Ecommerce

Shopify partners: ¿qué es, cómo funciona y qué ofrece?

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Marina Sala, publicado en 12 marzo 2024

    Shopify Partners es un programa totalmente gratuito para empresas, startups, freelance y emprendedores que utilizan la plataforma de Shopify y quieren generar ingresos extra contribuyendo con sus conocimientos y habilidades a la herramienta o recomendando Shopify a otras personas. Pero también está creado para aquellos que desean tener acceso a recursos, certificaciones, foros y eventos de la marca.

    En definitiva, Shopify Partners es una comunidad de expertos que quieren aprovechar al máximo la herramienta mientras generan ingresos en ella de diferentes formas.

    ¿Quieres saber más sobre este interesante programa? Te contamos más detalles a continuación.

    Shopify partners - que es como funciona y que ofrece


    Cómo funciona Shopify partners

    Shopify Partners es la oportunidad de acceder a todos los recursos de Shopify de forma gratuita a cambio de aportar conocimientos a la comunidad, lo cual se premia en forma de retribución económica. Estas son las diferentes formas de generar ingresos al unirte al programa Shopify Partners:

    • Ser un afiliado: puedes ganar una comisión por cada cliente que se una a Shopify a través de ti.
    • Diseñar: si diseñas un tema o una aplicación nueva en Shopify y la publicas en la tienda de temas de la plataforma o en Shopify App Store.
    • Asesorar: si tienes un amplio conocimiento de la plataforma, puedes guiar a usuarios que tienen dudas o dificultades en el uso de la misma.

    Haciendo cualquiera de estas acciones dentro del programa recibirás ingresos extra, además de poder acceder a la herramienta de forma ilimitada y a todos sus recursos.


    Quién puede formar parte de Shopify partners

    Cualquier persona o empresa con una cuenta en Shopify puede unirse al programa de partners, pero normalmente los sectores o profesionales que suelen unirse son los que se dedican a la programación y el diseño web, a la creación de contenido, a la fotografía o al vídeo, al marketing o son influencers.


    Empezar con Shopify partners: guía paso a paso

    Primero de todo, para poder formar parte de Shopify partners debes tener una cuenta en Shopify. Una vez la tengas, ya puedes convertir esa cuenta básica en cuenta partner dirigiéndote a este enlace e ingresado el email con el que creaste tu cuenta básica.

    Serás redirigido a otra pantalla en la que deberás ingresar los datos personales que se te pidan como nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Después, también se te pedirán los datos corporativos como dirección, código postal, país, correo comercial y nombre del negocio.

    Pero ojo, también deberás aportar un documento en el que expreses las razones por las que quieres entrar al programa partners y tu experiencia en el mundo ecommerce.

    Una vez terminado este proceso, recibirás un correo electrónico de confirmación que debes abrir y hacer clic en el botón que incluye.

    Serás redirigido a la página de bienvenida de partners y ya podrás empezar tu camino en ella.

    En la parte izquierda verás el menú en el que aparecen las 5 formas que tienes de desarrollar tu actividad siendo partner. Te animo a que cliques en cada una o en aquellas que te interesan para saber cómo empezar a implementarlas.


    Beneficios de Shopify partners

    Acceso a formación

    A una de las cosas a las que podrás acceder siendo parte de Shopify partners es a una gran cantidad de documentación, cursos y recursos para mejorar tu ecommerce, así como tus conocimientos sobre la plataforma o los de tu equipo.

    Pero eso no es todo, al realizar estos cursos puedes recibir certificaciones y emblemas que demuestren al resto de clientes o empresas tu experiencia en la herramienta.


    Ingresos extra

    Este es uno de los aspectos más interesante de este programa y ya te hemos comentado antes las diferentes formas de ganar comisiones: por afiliados, por diseño de aplicaciones o temas y por asesoramiento.

    Realmente se pueden conseguir ingresos interesantes, pues no hay que olvidar que a Shopify le pertenece una gran cuota de mercado en el mundo de la creación de ecommerce, existiendo más de un millón de tiendas en todo el mundo que se han creado a través de esta plataforma.


    Información de las novedades

    Serás el primero en ser informado sobre las novedades y todo lo que está por venir en la plataforma.

    Además, podrás también acceder a los grupos de la comunidad y a los foros para intercambiar perspectivas con personas con los mismos intereses que tú. Incluso, puedes asistir a los eventos que se organicen, tanto presenciales como virtuales.


    Atención al cliente prioritaria

    Las 24 horas del día y los 7 días de la semana todos los partners de la plataforma podrán recibir asistencia sobre cualquier duda o problema, tanto comercial como técnico.


    ¿Cuánto se gana en Shopify partners?

    • En el caso de que crees un tema para que lo utilice un ecommerce o le ayudes a desarrollar su tienda online, recibirás el 20% de lo que paga dicho ecommerce mientras forma parte de la plataforma.
    • Si recomiendas Shopify y esa persona se convierte en cliente gracias a ti, tu comisión será lo que paga un usuario por estar dos meses en la plataforma.
    • Y si desarrollas aplicaciones o temas y los vendes en la App Store de la herramienta, tu comisión será del 80% del total generado.

    Independientemente de que recurras a uno o a varios métodos para generar ingresos extra, el proceso de pago será el siguiente:

    • Todo lo ganado en los 15 primeros días del mes (este inclusive) se recibirá después de 5 días desde el día 15.
    • Y todo lo generado entre el día 16 y el último día del mes, se recibirá 5 días después de este último día.
    • No obstante, la transferencia de dinero se realizará siempre que acumules 25$ en ganancias o más. Si tienes menos, la cantidad se retendrá hasta que llegues al mínimo y el ingreso se realizará teniendo en cuenta los plazos anteriores. No obstante, las ganancias por recomendación y por venta se gestionan por separado, por lo que puede que en conjunto tengas más de 25$ acumulados, pero como se gestiona de forma individual deberás llegar al mínimo de forma independiente con cada actividad para recibir el dinero.

    Además, debes tener en cuenta que todo lo generado se contabiliza en dólares (USD).

    Ebook: las 40 mejores estrategias para optimizar tu ecommerce

    Marina Sala

    Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.

    Inbound Marketing Specialist at Cyberclick. Responsible for the strategy and development of customer campaigns.