Inbound Marketing

¿Qué son los Inboundy Ads? Cómo crear anuncios inbound exitosos

    Por Marina Avilés, publicado en 9 diciembre 2022

    Puede que, en un primer momento, pienses que los Inboundy Ads son una contradicción en sí misma, ya que, por definición, el Inbound Marketing es una metodología que pretende captar clientes de forma natural e indirecta a través de la persuasión y la creación de contenido. Y no te equivocas, ya que muchas personas identifican los anuncios como algo invasivo que, en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con sus intereses. Pero los anuncios inbound han venido a desafiar esa idea. En este artículo te explicamos por qué.

    * ¿Estás pensando desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu  empresa y tienes dudas?Clica aquí y cierra con nosotros una asesoría gratuita. 

    Que son los Inboundy Ads Como crear anuncios inbound exitosos

     

    ¿Qué son los Inboundy Ads o los anuncios inbound?

    Podríamos definir los anuncios inbound como un tipo de publicidad que, pese a ser directa, es relevante y útil para el público. Se diferencian por completo de los anuncios que denominamos “spam”, los cuales no se segmentan y los puede recibir un público muy amplio. 

    En el caso de los Inboundy Ads, además, van a estar presentes a lo largo de todo el customer journey (viaje del cliente) con el fin de que este vaya avanzando y no solo convierta, sino que se fidelice.

    Para que algo pueda ser considerado como anuncios inbound, debe cumplir al menos con dos de las siguientes características:

    • Dar solución a una consulta del cliente en el buscador.

    • Tener la intención de llevar al cliente al siguiente paso en el customer journey (viaje del cliente).

    • Estar dirigido al cliente ideal de la empresa.

    Los anuncios inbound son tremendamente efectivos debido a que resultan atractivos para aquellas personas que tienen más probabilidad de convertirse en nuestros clientes.

     

    Cómo puedes crear anuncios inbound paso a paso

    Seguro que te ha parecido muy interesante este concepto de los anuncios inbound y que ya estás empezando a pensar todo el potencial que les puedes sacar en tu empresa. En ese caso, te explicamos cómo empezar a crearlos.

     

    Segmenta tu cliente ideal

    El primer paso de todos es identificar y definir a tu cliente ideal para que sepas el tipo de persona a la que quieres que le aparezca tu anuncio inbound. El cliente ideal se define como esa persona que tiene todas las características y problemas (o dificultades) que se pueden complementar o solucionar con tu producto o servicio.

    Para crear tu perfil de cliente ideal lo mejor es que analices a la clientela que ya tienes y extraiga conclusiones, pero si todavía no tienes o es muy escasa, puedes hacerlo con la de tu competencia directa. Cuando ya hayas seleccionado a esos clientes que son más rentables llegará el momento de extraer información que coincida y crear al cliente ideal. Son varias las características que puedes anotar, pero es fundamental que sepas su género, intereses, ocupación, ubicación y edad.

    Por ejemplo, si tienes una empresa de cremas antiedad, tu público objetivo serán mujeres de edad adulta mayores de 50 que se interesan por la estética y que pueden tanto trabajar como estar jubiladas.

    No obstante, es importante que sepas que puedes tener más de un cliente ideal. Siempre es común que uno te genere más beneficios que otro y que le quieras destinar más esfuerzos de tu presupuesto de marketing, pero no debes olvidar que ambos son tus clientes ideales.

     

    Segmenta por una keyword de búsqueda dentro de tu lifecycle stage

    Ahora que ya sabes cuál es tu público objetivo, es el momento de analizar qué es lo que más busca en internet respecto a tu nicho. Siguiendo con el ejemplo de la empresa de cremas antiedad, imagina que te encuentras con que tu cliente ideal busca cosas como “la mejor forma de hacer una rutina de skincare (cuidado facial) a partir de los 50” o “consejos sobre cómo elegir una buena crema facial a los 50”.

    Tu misión, entonces, será crear una guía, artículo, infografía, PDF o cualquier otro tipo de contenido que le de respuesta a esa pregunta o búsqueda. Sobre estos documentos deberán girar tus inboundy ads. Y a cada consulta, le corresponderá un tipo de contenido diferente.

    Una vez hecho esto, cuando tu cliente objetivo ponga en el buscador alguna de estas frases o alguna palabra clave que contengan, tu contenido les aparecerá y habrá más posibilidades de que pinchen en él.

     

    Analiza si la landing page cumple con las expectativas del cliente potencial

    Como habrás podido intuir, no vale con hacerle creer al público, con un título atractivo, que va a encontrar la respuesta a su pregunta en la página a la que le estás redirigiendo con tu anuncio cuando realmente le estás llevando a tu ecommerce o, directamente, a la página de venta de un producto. Debes darle lo que le has prometido. De lo contrario, tu tasa de rebote crecerá, tu posicionamiento en los buscadores bajará y esa persona se llevará una imagen muy negativa de tu negocio. En definitiva, todo serán desgracias.

    Lo que vemos a continuación sería un ejemplo de ese título engañoso que luego no da lo que promete. Te está haciendo creer que da respuesta a tu búsqueda, cuando realmente te lleva directamente a su página de compra.

    Cumpliendo estos tres pasos que te hemos indicado, te aseguras de que tu anuncios inbound llamen la atención de tu público y no les desesperen, lo que se traducirá no solo en mayores tasas de ventas, sino también en unas altas probabilidades de que te conviertas en un referente en tu nicho.

     

    Ejemplos de anuncios inbound

    Para que comprendas mejor qué son los inboundy ads, a continuación te dejamos una serie de ejemplos que te pueden ser muy útiles. Inspírate con ellos y coge ideas para tus futuros anuncios inbound. Como verás, no todos los inboundy ads tienen que aparecer en los resultados de tu motor de búsqueda, también pueden estar presentes en redes sociales o en otro tipo de localizaciones.

    Otro punto importante, es que como vamos a promocionar contenido de valor, para hacer nuestros anuncios, debemos tener muy presente para qué sirve el contenido y en qué momento del funnel de conversión se sitúa.

     

    inboundy-ads

     

    • En la fase TOFU (top of the funnel), debemos hacer anuncios que nos den a conocer. Por ejemplo, podríamos promocionar nuestro libro y que cuando las personas llegaran a la página de compra, previamente tengan la opción de descargarse el primer episodio, para saber de qué va y si realmente les interesa comprarlo. Aquí será muy importante cómo segmentemos la audiencia en la plataforma publicitaria. Deberemos buscar personas alineadas con la temática del libro, sea usando audiencias similares o basadas en datos demográficos y de comportamiento.
    • En la fase MOFU (middle of the funnel), debemos pensar que nuestro cliente potencial ya entiende qué necesidad tiene y su objetivo es resolverla. Por eso, debemos ofrecerle un contenido que le hable más en profundidad del problema que tiene. Un ejemplo claro son los webinars, sesiones formativas para entender mejor una temática del mercado.
    • En la fase BOFU (bottom of the funnel), el consumidor está muy cercano a la venta. Aquí sí que podemos hacer anuncios enfocados a la compra del producto o servicio. Por ejemplo, una tarifa telefónica.

    Asesoria Inbound Marketing con Cyberclick

    Marina Avilés

    Inbound Marketing Strategist en Cyberclick.