de Instagram, esta nueva red social de Meta está más enfocada en el contenido escrito, y no tanto en el visual.

    En ese sentido, los usuarios que se sientan más cómodos compartiendo su contenido en formato escrito encontrarán en esta plataforma un lugar mucho más interesante.

    En plataformas como Instagram también se permite acompañar las publicaciones con texto, pero no es el protagonista, en el caso de Threads sí.

    Al ser una red social en la que el contenido escrito es el rey, es muy probable que veamos cómo temáticas que no han tenido mucho éxito en Instagram adquieren más protagonismo.


    Qué funcionalidades nos ofrece Threads

    Aunque a lo largo del artículo ya hemos mencionado varias funcionalidades de esta red social, vamos a hacer un pequeño recopilatorio en este apartado y a añadir el resto que nos hemos dejado en el tintero. De esta forma, en esta sección puedes encontrar todas las funcionalidades de la red social:

    • Publicar: puedes subir a la red social contenido muy variado, desde texto, imágenes, vídeos, audios, GIF, encuestas y hashtags, hasta enlaces e hilos. También puedes citar a usuarios concretos en tus publicaciones y fijar tus publicaciones en tu perfil.
    • Interactuar: puedes dar me gusta y contestar a una publicación, así como republicarla y compartirla tanto con usuarios dentro de la red social, como por Instagram o enviado el enlace fuera de las redes sociales.
    • Traducir: puedes traducir cualquier publicación que esté en otro idioma seleccionando el icono que hay en la esquina inferior derecha de cualquier contenido publicado.
    • Seguir: por supuesto, como buena red social, en el Twitter de Meta también puedes seguir a los usuarios que quieras. Para ello, al registrarte se te da la opción de que sigas automáticamente a los mismos usuarios que sigues en Instagram. Pero también puedes rechazar esta opción y seguir de forma manual a las cuentas que tu quieras. Para esto último, dirígete a la sección de la lupa y añade en la barra de búsqueda el nombre de los perfiles que quieras seguir. Y, obviamente, también puedes bloquear, restringir y silenciar a los usuarios que desees.
    • Editar perfil: al igual que en Instagram, puedes editar diferentes aspectos de tu cuenta como tu foto de perfil, presentación y acceder a diferentes posibilidades de configuración haciendo clic en las dos rayas de la esquina superior derecha de tu perfil.


    Recomendaciones para tus publicaciones en Threads

    A continuación, te dejamos algunos consejos tanto para que puedas crear mejores publicaciones como para que las puedas diseñar de forma más ágil y rápida. Aunque ten en cuenta que puede que no todas estén disponibles en tu localización.


    Utiliza la opción de transcripción

    Como ya hemos comentado, en Threads puedes publicar mensajes de voz. Pero, además, también existe la posibilidad de que, junto al post de voz, se publique una transcripción de lo que dice, dando como resultado un post híbrido con texto y voz.

    De esta forma, las personas que están consumiendo Threads sin volumen, también pueden disfrutar del contenido de tu publicación.


    Importa tu perfil de Instagram

    Al igual que puedes importar a Threads de forma automática todas las cuentas que estás siguiendo en Instagram para seguirlas también ahí, también puedes importar tu texto de presentación y tu foto de perfil.

    Es bastante recomendable hacerlo no solo para ganar tiempo, sino también porque tener la misma biografía y misma imagen ayudará a que la gente te identifique de forma más rápida.

    Verás esta opción rápidamente en cuanto entres en “Editar presentación”. Sin embargo, siempre puedes optar por la opción de hacerlo manual y escribir otro texto.


    Comparte tus hilos en Instagram

    Mientras escribimos estas líneas, Threads es todavía una red social bastante nueva, así que si te gusta, quieres sacarle partido y te apetece que la gente te siga allí, te recomendamos compartir tus publicaciones también en Instagram.

    Esta es una plataforma mucho más activa y, gracias a que está conectada con Threads, puede ayudarte a que más gente se anime a seguirte allí.

    Curso Facebook & Instagram Ads

    Paula Quiles

    Video Content & Marketing Strategist en Cyberclick.