Redes Sociales & Social Ads

Pinterest: ¡mejor hora y día para publicar!

    Por Chantal India, publicado en 17 agosto 2020

    Si publicas social ads y contenidos orgánicos en las redes sociales, seguro que ya conoces la importancia de escoger el mejor momento para publicar. Dar con el día y la hora adecuados puede suponer la diferencia entre atraer un montón de tráfico y conversiones o pasar completamente desapercibidos.

    En este artículo vamos a hablar del mejor momento para publicar en una red no demasiado utilizada por los marketers hoy en día, pero que puede ser muy interesante para alcanzar a algunos targets: Pinterest. ¡Vamos allá!

    * ¿Quieres que tus contenidos sean virales? Clica aquí y aprende cómo  conseguirlo con nuestro ebook gratuito.

    Pinterest mejor hora y dia para publicar

     

    ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Pinterest?

    Para entender cuál es el mejor momento para publicar en Pinterest, hay que tener en cuenta que esta red triunfa entre las personas con hijos, sobre todo las mujeres. Tanto es así, que el 40% de las personas estadounidenses con hijos está en Pinterest.

    mejores-horas-para-publicar-en-pinterestFuente de la imagen: Oberlo

    Por tanto, no es de extrañar que las horas más populares en Pinterest correspondan con el momento en que los niños ya están en la cama, esto es, entre las 8 y las 11 de la noche. En cambio, las publicaciones hechas durante el horario laboral alcanzan a menos personas.

    En cuanto al mejor día para publicar en Pinterest, las estadísticas apuntan a que los sábados son el día con más usuarios activos, seguidos por los domingos.

     

    ¿Dónde está tu audiencia?

    Aunque la respuesta del apartado anterior puede servirnos de orientación, antes de tomárnosla a pies juntillas tenemos que hacernos una pregunta muy importante: ¿dónde están los seguidores de nuestra marca?

    Pinterest es una red global (de hecho, está más extendida en Estados Unidos), y si nuestra marca es una multinacional, es posible que queramos llegar a diferentes países a través de la misma cuenta. Por tanto, tenemos que tener en cuenta las diferentes franjas horarias.

    Para resolver esta cuestión, lo primero es saber dónde están las personas que nos siguen en Pinterest. Las estadísticas de esta red social nos indican con qué frecuencia ha aparecido el pin en Pinterest, las vistas ampliadas, los clics y los pines guardados, pero no las ubicaciones de los usuarios que interactúan con él. Para saberlo, lo que podemos hacer es filtrar en nuestra web el tráfico procedente de Pinterest a través de Google Analytics.

    mejores-horas-para-publicar-en-pinterest

    Fuente de los datos: Google Analytic de Cyberclick

    De esta manera, podremos hacernos una idea aproximada de la composición demográfica de nuestros seguidores en Pinterest.

    Si quieres llegar a usuarios de todo el mundo, lo más probable es que tengas que publicar a horas diferentes, teniendo en cuenta el idioma. Si se te interesa llegar a usuarios de habla hispana (España y Latinoamérica), es interesante tener en cuenta que Latinoamérica está entre 5 y 8 horas por detrás de España. Por tanto, si publicas en horario de tarde en España, podrás encontrar a todos los usuarios despiertos.

    Por último, ten en cuenta que no existen fórmulas 100% infalibles y que cada marca es diferente. Por tanto, mi consejo es que pruebes a publicar a diferentes horas y veas cuáles generan más interacción. ¡Quizás te lleves una sorpresa!

    Ebook: Marketing Viral y los 6 secretos para conseguirlo

     

    Chantal India

    Social Ads Strategist at Cyberclick