App Marketing & Publicidad Móvil

Plan para tus Campañas de Navidad de Mobile Marketing

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    Por Chantal India, publicado el 21 noviembre 2018

    Si planificas con antelación, las fiestas de Navidad pueden suponer un gran impulso para tu negocio. En esta época, la mayoría de las empresas compiten por la atención de los consumidores, así que necesitarás crear una comunicación única con tu mobile marketing.

    Entre tantas compras y planes, es fácil que tu marca se pierda. Para evitar que tus clientes te olviden, necesitas diseñar e implementar estrategias de marketing que aseguren que sigues siendo una prioridad para ellos. Por eso, hoy te voy a contar cómo y por qué optimizar tu estrategia de marketing estas Navidades.

    Vídeo para las campañas de Navidad de cara a 2018/ 2019. Descubre las mejores estrategias de marketing para tu marca o empresa.


    ¿Por qué invertir en mobile marketing estas Navidades?

    No es ningún secreto que el móvil es una de las estrellas del momento. Y sin duda, las cifras confirman que el mobile marketing es una estrategia más que viable para dar a tu marca el impulso que necesita para triunfar estas Navidades:

    • A día de hoy, los usuarios se conectan más desde sus móviles que desde ordenadores. Según Google, el tráfico móvil superó al de escritorio por primera vez, y hoy en día esta tendencia está más que consolidada. En Estados Unidos, el 75,1% de los usuarios de internet se conectan a través de sus dispositivos móviles.
    • Otra ventaja del marketing móvil es que ofrece facilidades para la conversión. Y es que a través del smartphone podemos llegar a los usuarios en tiempo real, fuera de sus casas, cuando están más predispuestos a comprar. Según un estudio de Google, el 50% de los usuarios que hicieron una búsqueda local en sus teléfonos móviles llevó a cabo una acción después (por ejemplo, dirigirse a una tienda). En el caso de los usuarios que realizaron la búsqueda a través de sus ordenadores de mesa, solo un 34% llevó a cabo alguna acción.
    • La mayoría de los consumidores realizan búsquedas sobre eventos navideños e ideas para regalos en sus teléfonos móviles, lo que convierte al marketing móvil en un canal muy atractivo para tus campañas de Navidad. Esta opción es especialmente interesante para las empresas pequeñas y locales, ya que a los usuarios les interesa saber dónde pueden comprar productos y contratar servicios cerca de ellos.
    • Según el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte, los españoles tienen previsto gastar 682 euros de media en estas fiestas, lo que las convierte en una de las mejores ocasiones para hacer marketing. El canal online va a asumir más de una cuarta parte del presupuesto total, pero los españoles siguen prefiriendo hacer sus compras en tiendas físicas.


    Cómo optimizar o implementar tu mobile marketing de cara a estas Navidades

    Crea una web responsive

    ¿Tu sitio web aún no está adaptado a móviles? ¿Y a qué estás esperando? Tener una página web plenamente responsive debe ser el primer paso de tu estrategia de marketing móvil, de manera que tus visitantes puedan tener una buena experiencia de usuario desde cualquier dispositivo. Además de contar con un diseño bien adaptado, también debes tener en cuenta los tiempos de carga: según los estudios, los usuarios suelen abandonar las páginas web que tardan más de 4 segundos en cargar en sus móviles.

    Lanza un anuncio para móviles

    Gracias a servicios como Google AdWords, puedes crear anuncios que solo puedan verse desde dispositivos móviles, de manera que puedas aprovechar plenamente su potencial "en tiempo real". Este tipo de anuncios son especialmente útiles para búsquedas locales y dependientes del contexto. Conseguir una campaña plenamente optimizada puede ser difícil si partes desde cero, así que si tienes dudas, no dejes de consultar con un experto en SEM que te ayude a sacarle todo el partido a la publicidad móvil.


    Aprovecha el marketing vía SMS

    Si piensas que los SMS son cosa del pasado... ¡te equivocas! Los estudios parecen indicar que los usuarios de smartphones leen los SMS promocionales con mayor frecuencia que los correos electrónicos. Las campañas de marketing móvil a través de SMS pueden ser una de las mejores maneras de conseguir resultados rápidamente, sobre todo si los combinas con cupones de descuento que dirijan a los usuarios a tu web.

    Crea una aplicación móvil solo para las fiestas

    Una estrategia de alto nivel para captar toda la atención de tus potenciales clientes en un momento clave. Para tener éxito, tu aplicación debe ser novedosa y dar acceso a tus ofertas especiales de Navidad. Gracias a ella, podrás hacerte con datos como los teléfonos móviles o la ubicación de los usuarios. A cambio, tendrás que darles información de su entorno que les resulte útil.

    Planifica con tiempo

    Normalmente, la gente empieza a planificar sus compras de Navidad con meses de antelación, incluso si se limita a apuntar ideas. Y si tus clientes lo hacen, no hay excusa para que tú también hagas tus deberes. En general, se recomienda que los planes de marketing de Navidad están listos en septiembre como muy tarde.

    Aprovecha los eventos y tendencias

    La Navidad está llena de oportunidades para lanzar campañas de marketing móvil, ¡no las dejes pasar! Por ejemplo, puedes prepararte para el Black Friday haciendo que los usuarios puedan acceder fácilmente a tus ofertas en el día clave. En este caso, los anuncios de Google AdWords para móviles pueden resultarte especialmente útiles. Lo mismo ocurre con las fechas señaladas, el Día de los Inocentes o el sorteo de lotería de Navidad.

    Y recuerda: en lo que se refiere a mobile marketing, la integración es fundamental. A la hora de hacer tus planes, piensa en crear sinergias entre diferentes estrategias de mobile marketing y entre el móvil y otros canales. Por ejemplo, si el enlace de tus SMS enlaza con una página que no está adaptada a móviles, no conseguirás conversiones. En definitiva, una buena coordinación es esencial a la hora de implementar tu mobile marketing estas Navidades. ¡Suerte!

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Chantal India