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SEO: aumenta la velocidad de tu site con los informes de rapidez de Search Console

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    Por Laia Cardona, publicado en 13 diciembre 2019

    Google ha añadido una nueva herramienta SEO a su repertorio: los informes de rapidez de Search Console, diseñados para ayudar a los webmasters a mejorar su página optimizando los tiempos de carga.

    La velocidad del site es un aspecto crucial del SEO, ya que Google premia a las páginas que tardan menos en cargar con un mejor posicionamiento en su buscador. Además, mejorar la velocidad del site repercute positivamente en la experiencia de usuario y reduce el porcentaje de rebote. Vamos a ver en qué consiste esta nueva herramienta y cómo usarla.

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    SEO aumenta la velocidad de tu site con los informes de rapidez de Search Console


    El nuevo informe de rapidez de Search Console

    El pasado mes de mayo, durante el Google I/O 2019, se mostró una vista previa del nuevo informe de rapidez de Search Console. Desde entonces, el equipo de Google ha ido implementando los comentarios de los beta testers y en noviembre se lanzó por fin una primera versión al público.

    Identificar los posibles problemas de experiencia de usuario puede ser complicado para los webmasters, especialmente si su sitio web tiene muchas páginas. Para facilitar esta tarea, el informe de rapidez reparte automáticamente las URL similares en tres grupos: "rápidas", "moderadas" y "lentas". Los datos se basan en el informe de experiencia de usuario de Chrome, que ofrece métricas de experiencia de usuario que muestran la experiencia de los usuarios reales de Chrome en sitios populares de internet.

    El nuevo informe clasifica las URL en función de su rapidez y del problema que hace que se ralenticen. Al ampliar la información sobre un problema en concreto, podemos ver ejemplos de URL concretas que están experimentando ese problema. De esa manera, resulta más fácil priorizar las mejoras. Para obtener más información sobre el tipo de mejora que necesita cada URL, el informe enlaza a la herramienta Page Speed Insight, que detecta oportunidades de optimización específicas.

    El informe de rapidez de Search Console es muy útil para monitorizar los resultados de un sitio a lo largo del tiempo y hacer un seguimiento de las mejoras. Si has arreglado un problema en concreto, puedes volver al informe para ver si los usuarios están teniendo una experiencia mejor después de resolverlo.

    Y si quieres comprender en profundidad el rendimiento de tu sitio, Google recomienda que revises también las URL clasificadas como "rápidas" y "moderadas" para ver qué cosas están funcionando mejor.

    Por ahora, el informe de rapidez de Search Console está clasificado como "experimental", ya que Google planea seguir lanzando nuevas versiones e introduciendo nuevas métricas y recomendaciones para los webmasters. Los usuarios que prueben la herramienta pueden dejar sus comentarios a través de la misma o del foro de usuarios, para contribuir a que sea cada vez más útil.

    En definitiva, el lanzamiento de esta herramienta es una gran noticia para los profesionales del SEO, que ahora lo tienen un poco más fácil para detectar y corregir posibles lagunas en la optimización de sus sitios web.

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    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.