Publicidad Nativa

Las 15 mejores herramientas de publicidad nativa

    Por Nerea Boada, publicado en 05 mayo 2020

    La publicidad nativa ha vivido su auge estos años como respuesta ante unos usuarios que demandan anuncios menos invasivos.

    Este tipo de publicidad se basa en crear contenidos que los usuarios quieran consumir, integrándose de manera fluida en sus medios favoritos. Se trata, por tanto, de una manera muy efectiva de generar conexiones y leads de calidad.

    Al igual que ocurre con muchas áreas del marketing digital, gestionar una estrategia de publicidad nativa puede llegar a ser una tarea muy compleja. Por suerte, existen muchas herramientas especializadas para echarte una mano. ¡No te pierdas nuestras 15 favoritas!

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    15 herramientas para gestionar mejor tu publicidad nativa

     

    1) Taboola

    Taboola se considera la mayor plataforma para descubrir contenidos a nivel global, ya que cuenta con más 1000 millones de visitantes únicos al mes y publica contenidos en algunas de las principales webs del mundo, como USA Today, Tribune o NBC, además de blogs de nicho.

    Uno de sus grandes atractivos para los marketers es que ofrece precios por clic muy atractivos. La media está entre 0,02-0,04 dólares por clic y es aún más baja para el mercado asiático (0,01-0,03 dólares por clic)

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    2) Outbrain (se fusiona con Taboola)

    Outbrain es una de las mejores redes de publicidad nativa en lo que se refiere a la calidad y la visibilidad de los anuncios. Para garantizar esta calidad, usan filtros inteligentes que incorporan contenidos que múltiples anuncios. Además, solo trabajan con los principales publishers, como Sky News, que tiene más de 10 millones de páginas vistas por mes.

    Recientemente, Outbrain ha anunciado que se va a fusionar con Taboola y a cambiar de nombre. El objetivo del acuerdo será unir fuerzas para poder estar en condiciones de competir con grandes empresas de publicidad como Facebook y Google.

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    3) Triplelift

    Triplelift es una red de ads que está consiguiendo llamar la atención de los grandes publishers. Sus mayores prioridades son la comodidad de uso y la transparencia, y animan a los publishers a informarse a fondo sobre los detalles de la red de anuncios y los resultados.

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    4) Redirect.com

    Redirect.com permite a los clientes comprar y vender tráfico mediante un sistema de pujas en tiempo real, incluyendo anuncios de display, publicidad en emails, pop-ups y más.

    También cuenta con un sistema de geotargeting que permite redigirir a los usuarios y monetizar el tráfico internacional. Por ejemplo, si tienes una oferta que solo es válida para usuarios de España, el tráfico procedente de otros países será redirigido.

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    5) NativeAds

    NativeAds es una red de publicidad nativa que ofrece varias funcionalidades muy relevantes para los marketers.

    En primer lugar, puede coordinarse con otras plataformas como AdSense, lo que permite expandir el alcance de las campañas. Y en segundo lugar, el proceso de aprobación de anuncios está moderado para garantizar su calidad (normalmente, las solicitudes se resuelven en el plazo de 12 horas). Todo ello hace que sea una opción muy a tener en cuenta, incluso aunque su ratio de clics sea un poco inferior a la competencia.

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    6) Nativo

    Aunque se creó hace tan solo 5 años, Nativo es una de las plataformas de native advertising más interesantes de la actualidad.

    Los formatos nativos de esta plataforma están diseñados para encajar en el diseño individual de cada publicación, y ponen el foco en simplificar todo el proceso. Además, están comprometidos con la calidad y trabajan con publishers con buena reputación. Otra de sus características clave es que ofrecen muchas opciones de pantallas y dispositivos.

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    7) Digg

    Digg es un portal que se define a sí mismo como "la página de inicio de internet", en la que se incluyen los mejores artículos, vídeos y contenidos del momento. De manera similar a lo que ocurre con BuzzFeed, la publicidad nativa en esta página es una manera segura de atraer tráfico y tiene un gran potencial para generar viralidad.

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    8) AdVault

    AdVault es una solución de publicidad nativa que cuenta con una enorme base de datos: 11.403.371 anuncios en 13 redes de descubrimiento de contenidos (incluyendo Outbrain y Taboola) y 19 países diferentes. Como incentivo para darse de alta, ofrece hasta 2.300 dólares en cupones para créditos de anuncios gratis en diferentes redes, desde un 10% extra gratis (en Native Ads) hasta un 25% de descuento gratis durante el primer año (en Brax).

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    9) AdBlade

    AdBlade lleva en activo desde 2008 y alcanza a más de 300 millones de usuarios en sitios premium tanto locales como nacionales. Una de sus características más destacadas es la variedad de formatos nativos ofrecidos, incluyendo ubicaciones in-content. Además, disponen de un formato propietario llamado NewsBullets®, que triplica el índice de engagament de los anuncios de display tradicionales.

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    10) AdNow

    AdNow es la red de anuncios de mayor crecimiento y cuenta con más de 160.000 partners en 114 países diferentes. Entre sus características, destacamos las siguientes:

    • Formatos nativos, incluyendo descubrimiento de contenidos y recomendaciones de productos.
    • Posibilidad de pago por CPM o PPC.
    • 1,15% de CTR.
    • Contenidos premoderados.
    • Modelo de pagos semanales.

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    11) Instintive

    Más allá de la publicidad nativa, Instintive ofrece una variedad de soluciones de gran interés, como account based marketing (ABM) o publicidad programática en televisión.

    Otra característica interesante de Instinctive es que ofrece soluciones tanto para B2B (centradas en ofrecer la máxima precisión a nivel de cuenta para llegar a los tomadores de decisiones de las empresas) como B2C (con anuncios dinámicos en tiempo real que usan funciones de secuenciación y retargeting).

     

    12) BuzzFeed

    Si has usado internet en los últimos años, seguro que en algún momento has leído un artículo o visto un vídeo de BuzzFeed.

    BuzzFeed es una macroweb de contenido viral, lo que hace que sea una ubicación con muchísimo potencial para la publicidad nativa. Hay muchísimos casos de éxito de marcas que han usado BuzzFeed para sus formatos nativos, pero para que funcione, es imprescindible saber adaptarse al tono único de este medio de comunicación.

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    13) Anstrex

    Anstrex es una herramienta de inteligencia competitiva para anunciantes que hacen native advertising.

    Su solución Anstrex Native promete mejorar los resultados de la publicidad nativa "espiando" a la competencia para ahorrarte horas y horas de investigación. Puede ofrecer información sobre las campañas de anuncios de otras marcas en 27 redes de publicidad y 64 países distintos, lo que da una cobertura de más de 150.000 anunciantes y más de 10 millones de anuncios.

    Además, para ayudar a sus clientes a extraer información valiosa, su plataforma incluye múltiples filtros y opciones de clasificación, búsquedas por palabras clave y operadores booleanos avanzados.

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    14) Content.ad

    Content.ad es una red dedicada a integrar formatos digitales en los sitios de más de 66.000 publishers. Sus servicios gestionados incluyen:

    • Gestión gratuita de campañas con expertos en plantilla.
    • Revisión y aprobación de anuncios.
    • Segmentación de campañas a listas blancas con mayores índices de conversión.
    • Asesoría de pujas para optimizar el CPC de los anuncios.
    • Funcionalidad de pruebas con control de presupuestos.

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    15) Gold Lasso

    Gold Lasso es un proveedor gratuito de servicios de correo electrónico que ayuda a las empresas de medios a monetizar sus newsletters mediante publicidad nativa.

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    Los formatos nativos para newsletters de Gold Lasso están personalizados al 100% para adaptarse al diseño del email y van desde recomendaciones de contenido a ubicaciones personalizadas in-feed.

    Ebook: Publicidad Nativa

     

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media.