Redes Sociales & Social Ads

¿Qué es BeReal? La nueva red social que triunfa

    Por Aida Delmar, publicado en 8 marzo 2022

    Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para llegar al público y destacar entre la competencia. Instagram, Facebook, TikTok y Twitter son algunas de las más utilizadas, pero ahora llega BeReal, donde tan solo hay dos minutos al día para compartir contenido. 

    Te explicamos todo lo que debes saber acerca de BeReal, una red social que está triunfando.

    * ¿Quieres conocer las 222 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2022 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.Que es BeReal La nueva red social que triunfa

     

    ¿Qué es BeReal?

    BeReal es una red social que permite crear y compartir contenido durante tan solo dos minutos al día. Además, todos los usuarios lo harán al mismo tiempo.

    Una de las peculiaridades más llamativas de BeReal es que el contenido debe crearse en un momento muy concreto del día, justo cuando la aplicación envíe la notificación. Es decir, las fotos, que pueden tomarse desde cualquiera de las cámaras del teléfono móvil, deben hacerse durante esos dos minutos en los que la red social permite crear y publicar.

    Esta característica hace que el consumo de contenido diario sea muy limitado, aunque siempre pueden verse las fotos de los usuarios que compartan de forma pública en el Discover. Además, la idea es terminar con el postureo, que es uno de los principales problemas o un tipo de contenido abundante en redes sociales como Instagram o Facebook.

     

    ¿Cómo funciona BeReal?

    El funcionamiento de BeReal es muy simple, no permite compartir contenido cuando el usuario quiere, sino cuando la app envía la notificación. A partir de ese momento se dispone de tan solo dos minutos para hacer la foto con cualquiera de las cámaras del dispositivo y publicarla.

    Esta notificación la reciben todos los usuarios a la vez y, una vez pasados esos dos minutos, ya no puede publicarse contenido. Esto significa que todos lo publicarán al mismo tiempo.

     

    BeReal-How-To

     

    La foto puede estar geolocalizada o no y puede publicarse de forma pública o privada. Si es pública todos los usuarios de BeReal podrán ver ese contenido, mientras que si se publica de forma privada solo los contactos tendrán acceso a él.

    El consumo de contenido no debe hacerse necesariamente durante esos dos minutos que la app permite publicar, aunque el simple hecho de reducir el tiempo de publicación hace que el número de fotografías diarias sea muy limitado. Además, el contenido desaparece al día siguiente, justo en el momento en el que llega una nueva oportunidad de crear una foto y subirla.

    Los usuarios de BeReal podrán dejar comentarios, pero estos desaparecerán cuando lo haga la fotografía comentada.

    Está claro que esta espontaneidad se debe a que BeReal pretende diferenciarse de las demás redes sociales eliminando el postureo y mostrando unas publicaciones que muestren la vida real. Además, de forma puntual se lanzarán desafíos para hacerlo aún más único y divertido.

     

    Cómo crear una cuenta de BeReal

    1. El primer paso será descargar la aplicación, la cual está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, e instalarla en el smartphone.

    2. Después se deberá configurar la cuenta introduciendo el número de teléfono, el nombre real y de usuario y la fecha de nacimiento.

    3. Será necesario darle permiso a la app para que pueda enviar notificaciones, ya que es a través de ellas que se anuncia el inicio de los dos minutos diarios en los que se permite publicar. Es importante aceptar la recepción de notificaciones, ya que el tiempo de publicación cambia cada día y es totalmente aleatorio. 

    4. Para poder publicar también será necesario darle permiso a la app para acceder a la cámara y a la ubicación, especialmente en caso de que se quieran publicar fotografías con geolocalización.

    5. El siguiente paso será introducir una foto de perfil y conectar los contactos de la agenda con los usuarios de BeReal para encontrar amigos y poder seguirles, aunque también pueden buscarse por el nombre.

     

    Cómo descargar la app de BeReal

    Descargar la app de BeReal es muy sencillo, ya que basta con dirigirse a la App Store en un dispositivo iOS o a la Play Store en uno Android y buscar BeReal. Después bastará con descargar e instalar la app para poder utilizarla.

    Está claro que innovar dentro del mundo de las redes sociales es complicado, por lo que la llegada de BeReal ha resultado ser bastante exitosa. Sus publicaciones instantáneas y ese factor sorpresa no se había visto en ninguna otra, lo que supone una gran novedad. Ahora falta saber si su éxito crecerá y se convertirá en una de las redes más utilizadas junto con Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.New Call-to-action

    Aida Delmar

    Social Ads & Online Marketing Strategist en Cyberclick. Le apasiona ver como evoluciona el sector digital, las redes sociales y viajar.